Salvado de avena: beneficios y daños. Cómo tomar salvado de avena para adelgazar y desintoxicar el cuerpo

En el departamento de diabéticos, en los estantes de los supermercados o en una farmacia, siempre se puede encontrar un paquete con salvado de avena. Los compradores no tienen mucha demanda de un producto de este tipo, ya que la gente sabe poco acerca de por qué se necesita este producto secundario de la molienda de granos. Sin embargo, no muchos productos alimenticios pueden presumir de una composición tan rica.

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¿Qué es el salvado de avena?

Un subproducto de la elaboración de harina. Sin embargo, esto no significa que deba enviarse a la alimentación animal. La principal ventaja del producto es la fibra, presentada en forma fácilmente soluble. ¿Qué es el salvado de avena? La cáscara del grano, que se retira antes de la molienda. Contiene todas las sustancias útiles y biológicamente activas del cereal aportadas por la naturaleza. La estructura del caparazón es similar al aserrín pequeño. El color varía de marrón a crema, dependiendo de la molienda. La harina de salvado de avena es rica en calcio, fósforo, hierro y vitaminas PP, E, B9, B6, B2, B1.

¿Cuál es la diferencia entre el salvado de avena y los copos de avena?

El salvado es la cáscara densa de la avena. Las hojuelas son un producto que se obtiene cortando el grano en rodajas finas, peladas de la cáscara y la cáscara. En cuanto a la cantidad de nutrientes, ambos productos no son muy inferiores entre sí. El salvado de avena se diferencia de los copos de avena en que proporcionan más vitamina K y E, fósforo, potasio y hierro, pero pierden zinc. Para aquellos que pierden peso, la ventaja es que la cáscara de la avena, que llega al estómago, no se digiere, sino que se hincha, realizando las funciones de un adsorbente. Los copos saturan más el cuerpo con carbohidratos, por lo que su contenido calórico es mayor.

Salvado de avena - contenido calórico

La avena después del procesamiento es muy popular entre los seguidores de la dieta Ducan, porque es baja en calorías. La base de avena es un 20% de fibra, licopeno, grasas insaturadas, proteínas, aminoácidos. El contenido calórico del salvado de avena es de 246 kcal por 100 gramos de producto seco. Para aquellos que están perdiendo peso, las altas calorías compensan la capacidad de la cáscara para absorber una gran cantidad de líquido, saturar rápidamente y afectar mecánicamente los intestinos.

¿Cuántos carbohidratos hay en el salvado de avena?

Aunque este producto dietético es rico en carbohidratos, casi todos son fibra insoluble. No se absorbe ni se digiere, por lo que las calorías se suministran al cuerpo únicamente a partir de grasas y proteínas. El contenido de carbohidratos en el salvado de avena por cada 100 gramos de producto terminado es diferente y depende de algunos factores que se utilizan en la producción:

  • el producto granulado "Lito" contiene 61 g;
  • salvado natural Dr. Dias de una empresa alemana: 16,6 g;
  • "Fibra siberiana" - 45,3 g
  • Cáscaras de avena crujientes Dietmark - 43,8 g

Salvado de avena - beneficio

Al pasar a través del tracto gastrointestinal, la fibra trabaja en un complejo, barriendo todo lo innecesario e innecesario. Nutren el cuerpo con elementos útiles, y luego lo dejan y llevan consigo un montón de suciedad, lo que ayuda a limpiar los intestinos de toxinas. Los beneficios del salvado de avena no pueden subestimarse. Este maravilloso producto se hincha en el estómago, provocando rápidamente una sensación de saciedad, por lo que se utiliza con éxito en dietética. La fibra evita que las grasas se absorban y depositen, ya que estimula la peristalsis.

El cuerpo, desintoxicado de toxinas, gasta energía de manera mucho más activa. Ventajas del uso regular de cáscaras de avena:

  • ralentizar la absorción de calorías;
  • eliminación de colesterol;
  • limpieza intestinal;
  • fortalecer el sistema cardiovascular;
  • inmunidad mejorada.

Salvado de avena para bajar de peso

A juzgar por las revisiones de la pérdida de peso, la fibra es muy importante en el proceso de pérdida de peso. Rápidamente provoca una sensación de saciedad, reduce la absorción de grasas y azúcar de la dieta. El salvado de avena nutritivo para bajar de peso reduce el colesterol, mejora el metabolismo y puede competir con la avena en términos de contenido de fibra útil. La fibra dietética absorbe las grasas, la glucosa y los carbohidratos, evitando que el cuerpo los absorba, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Se alivia el estrés en el páncreas y se mantiene la acidez en los intestinos. Esto asegura contra la hipoglucemia, que puede desarrollarse durante la dieta. La mayor ventaja del uso de un producto dietético es un efecto curativo al perder peso, porque las personas con sobrepeso a menudo tienen una violación del metabolismo de los lípidos o carbohidratos y patologías asociadas: diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, vasos sanguíneos.

Cómo usar el salvado de avena para bajar de peso

Para perder peso rápidamente y verse hermosa, necesita comer fibra adecuadamente. Hay tres reglas a tener en cuenta durante la ingesta:

  1. Beber mucha agua. Si consume salvado de avena para bajar de peso y no bebe suficiente líquido, se digerirán mal y no darán el resultado deseado. El agua es un elemento esencial para el hinchamiento del producto.
  2. Para no dañar el cuerpo, no exceda la norma (3 cucharadas / día). Si se sobreestima la dosis, el cuerpo responderá con flatulencia, diarrea, pesadez e hinchazón.
  3. El estómago debe acostumbrarse gradualmente a este tipo de alimentos. Debe haber descansos de varias semanas entre los ciclos de ingesta.
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Salvado de avena con kéfir

El plato más popular entre quienes adelgazan. Según sus revisiones, el salvado de avena con kéfir tiene una excelente propiedad para aliviar rápidamente el estreñimiento. La bebida de leche fermentada satura los intestinos limpios con prebióticos. Tal plato no solo limpiará el tracto digestivo, sino que también agregará salud. En casa cocinarlo es tan fácil como pelar peras: 1 cucharada l. fibra, vierta 200 ml de kéfir (sin grasa). Consumir todas las mañanas en lugar de desayunar y / o cenar.

Gachas de salvado de avena

Este plato se recomienda no solo durante la pérdida de peso, sino también para personas que padecen patologías cardiovasculares, ya que el producto es rico en potasio y magnesio. No todas las personas pueden permitirse el lujo de comer algas, frutos secos o nueces todos los días, pero cocinar papillas saludables para el desayuno no será un problema. Esta será una excelente prevención para el corazón. Receta de gachas de avena con salvado:

  • Tome 1 cucharada. l. fibra, vierta 200 ml de leche (baja en grasa);
  • Agregue 1 cucharadita.sustituto del azúcar, una pizca de sal;
  • la leche debe llevarse a ebullición, luego agregue el producto seco lentamente, revolviendo;
  • hierva la papilla durante solo 2 minutos, luego déjela reposar durante el mismo tiempo para que espese.

Dieta de salvado de avena

salvado de avena, para la salud del cuerpo. Compra fibra de avena seca (no granulada). Es necesario comenzar a tomarlo con una pequeña dosis: 1 cucharadita, que eventualmente aumenta a 2 cucharadas. l. / recepción. 15 minutos antes de una comida, la porción debe cocerse al vapor en agua hirviendo y dejar que se hinche, luego agregar el salvado al plato que se iba a comer. Ejemplo de menú de dieta:

  1. Desayuno. 200 g de yogur casero.
  2. Merienda de la tarde. Un vaso de kéfir o yogur.
  3. Almuerzo. 200 g de sopa con verduras, 100 g de pollo hervido, 150 g de papilla de trigo sarraceno.
  4. Cena. 200 g de requesón.
  5. Antes de dormir. Un vaso de bebida de leche fermentada.

Salvado de avena - contraindicaciones

Cualquier exceso puede ser perjudicial para la salud. Si consume fibra sin medida, es fácil sufrir molestias gastrointestinales a largo plazo y otros problemas. Tampoco se recomienda el uso de cáscaras de avena para personas con inflamación del sistema digestivo. Las contraindicaciones absolutas del salvado de avena son gastritis o úlcera en fase aguda, adherencias o erosiones en la mucosa gástrica. No puede tomar medicamentos mientras consume fibra, ya que absorbe todas las sustancias activas de ellos. El intervalo entre dosis debe ser de al menos seis horas.

Obtenga más información sobre salvado para bajar de peso: cómo usar

Video: cómo usar correctamente el salvado de avena para bajar de peso

Salvado de avena - reseñas

Susanna, 46 años Siempre compro salvado de avena, ya que ayudan a mejorar la digestión. Lo tomo para limpiar el organismo de toxinas, para que no haya problemas con las heces. Sin embargo, no sabía cuántas calorías tiene el salvado de avena, y cuando presté atención, me sorprendí, ¡no tan poco! Aunque tienen la proporción perfecta de BJU, usaré menos para no ganar peso.
Vladislav, 35 años Se dejó llevar tanto por la ingesta de fibra que se prolongó diarrea y dolor de estómago... Más tarde supe que la dosis óptima de salvado de avena, que no es capaz de causar daño, es de hasta 30 g / día. Ahora estoy pensando en cómo reemplazarlos. Un hermano deportista me aconsejó que me cambiara al trigo sarraceno. Los granos, a diferencia de la fibra gruesa, son más suaves para el tracto digestivo.
Natasha, 19 años La fibra de avena me salvó de los dolores de cabeza. Lo suficiente para hacerles papilla en el agua, y comer por la mañana con el estómago vacío y la cabeza deja de doler. El caso es que soy hipertenso, y cuando cambia el clima en la calle, el dolor es infernal. El salvado de avena tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, por lo que es eficaz en la hipertensión.
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