¿Qué vitaminas se necesitan para recuperarse del COVID-19?

Acerca de las características de rehabilitación después de la recuperación del coronavirus, dijo el cardiólogo, jefe del departamento de emergencias de uno de los hospitales de San Petersburgo, Tatyana Rybka. Según el médico, a todos los que se hayan recuperado de la enfermedad se les ayudará a recuperarse más rápido mediante caminatas sin prisas al aire libre, actividad física moderada y normalización del sueño y el descanso. Al mismo tiempo, uno no debe ser celoso con el trabajo: COVID-19 es una enfermedad grave, por lo que la rehabilitación puede llevar mucho tiempo.

Vitamina D

Los niveles de vitamina D son importantes para la salud en general. La vitamina D es "responsable" del equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo, afecta la producción de insulina y normaliza los niveles de azúcar en sangre. Mejora la absorción de potasio y magnesio, necesarios para "construir" la vaina protectora de las fibras nerviosas. La deficiencia de vitamina D está asociada con la incidencia de ciertos tipos de enfermedades cardiovasculares.

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Para una rápida recuperación del cuerpo, el médico recomienda tomar la "vitamina del sol" en forma de suplementos, así como agregar pescado a la menú, que es rico en ácidos grasos omega-3 - arenque, salmón, sardinas...

Las primeras 2 semanas después de la recuperación, la dieta debe incluir:

  • yema de huevo - 2-3 uds. en un día;
  • productos lácteos fermentados naturales: kéfir, requesón, leche horneada fermentada, yogur;
  • hígado de bacalao.

Vitamina C

El ácido ascórbico es un antioxidante natural. La vitamina C se encuentra en muchas frutas y verduras: naranjas, pomelos, pimientos morrones, kiwi, brócoli, etc. La solución ideal es consumir alimentos con vitamina C en cada comida para que el organismo mantenga la protección necesaria durante todo el día. Por ejemplo, una naranja para el desayuno, un pimiento rojo dulce en una ensalada para el almuerzo, salsa de tomate para la cena.

La dosis diaria recomendada es de 95 mg para hombres y 75 mg para mujeres. Para el período de rehabilitación, los médicos recomiendan tomar 200-500 mg adicionales en forma de suplementos medicinales.

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Vitaminas del grupo B

La vitamina B6 (piridoxina) es necesaria para mantener el sistema inmunológico en excelentes condiciones. Asegúrese de obtener suficientes vitaminas B como suplemento multivitamínico o como parte de su dieta diaria. B6 se encuentra en cereales integrales, cereales germinados, nueces, espinacas, tomates y repollo.

Zinc

Este mineral es vital para la restauración del sistema inmunológico. La deficiencia de zinc después de la recuperación del coronavirus está indicada por la recuperación lenta de los receptores olfativos y gustativos, la pérdida del cabello. El Zn ayuda en la producción y activación de las células T (linfocitos T), que desencadenan una respuesta inmune en el cuerpo.

La ingesta diaria en forma de suplemento es de 75 mg, pero no debe exceder los 150 g. El menú de convalecientes debe contener alimentos ricos en zinc: mariscos, carne magra, anacardos, yogur natural, etc.

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