¿Qué vitaminas son buenas para el cabello?

Qué vitaminas son buenas para el cabello

Si el cabello se ha desvanecido notablemente, se vuelve seco y quebradizo, comenzó a caer activamente y dejó de crecer, la primera razón en la lista de sospechosos es la falta de vitaminas. Los procedimientos del salón solo crean la apariencia de estar bien arreglado, son temporales y no aportan ningún beneficio. Los complejos vitamínicos de alta calidad ayudarán a restaurar verdaderamente la fuerza, la humedad, la suavidad y el brillo del cabello.

Artículos relacionados
  • Cápsulas de cardo mariano
  • Carpaccio de pollo - recetas con fotos. Cómo preparar carpaccio de pollo en casa
  • Tratamiento farmacológico pancreático para los síntomas de la enfermedad

Por qué el cabello se deteriora y se cae

El cabello sedoso y fuerte no es solo una suerte genética. Podemos controlar una serie de factores que afectan la apariencia. Para empezar, cuando la condición del cabello empeora, debe reconsiderar la dieta y el estilo de vida. La falta de proteínas, la falta de sueño, el estrés frecuente, los problemas digestivos afectan el trabajo de los folículos. Las vitaminas no darán el resultado deseado si no se ocupa de la salud del cuerpo de manera integral.

Además de la falta de nutrientes, los desequilibrios hormonales conducen al adelgazamiento y la caída del cabello. Después de dar a luz, este es un fenómeno común y no debe entrar en pánico, pronto pasará. En una situación normal, con calvicie intensa (especialmente en las áreas de las sienes y la parte posterior de la cabeza), debe comunicarse con un endocrinólogo y pasar pruebas detalladas de hormonas.

El peinado regular, la coloración, el peinado con calor y los peinados demasiado ajustados dañan el cabello, por lo que es importante tomar descansos, usar bandas elásticas suaves y no abusar de los beneficios de la industria del cabello.. Es imposible restaurar completamente las varillas dañadas, así como "pegar" las puntas abiertas. Pero las vitaminas adecuadas mantendrán un aspecto saludable y un brillo natural, acelerarán el crecimiento de un cabello hermoso y fuerte.

Vitamina A (retinol)

Regula el hidrobalance del cuero cabelludo, promueve el crecimiento del cabello, mantiene el brillo y la plasticidad, ralentiza la caída del cabello y participa en procesos regenerativos. La vitamina A se puede obtener de los alimentos junto con las zanahorias, las patatas, el repollo, los huevos, la leche, el pescado, el hígado y la mantequilla.

Vitaminas B

Las principales vitaminas para el cabello. A menudo se incluyen en fórmulas de fortalecimiento.

  • B2 (riboflavina) regula el equilibrio hidrolipídico de la piel, asegura el suministro de oxígeno a los bulbos y los hace más fuertes.
  • B3 (niacina) estimula el crecimiento del cabello y fortalece el pigmento natural, previniendo las canas prematuras.
  • ​​
  • B5 (ácido pantoténico) nutre, protege contra roturas y exfoliaciones, acelera el crecimiento y preserva la belleza.
  • B6 (piridoxina) ayuda con la caída intensa del cabello, combate la caspa, mejora la condición del cabello y el cuero cabelludo, restaura su vitalidad.
  • B7 (biotina) participa en el metabolismo de los lípidos y la nutrición de los folículos, resuelve el problema de la caída del cabello y las puntas abiertas.
  • B9 (ácido fólico) fortalece las raíces, reduce el riesgo de encanecimiento temprano y apoya el crecimiento saludable del cabello.

Las vitaminas del grupo B tienen muchas fuentes: trigo sarraceno, arroz, verduras de hoja verde, carne, pescado, huevos, hígado, queso, legumbres, productos lácteos, panes integrales, almendras.

Vitamina E (tocoferol)

Protege el cabello de la caída, rotura y pérdida de brillo, lo vuelve suave y elástico, acelera el crecimiento, estimula los procesos de renovación y mantiene la salud del cuero cabelludo. La vitamina E es rica en aceite vegetal, almendras, piñones, aguacates, semillas de girasol.

  • Quilling de mariposa
  • Cómo cocinar en interiores en el horno
  • Paperas en adultos

Vitamina C (ácido ascórbico)

El rey de los antioxidantes, sin los cuales nuestras células se destruyen y envejecen más rápido. La vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno y a la absorción de hierro, necesario para el buen funcionamiento de los folículos. Los cítricos, grosellas, espinacas, pimientos, fresas, brócoli contienen ácido ascórbico.

Ácidos omega-3

Los ácidos grasos insaturados determinan la salud de todo el cuerpo. Los omega-3 ralentizan el envejecimiento, combaten la caída del cabello, curan la piel y mejoran la salud folicular. Se encuentra en el salmón, atún, caballa, bacalao, trucha, arenque y arenque, razón por la cual el aceite de pescado es tan beneficioso.

Zinc y hierro

El crecimiento deficiente y la caída del cabello son los principales signos de la deficiencia de zinc. Es importante para la síntesis de proteínas y el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas para prevenir la piel seca y las puntas quebradizas. La deficiencia de hierro, a su vez, puede provocar anemia, una de las causas de la caída del cabello. La carne de res, las lentejas, las semillas de calabaza y las espinacas reponen estos micronutrientes.

Sin el conocimiento adecuado, no es necesario mezclar las vitaminas por su cuenta, ya que algunas pueden neutralizar a otras y todo el efecto se arruinará. Se pueden agregar ampollas de vitaminas para el cabello a los champús y máscaras, pero es mejor comprar de inmediato complejos equilibrados y seguir estrictamente el curso prescrito en las instrucciones. Lo principal es adherirse a un enfoque integrado: combinar la dieta adecuada, tomar vitaminas y un cuidado del cabello de alta calidad.

.