Mitos y verdades sobre los alimentos con proteínas

La base de un estilo de vida saludable es un dieta equilibrada. Debe incluir componentes que afecten las funciones del cuerpo. La proteína es esencial para la piel, los músculos, las uñas y el cabello. Participa en la formación de anticuerpos, hormonas y estructuras celulares. Hay muchos mitos sobre esta sustancia que los nutricionistas desacreditan.

La proteína animal es mejor que la proteína vegetal

El valor biológico de este compuesto está determinado por sus aminoácidos. En proteínas animales y vegetales, son prácticamente iguales. La diferencia es cómo los absorbe el cuerpo. Debido a la gran cantidad de fibra en las proteínas vegetales, esto resulta ser un poco peor.

La dieta de una persona debe ser equilibrada. Los alimentos que contienen proteínas vegetales y animales incluyen además otras sustancias beneficiosas. Para mantenerse saludable, debe comer carne, productos lácteos, huevos, así como legumbres, semillas y nueces.

Los vegetarianos no obtienen suficiente proteína

Para que el cuerpo funcione correctamente, los seres humanos necesitan alimentos de origen animal que contengan 9 aminoácidos esenciales. Las plantas no tienen tantos compuestos proteicos. Si los vegetarianos llevan una dieta equilibrada, pueden combinar alimentos que contengan diferentes aminoácidos a lo largo del día. Como resultado, obtendrá una cantidad suficiente de proteína completa.

Se necesitan proteínas suplementarias para desarrollar masa muscular

Los atletas creen que necesitan comer mucha proteína. Esto ayuda a aumentar el tamaño de los músculos. De hecho, las personas activas necesitan más calorías para obtener energía, ya que las queman más rápido. Por lo tanto, los atletas tienen un requerimiento de proteínas muy alto. Lo satisfacen automáticamente si aumentan el contenido calórico de los alimentos a través de una dieta equilibrada.

Cuantas más proteínas haya en la dieta, mejor

El cuerpo humano puede absorber aproximadamente 30 gramos de esta sustancia a la vez. Comer más proteínas no significa que su cuerpo pueda utilizarlas. Si sigue una dieta bien equilibrada, puede aumentar su ración diaria a 100 gramos.

Para perder peso, necesita una dieta rica en proteínas

Elegir alimentos ricos en esta sustancia puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo porque la digestión es más lenta. El problema es que la proteína contiene muchas calorías que afectan el aumento de peso. El consumo excesivo de ellos puede provocar su aumento. Para bajar de peso, es importante mantener una dieta equilibrada. [treinta].