Qué bebidas ayudan a reducir la presión arterial: los jugos, tés de hierbas y tés más efectivos

Con hipertensión, necesita saber qué bebidas ayudan a reducir la presión arterial, de qué verduras, frutas, bayas para prepararlas, cómo usarlas correctamente. Casi todos los habitantes de la Tierra están sujetos a hipertensión periódica. El ritmo de vida loco, la alimentación poco saludable, la ecología, el estrés y la ansiedad frecuentes, los malos hábitos, la predisposición genética provocan hipertensión y el riesgo de hipertensión en personas mayores de 40 años y entre los jóvenes.

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Lo que reduce la presión de los productos

La sangre fluye a los órganos internos de una persona a través de los vasos sanguíneos bajo la presión creada por los latidos del corazón. Si el músculo cardíaco no funciona correctamente, los vasos se estrechan y la presión aumenta. La norma para un adulto es de 120/80 mm Hg. Art., El logro temporal de la marca 140/90 y más se llama hipertensión. Posteriormente, puede convertirse en una enfermedad: hipertensión, con consecuencias peligrosas: accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, trombosis, etc. Un método importante para tratar esta enfermedad es la dieta.

Para reducir, se recomienda comer alimentos que contengan elementos que dilatan los vasos sanguíneos, diluyen la sangre, reducen el colesterol, eliminan toxinas y normalizan el equilibrio agua-sal. Estos incluyen:

  • Potasio. Protege los vasos sanguíneos de los efectos nocivos del cloruro de sodio, elimina el exceso de agua del cuerpo.
  • Magnesio. Ayuda a la absorción de potasio, reduce el colesterol y dilata los vasos sanguíneos.
  • Vitamina C. Es un buen antioxidante natural, enriquece la sangre con oxígeno, activa el sistema inmunológico.
  • Vitamina P (bioflavonoides). Nutrientes para mejorar la circulación sanguínea, fortalecer las paredes capilares.
  • Vitamina E. Protege al cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres, mejora la circulación sanguínea.
  • Antioxidantes. Elimina toxinas, limpiando el organismo.

Las vitaminas y microelementos anteriores que reducen la presión arterial contienen:

  • cereales ricos en fibra: avena, cebada perlada, trigo sarraceno;
  • miel;
  • nuez;
  • productos lácteos fermentados;
  • cacao;
  • plantas medicinales: manzanilla, orégano, peonía, rosa silvestre, etc.;
  • bayas: viburnum, grosella negra, espino amarillo, chokeberry negro, frambuesa.

Frutas

Frutas ricas en magnesio, que son predominantemente amarillas, de color naranja, presión arterial más baja. Coma con más frecuencia:

  • plátanos;
  • frutas cítricas, especialmente limón;
  • albaricoques.

Verduras

Para el tratamiento de la hipertensión, debe comer verduras blancas y verdes que contengan potasio. Estos son:

  • pepino;
  • repollo;
  • patatas;
  • legumbres: frijoles, guisantes, lentejas;
  • brócoli;
  • espinacas;
  • tomates;
  • zanahorias;
  • calabaza.

Productos lácteos

Se recomienda incluir productos elaborados con leche en la dieta de los pacientes hipertensos debido al alto contenido de calcio, proteínas y otras vitaminas. Al determinar qué bebidas lácteas ayudan a reducir la presión arterial, recuerde la limitación: debe elegir opciones bajas en grasa para evitar que la grasa de la leche y el exceso de colesterol ingresen al cuerpo, lo que forma placa en los vasos sanguíneos.

Debe dejar de comer requesón graso, queso, crema agria, leche. Para reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, será preferible kéfir rico en calcio, yogur, suero de leche, yogur bajo en grasa, que se puede consumir en forma pura, agregado a jugos, verduras, bayas, frutas, lo que mejorará el efecto terapéutico..

¿Qué hierbas reducen la presión arterial?

Las medicinas a base de hierbas normalizan eficazmente la presión arterial. Se usa con especial frecuencia y eficacia para la hipertensión causada por el estrés: muchas de las plantas recomendadas tienen propiedades sedantes (calmantes). Estos son valeriana, toronjil, agripalma, espino, etc. En caso de hipertensión en el contexto de distonía vegetativo-vascular, se recomiendan los siguientes:

  • diente de león;
  • peonía;
  • hojas de nuez;
  • chirivías;
  • eneldo;
  • frambuesas.

Con hipertensión leve, las hierbas con acción moderada ayudarán con la presión: agracejo, plátano, orégano. Si hay un aumento sistemático, debe usar plantas con efecto diurético: perejil, caléndula, bálsamo de limón, diente de león. El tilo, las hojas de sauce y la caléndula se utilizan como agentes antitrombóticos. El anís, las semillas de alcaravea, el hinojo y el eneldo contribuyen a la vasodilatación.

Las hierbas deben usarse recién cosechadas siempre que sea posible: traerán el máximo efecto y harán que la bebida para bajar la presión sea más aromática. Puede, habiendo recolectado en temporada, secar las hierbas usted mismo, pero debe hacerlo correctamente para que no se desvitaminicen. Si no es posible preparar hierbas recolectadas por uno mismo, agregue las tarifas que se venden en las farmacias a las bebidas que reducen la presión. En la producción, se utilizan tecnologías de secado especiales, en las que las plantas no pierden sus propiedades medicinales.

Té a presión

Cualquier té es una bebida increíble. Dependiendo de la variedad, método de preparación, aditivos, es capaz de ejercer efectos directamente opuestos en el cuerpo humano. Por ejemplo, el té reduce la presión arterial cuando la preparación es débil, mientras que el té fuerte la aumenta. Debido a la cafeína contenida en el té, parecería que debería estar completamente contraindicado para pacientes hipertensos, pero no solo no está contraindicado para ellos, sino que también es útil debido al efecto diurético y al contenido de sustancias útiles:

  • flavonoides;
  • taninos: catequinas, taninos;
  • antioxidantes;
  • vitaminas B, C, P, E, K;
  • minerales: potasio, calcio, magnesio, manganeso, etc.;
  • alcaloides - cafeína, tanino.

Las personas que padecen hipertensión se beneficiarán del té natural, preferiblemente de hojas grandes, elaborado adecuadamente. En el té fino de las bolsas, el contenido de componentes útiles es mucho menor que en el té de hojas. Con hipertensión, también se debe observar la ingesta diaria de la bebida: 3-4 tazas de té verde, no más de tres, negro o 2-4 tazas de hibisco.

A presión elevada, no se recomienda agregar azúcar al té. Es mejor reemplazarlo con miel, bayas, hierbas. Dependiendo de los ingredientes añadidos, la bebida:

  • se volverá aromática;
  • aliviar la fatiga (jazmín, caléndula);
  • mejorará el estado de ánimo (jengibre, stevia);
  • relaja (menta, lavanda);
  • aliviar el insomnio y la ansiedad (manzanilla, toronjil);
  • aumentará la inmunidad (limón, escaramujo, etc.).

Té verde

El más adecuado es el uso de té verde para la hipertensión, porque prácticamente no tiene contraindicaciones y se puede beber incluso para mujeres embarazadas y en período de lactancia. Prepárelo correctamente de la siguiente manera:

  1. Enjuague el vaso con agua hirviendo.
  2. Coloque 1 cucharadita de la infusión por taza de té en un recipiente.
  3. Llenar con agua a una temperatura que no exceda los 80 ° C.
  4. Cubra y deje reposar durante tres minutos.

Puede diversificar la bebida de la siguiente manera:

  1. Té verde con jazmín. Para 150 ml de agua hirviendo, necesitará 1 cucharadita de hojas de té y ¼ de cucharadita de flores de jazmín. Insiste por un par de minutos.
  2. Para una taza de té verde menta, use los ingredientes en una proporción de 1: 3. Vierta agua hirviendo, déjela reposar durante 2 minutos. Puedes beber hasta 3 tazas al día.
  3. Se puede obtener una bebida aromática mezclando 1 cucharadita de té, 2 g de menta seca y 0,5 cucharaditas de canela molida. Deje reposar durante 3-5 minutos.

Té negro

El té negro es un buena alternativa al café a alta presión, pero debido al mayor contenido de análogos de cafeína (taninos) que en otros tipos, los pacientes hipertensos deben tener cuidado en su uso. Debido a la capacidad del té negro para disminuir y aumentar la presión arterial, uno debería ver cómo se comportará el cuerpo de una persona en particular. La tecnología para preparar té negro es similar a la preparación de té verde, pero la temperatura del agua puede ser un poco más alta, hasta 90 ° C. Para reducir el efecto estimulante de la cafeína, se recomienda:

  • mezclar cantidades iguales de hojas de té negro y verde;
  • enjuague las hojas con agua tibia antes de preparar la cerveza;
  • agregue algunas plantas reductoras de presión: menta, toronjil, etc.;
  • té diluido con leche baja en grasa;
  • no insista durante mucho tiempo (más de 3 minutos).

Es necesario rechazar por completo o minimizar la ingesta de esta variedad, si hay:

  • aumento de la presión intraocular;
  • falta de magnesio en el cuerpo;
  • insomnio, estrés, neurosis;
  • enfermedades del hígado, riñones, tracto gastrointestinal.

Hibisco

El té rojo es un antioxidante natural, tiene un efecto diurético, los flavonoides que contiene eliminan el exceso de agua de la cuerpo y, a diferencia del hibisco verde y negro, no contiene cafeína, por lo que beberlo reduce la presión arterial. Debido a su mayor acidez, existen contraindicaciones:

  • edad - no para niños menores de un año;
  • embarazo y lactancia;
  • alergia al hibisco;
  • úlceras y exacerbaciones de enfermedades gastrointestinales.

El hibisco debe elaborarse en una tetera de porcelana o vidrio, porque el metal y los ácidos contenidos en el té provocarán una reacción de oxidación que afectará negativamente el sabor y las propiedades útiles de la bebida. Prepare el té de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Vierta 10-20 g de hibisco en una taza.
  2. Llenar con agua a temperatura ambiente.
  3. Insista hasta 8 horas.
  4. Consumir caliente o frío.

Puede utilizar un método más rápido:

  1. Prepare 1 cucharadita de té con 200 ml de agua hirviendo a 90 ° C.
  2. Cubra y deje reposar durante 5-10 minutos.

Hierbas

Muchas bebidas a base de hierbas reducen la presión arterial y ayudan a mejorar el estado general:

  1. La stevia reducirá el colesterol y la glucosa en sangre, fortalece el sistema inmunológico. Vierta agua hirviendo sobre las hojas de la planta a razón de 4 cucharadas. cucharas por 1 litro. Dejar tapado durante 30 minutos. Tomar 0,5-1 vaso al día. Puede dividir este volumen en varios pasos.
  2. Té de menta. El ingrediente activo para reducir la presión en la menta es el mentol, que dilata los vasos sanguíneos. Vierta 200 ml de agua hirviendo sobre 3-4 hojas de menta fresca durante 15 minutos. No consuma más de 4 tazas al día.
  3. Composición diurética. Mezcle 50 g de hierba de San Juan, siempreviva, hojas de abedul, flores de manzanilla. 1 cucharada. verter una cucharada de la mezcla con 0,5 l de agua y dejar actuar 30 minutos. Beba 1 taza al día.
  4. Vierta un vaso de agua hirviendo sobre una cucharada de caléndula, espino o menta seca y déjela reposar.
  5. Berry. En proporciones iguales, mezcle las bayas de rosa silvestre, espino, chokeberry. Insiste en 150 g de bandeja de frutos rojos en 0,5 l de agua.
  6. 2 cucharadas. cucharadas de una mezcla de agripalma, manzanilla y eneldo, preparar en medio litro de agua hirviendo.
  7. Mezcle 4 partes de espino y escaramujo, 3 partes de chokeberry negro, 2 partes de eneldo. Disuelva 2 cucharaditas de la composición resultante en 0,5 litros de agua hirviendo, insista durante 3 horas, cuele. Beber 2 veces al día.
  8. En cantidades iguales, combine flores de espino, agripalma, hojas de muérdago y mandioca seca. 2 cucharadas. verter una cucharada de la mezcla con medio litro de agua caliente y dejar reposar toda la noche. Colar por la mañana. Beber tres veces al día.
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Bebidas para bajar la presión arterial

Las bebidas de bayas, verduras y frutas, que contienen grandes cantidades de vitaminas, ayudar a bajar la presión arterial... Estos pueden ser jugos recién exprimidos, batidos, decocciones, cócteles (sin alcohol), etc. Los ingredientes para su preparación no se someten a tratamiento térmico, por lo que conservan sus propiedades útiles. El uso regular, durante varios meses, de tales bebidas tiene una serie de ventajas en la prevención y el tratamiento de la hipertensión:

  • simplicidad: la preparación directa dura aproximadamente 10 minutos;
  • comodidad: puede llevarlo al trabajo, de viaje, etc.;
  • seguridad - efectos secundarios mínimos;
  • Sabor agradable: se pueden encontrar formulaciones que se adaptan a las preferencias individuales.

Ideal para preparar bebidas a base de bayas, verduras y frutas frescas, que contienen la máxima cantidad de vitaminas. Es posible congelarlos, secarlos a la altura de la temporada en casa. Esto ayudará no solo a estabilizar la presión arterial, sino también a salvarlo de los resfriados, alegrarlo y compensar la falta de vitaminas en la temporada de invierno. Si no fue posible abastecerse a tiempo, los espacios en blanco de fábrica de las farmacias y tiendas serán suficientes.

Jugos

Los jugos frescos reducen la presión arterial, y no podría ser más fácil que prepararlos. Aquí hay algunas recetas de una variedad de alimentos:

  1. Granada. Es conveniente utilizar un exprimidor de cítricos para prepararlo. Debe consumirse diluido en función de la acidez de la granada. No será superfluo endulzar con 1 cucharadita de miel por medio vaso de jugo.
  2. Triture y cuele las bayas de viburnum. Agrega miel. Consumir 2 veces al día por 2-3 cucharadas. cucharas Dicho jugo se almacena por no más de 3 días.
  3. Mezcle el jugo de 1 naranja, 1 ud. kiwi y peras, medio vaso de agua. Beba el jugo resultante por la mañana tres veces por semana.
  4. Jugo de caqui. Fácil de preparar en exprimidor. Puedes beber 2 vasos al día.
  5. Chokeberry. Triturar y colar las bayas. Consuma 50 ml 3 veces al día, antes de las comidas durante 2-3 semanas, luego tome un descanso durante un par de meses. Este jugo es apto para enlatar.
  6. Patata. Frote 3-4 patatas peladas, exprima y beba inmediatamente. Tomar media hora antes de las comidas.
  7. Pepino. Pelar el pepino, rallar, exprimir el jugo. Beber 50-100 ml 2-3 veces al día durante 2 semanas.
  8. Calabacín. Se prepara de forma similar al pepino. Tomar 1-2 cucharadas 20 minutos antes de las comidas, aumentando gradualmente la dosis a 100 ml, 2-3 veces al día.
  9. Calabaza. Beber 1 cucharada. cuchara 3 veces al día, 20 minutos antes de las comidas.
  10. Remolacha. Rallar finamente la verdura de raíz, exprimir. Insiste 2 horas. Diluya 50 ml de jugo de remolacha con agua u otro jugo fresco: zanahoria, pepino, apio.
  11. Remolacha con miel. Mezcle 100 ml de remolacha y jugo de limón, agregue 200 g de miel de lima. Tomar 70 ml una hora después de las comidas.

Bebidas vitamínicas

Debido a la cocción a corto plazo, los productos utilizados en la preparación de estas bebidas no pierden sus propiedades y reducen eficazmente la presión. Prueba:

  1. Bebida de frutas Viburnum. 5 cucharadas Picar las cucharas de viburnum, preparar con agua tibia en un frasco de vidrio de medio litro durante 20 minutos. Beber 70 ml 5 veces al día.
  2. Vierta 400 ml de agua hirviendo sobre 20 gramos de escaramujo. Hervir durante 10 minutos, dejar reposar durante 3 horas, colar y beber ¼ o ½ taza al día.
  3. 3 Art. cucharadas de arándanos vierta 1 cucharada. agua hirviendo. Tomar 3 veces al día en ayunas.
  4. Remoje 100 gramos de espino en 0,5 litros de agua fría durante la noche. Por la mañana, hervir un poco, enfriar y colar. Beber después de las comidas.
  5. 30 piezas de dientes de especias vierta 3 cucharadas. agua. Cocine a fuego lento hasta que la mitad del líquido se haya evaporado. Enfriar, escurrir. Beba una cucharada 3 veces al día.
  6. En 750 g de agua, agregue 20 g de raíz de jengibre rallada, exprima el jugo de un limón. Hervir durante 5-10 minutos. Enfriar, agregar miel. Insistir durante unos minutos y la bebida estará lista para beber. Agregue una pizca de pimienta negra molida si lo desea para un efecto tónico.
  7. 5 Art. cucharadas de agujas de pino, 2 cucharadas. cucharadas de escaramujo y la misma cantidad de cáscaras de cebolla vierte 1 litro de agua fría. Poner al fuego, llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Deje enfriar, luego escurra. Diluir un poco con agua. Divida la bebida resultante durante 2 días.
  8. Puede beber una decocción de manzanas en cantidades ilimitadas: 2-3 frutas por 1 litro de agua. Cocine por un cuarto de hora.
  9. Hervir un puñado de frutos secos (pasas, ciruelas pasas) en 1 litro de agua, agregar jugo de limón a la compota presente.
  10. 1 Art. l. Vierta 200 ml de agua sobre chokeberry, hierva por un minuto y déjelo por 1 hora. Beba ¼ o ½ cucharada. 3 veces al día media hora antes de las comidas.

Bebidas lácteas

Las siguientes fórmulas con productos lácteos son útiles para la hipertensión:

  1. 200 g de yogur sin grasa + 1 cucharadita de canela molida;
  2. 1 vaso de kéfir al 1% + ½ cucharadita de canela + ½ cucharadita de raíz de jengibre rallada + una pizca de pimiento rojo molido;
  3. 1 Art. kéfir + 1 cucharadita canela + 5-6 uds. orejones y ciruelas pasas picadas.
  4. En proporciones iguales, mezcle yogur bajo en grasa, plátano, arándanos y espinacas en una licuadora. Beber por la mañana.
  5. Disuelva en unas pocas cucharadas de agua hervida 3 cucharadas. cucharadas de cacao en polvo natural hasta que desaparezcan los grumos. Agregue agua a 200 ml, bata con un batidor. Agregue gradualmente 1 taza de leche hervida. Beba hasta 4 tazas al día. Agrega chocolate amargo derretido para preparar una bebida dulce.
  6. 1 plátano + ½ taza de arándanos + 150 ml de leche descremada o yogur. Mezclar todo, agregar miel o canela al gusto.

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¡Atención! La información presentada en el artículo tiene únicamente fines informativos. Los materiales del artículo no requieren autotratamiento. Solo un médico calificado puede diagnosticar y dar recomendaciones de tratamiento, según las características individuales de un paciente en particular.
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