¿Qué es la biotina y quién debe tomar este suplemento?

La biotina es un tipo de vitaminas del grupo B. Un elemento soluble en agua es necesario para el cabello, es responsable del estado de la piel y las uñas. También se llama vitamina B7. Ciertos alimentos y suplementos ayudan a reponer las reservas de nutrientes.

Los beneficios de la biotina

La vitamina B es producida por la microflora del tracto gastrointestinal. Junto con el cromo, regula los niveles de glucosa en la diabetes tipo 2. Se utilizan altas dosis del elemento para el deterioro de la memoria en personas mayores, esclerosis múltiple.

Los beneficios de la biotina para el cuerpo:

  • mejora la inmunidad;
  • mejora el apetito;
  • normaliza el trabajo de las glándulas sudoríparas;
  • proporciona producción de colágeno para la piel y el tejido conectivo;
  • estimula el crecimiento del cabello.

Qué alimentos contienen

El cerdo, los cacahuetes y las batatas tienen una alta concentración del elemento. En el hígado de res, la norma es B7 por día. El elemento está contenido en huevos, que primero deben cocinarse. La proteína cruda contiene la sustancia avidina, que interfiere con la absorción de la vitamina y conduce a su deficiencia.

Fuentes de vitamina B7:

  • espinaca, coliflor, brócoli;
  • aguacate;
  • ​​
  • salmón;
  • nueces;
  • levadura;
  • frambuesas;
  • queso duro, productos lácteos;
  • Pan integral.
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El papel de la biotina en el cuerpo

El elemento regula el trabajo de los genes que determinan las acciones de las células en el cuerpo. Muchos están interesados ​​en qué es la biotina, cuánto se requiere y cómo afecta a los humanos. La vitamina B7 regula el metabolismo de carbohidratos, glucosa y aminoácidos. Convierte proteínas, grasas y otros nutrientes de los alimentos en energía.

La deficiencia de biotina se observa en el abuso de alcohol, enfermedades de la piel y extirpación quirúrgica del estómago. Los síntomas de deficiencia en mujeres embarazadas son cabello fino, uñas quebradizas, calambres. La ración diaria para adolescentes y adultos es de 30 a 100 mcg / día.

Cómo tomar biotina correctamente

Los beneficios de la vitamina se sienten cuando sabes cómo tomar el suplemento. Las tabletas no deben masticarse, mordisquearse ni partirse por la mitad. Tomar el producto antes de las comidas con abundante agua. La biotina para el cabello se toma a 5 mg / día.

Qué considerar al tomar un suplemento

  • Los suplementos contienen 1000-10000 mcg. El exceso de sustancia se excretará del cuerpo a través de los riñones. No hay datos sobre la toxicidad del elemento cuando se toma en dosis altas.
  • Las preparaciones de vitaminas interfieren con los resultados de los análisis de sangre de laboratorio. Interrumpa el curso 3 días antes del examen.
  • Los efectos secundarios ocurren cuando se toman con otros medicamentos, notifique a su médico.
  • Es poco compatible con la vitamina C, por lo que es necesario observar un intervalo de 2-3 horas entre dosis.

Suplementos con biotina

  1. Solgar Biotina. Sin gluten, sin trigo y apto para vegetarianos. Costo - 1300 rublos / 120 piezas.
  2. MegaFood. Además de B7, la composición incluye vitaminas A, C, E, B6. Se absorben fácilmente, por lo que el suplemento se puede tomar con el estómago vacío. Precio - 1900 rublos / 90 piezas
  3. Sundown Naturals. Las gomitas se producen con sabores de naranja, cereza y uva. Costo: desde 900 rublos / 130 piezas.

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