Qué alimentos dan energía y fuerza: 17 bebidas energéticas naturales

El bienestar de una persona depende en gran medida de lo que come. Algunos productos causan sensación de pesadez, somnolencia, otros: agregue una carga de vivacidad, aumente la eficiencia. El efecto asegura el contenido de nutrientes en ellos, especialmente grasas y proteínas. Para mantenerse sano, es útil saber qué alimentos le dan energía y fuerza.

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Nueces

Las almendras son una fuente de proteína vegetal de alta energía que lo mantiene lleno durante mucho tiempo. Las nueces contienen riboflavina, que satura y mantiene los niveles de energía. Los pistachos son un alimento bajo en calorías que controla el hambre debido a la presencia de grasas, vitamina B. Las nueces tienen un efecto positivo sobre el metabolismo y ayudan al corazón. Estas propiedades las aportan los ácidos grasos Omega-3.

Verdes

Los vegetales, en comparación con los tubérculos, son pobres en grasas y carbohidratos, pero también pueden cargarle de vigor. Los verdes son un proveedor de fibra, sustancias que mejoran el metabolismo energético. La espinaca es rica en hierro, vitaminas B, C. Ayudan a extraer energía de los alimentos. Un vaso de estas verduras contiene un tercio del requerimiento diario para el metabolismo del folato.

Huevos

Este producto proporciona saciedad a largo plazo, promueve la recuperación muscular rápida después del esfuerzo. Los huevos contienen proteínas, aminoácidos, que dan una poderosa explosión de energía. Para superar la fatiga, sienta una oleada de energía, es útil comer 1-2 piezas para el desayuno o la cena. Los nutricionistas recomiendan comer huevos de gallina hervidos.

Semillas

El sésamo sin refinar es rico en calcio, una grasa monoinsaturada. Te ayuda a mantenerte tonificado todo el día. Las semillas de girasol y las calabazas tienen una valiosa composición de vitaminas y minerales. Las semillas de chía combinan perfectamente proteínas, grasas y carbohidratos para una fuerza duradera. Estos alimentos deben incluirse en la dieta diaria.

Verduras

Consuma una dieta a base de plantas para aumentar la energía de su cuerpo. El menú diario debe incluir necesariamente zanahorias, repollo y otras verduras. Las remolachas contienen nitratos naturales, que el cuerpo convierte en óxido nítrico. Este compuesto activa el suministro de oxígeno a los tejidos. Para la conservación de energía a largo plazo, se necesitan carbohidratos complejos, que son abundantes en las batatas. Esta verdura sabrosa y nutritiva aumenta la resistencia y la fuerza durante mucho tiempo.

Chucrut

Los alimentos con probióticos ayudan a mantenerse vigorosos y saludables. Los microorganismos que contiene el chucrut aceleran la digestión de los alimentos. Existe una conservación de energía destinada a la descomposición de los alimentos. Debido a esto, el umbral de la fatiga se retrasa, una persona siente una oleada de fuerza. Agregue chucrut a platos de carne o papas hervidas sin sal.

Jengibre

Mucha fuerza y ​​energía requiere actividad mental. Para mantener la eficiencia, la atención durante una mayor carga intelectual, es útil usar jengibre. La raíz de la planta mejora la circulación sanguínea. Para un impulso rápido de energía, puede comer un pequeño trozo de jengibre crudo. Es mejor preparar té, que es recomendable beber antes del almuerzo.

Legumbres

Estos alimentos están compuestos de carbohidratos lentos, proteína vegetal y proporcionan energía al cuerpo durante todo el día. Come lentejas, guisantes o frijoles para combatir la fatiga. Se pueden usar para cocinar papillas, sopas, agregar a ensaladas de hierbas frescas. El desayuno con frijoles enlatados le da un impulso de vivacidad.

Avena

La papilla contiene carbohidratos simples y complejos que reponen rápidamente las reservas de energía. Un desayuno de avena con leche y miel lo mantendrá lleno toda la mañana. Además de los carbohidratos, la avena es rica en fibra, magnesio, fósforo y vitamina B. El cuerpo absorbe lentamente la avena y mantiene un alto nivel de azúcar. Esto ayuda a mantener el vigor durante mucho tiempo.

Frutos secos

Para una rápida reposición de la energía gastada, es adecuado un bocadillo dulce. Buenas fuentes de energía son los orejones, las pasas, las ciruelas pasas y las peras secas. Los carbohidratos simples, que incluyen fructosa, se absorben de 5 a 10 minutos después del consumo. Además de ellos, los frutos secos contienen fibra, lo que acelera el proceso de digestión.

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Plátanos

Si comienza el día con un desayuno de frutas, puede sentir fuerza y ​​energía hasta la hora del almuerzo. Es bueno comer plátanos. Contienen potasio, que afecta el funcionamiento del sistema nervioso, los músculos esqueléticos. Debido a su bajo contenido en calorías y carbohidratos lentos, el plátano se digiere rápidamente, instantáneamente le da fuerza. El producto es útil después del ejercicio.

Pescado

Para superar la depresión, mejorar el estado de ánimo y la vitalidad, es necesario comer alimentos grasos. Solo es importante elegir los productos adecuados. Es útil incluir pescado de mar en la dieta. El salmón, el fletán y el atún son ricos en grasas monoinsaturadas y proteínas magras. El pescado es rico en hierro, lo que eleva el nivel de hemoglobina en la sangre, previene la anemia y la debilidad.

Agua de limón

La saturación de líquidos afecta el tono general del cuerpo y el estado de ánimo. El agua potable contiene pocas calorías y no tiene reservas de energía. La adición de limón lo convierte en una bebida electrolítica saludable y apetitosa. Estas sustancias mejoran la conducción de los impulsos nerviosos, participan en la producción de energía por parte de las células.

Té verde

La cafeína ayuda a superar rápidamente la fatiga y la somnolencia. Esta sustancia contiene hojas de té verde. Contiene minerales, vitaminas, aminoácidos. La capacidad de vigorizar de un té depende del método de preparación. Para aumentar la energía, debe mantener las hojas en agua hirviendo durante no más de dos minutos. Si prepara el té durante más tiempo, el efecto será el contrario.

Chocolate negro

Los alimentos ricos en calorías proporcionan la máxima saturación energética. Para no tener problemas de salud, estos productos no deben abusar del sobrepeso. Un buen comienzo del día es un trozo de chocolate amargo para el desayuno. El cacao en polvo contiene magnesio, hierro, calcio, vitaminas B, E, PP y bebidas energéticas naturales: cafeína, teobromina.

Yogur griego

Los productos lácteos fermentados regulan el sistema nervioso. El yogur natural sin aditivos satura el organismo con vitaminas del grupo B, proteínas, calcio y magnesio. Estas sustancias son necesarias para la recuperación completa después de un estrés físico o mental. Una buena opción para un desayuno o merienda energética son las tostadas integrales con yogur griego.

Requesón

La asimilación de proteínas por el cuerpo ocurre en 2-3 horas. Esto da el doble de energía por un tiempo. El requesón es una fuente de proteínas, que además contiene calcio, fósforo y vitaminas. Para aumentar el valor energético de un producto, elija variedades grasas. Para aquellos que están perdiendo peso, el requesón dietético es adecuado. La caseína contenida en él proporcionará la sensación de plenitud durante mucho tiempo.

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