Qué hacer si quieres dormir todo el tiempo en el trabajo

La falta de sueño por la noche es una de las principales causas de somnolencia en el trabajo en la mayoría de las personas. El descanso adecuado es muy importante para su salud y recuperación. Los científicos enfatizan que si una persona no duerme lo suficiente los días de semana, es imposible ponerse al día los fines de semana. Qué hacer si quieres dormir constantemente en el trabajo.

La mejor manera de combatir la somnolencia diurna es normalizar su régimen de descanso nocturno. Un adulto necesita al menos de 8 a 9 horas al día para esto. En este caso, la hora a la que una persona se acuesta es importante. Las horas de descanso hasta la medianoche (desde las 21.00 hasta la medianoche) afectan los procesos internos del cuerpo y ayudan a restablecer rápidamente la reserva de fuerza.

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Otro método eficaz para aliviar la somnolencia es la actividad física durante el día. Cualquier ejercicio (un poco de calentamiento a la hora del almuerzo, una caminata, una caminata banal por las escaleras en lugar de un ascensor) provoca un aumento en la producción de cortisol en el cuerpo. Esta hormona está "acusada" de insomnio: es responsable de la conservación de la energía, formando un depósito de glucógeno en el hígado, así como de las funciones protectoras del cuerpo contra el estrés y otras influencias externas.

Beber agua sin gas ayudará a despertar de las bebidas. Mejora el metabolismo (procesos metabólicos) en el cuerpo y ayuda a estar en buena forma todo el día. Pero el café y varias bebidas energéticas son peligrosas para la salud de una persona que regularmente no recibe una "dosis" de sueño. La cafeína es uno de los estimulantes más poderosos del sistema nervioso. Sin embargo, el período de su acción es a corto plazo y, posteriormente, se produce un fuerte descenso de la actividad.

Intentar mantener altos niveles de cafeína durante la jornada laboral es ineficaz y perjudicial para la salud. El cuerpo "se acostumbra" a grandes dosis de la hormona y no reacciona como antes. Al mismo tiempo, las bebidas con cafeína en grandes cantidades pueden provocar problemas:

  • con el corazón - taquicardia y presión arterial alta;
  • vasos - su estrechamiento;
  • sistema nervioso: una persona siempre está emocionada;
  • glándulas suprarrenales: aumento de la carga en los órganos.
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