Los 10 mejores alimentos prebióticos para la salud intestinal

El cuerpo humano está habitado por más de 10 mil especies de microorganismos. La mayoría de ellos son útiles: protegen al cuerpo de las enfermedades. Las sustancias que alimentan a estas bacterias se denominan prebióticos. Estas son fibras no digeribles que se encuentran en algunos alimentos.

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Raíz de achicoria

Más del 47% de sus fibras son prebióticos de origen vegetal. La raíz de achicoria es popular por su sabor y aroma a café. Contiene inulina, una excelente fuente de alimento para bacterias beneficiosas. La achicoria le permite deshacerse del estreñimiento, normaliza la digestión y ayuda al cuerpo a procesar las grasas. La planta es rica en antioxidantes. Protegen las células del hígado del daño.

Diente de león

Esta hierba tiene una composición valiosa. Todas las partes de la planta, desde la raíz hasta las flores, se utilizan como materias primas medicinales. El ingrediente más valioso es la inulina. En otoño, el prebiótico se acumula en las raíces del diente de león hasta en un 40%. En la primavera, es mejor usar los verdes de la planta.

Las hojas de diente de león son ideales para ensaladas de vitaminas, sopas, té de hierbas. Son beneficiosos para la salud de los intestinos, el sistema inmunológico. La ensalada de diente de león tiene efectos anticancerígenos, diuréticos y antiinflamatorios. El polvo de raíz seca es un excelente desintoxicante. Se utiliza para eliminar sustancias nocivas del organismo.

Alcachofa de Jerusalén

Los prebióticos naturales se encuentran a menudo en alimentos olvidados inmerecidamente. La alcachofa de Jerusalén o pera de barro

Se recomienda consumir la hortaliza de raíz cruda. La alcachofa de Jerusalén ayuda a aliviar los problemas digestivos o las alteraciones metabólicas. Se utiliza para aumentar la inmunidad. El alto contenido de potasio y tiamina favorece el rendimiento de los músculos y el sistema nervioso.

Ajo

Esta planta se utiliza activamente como condimento. El ajo contiene varias fibras prebióticas a la vez: fructooligosacáridos (glucosa y fructosa) e inulina. Estas sustancias estimulan la reproducción de bacterias beneficiosas, previenen el crecimiento de patógenos. El ajo contiene vitamina B6, manganeso y selenio, que tienen funciones antimicrobianas y antioxidantes.

Cebolla

También contiene inulina y fructooligosacáridos. Las cebollas contienen prebióticos beneficiosos para la salud y flavonoides, polifenoles vegetales que son poderosos antioxidantes. Tienen un efecto positivo en las paredes de los vasos sanguíneos, eliminan las varices y las enfermedades de la retina. Los flavonoides neutralizan las histaminas y tienen propiedades anticancerígenas. Hay muchas variedades en la familia de las cebollas. Todos tienen una composición idéntica.

Espárragos

Verduras populares y prebiótico no menos conocido. La combinación de fibra de inulina y antioxidantes tiene efectos antiinflamatorios. El espárrago

Manzanas

Contienen hasta un 50% de pectina - fibras de frutas. Estimulan la producción de ácidos grasos que alimentan a las bacterias beneficiosas y destruyen los microorganismos dañinos. Comer incluso una manzana al día mejorará la digestión, aumentará el metabolismo y reducirá el colesterol en sangre. La combinación de pectina y polifenol reduce el riesgo de cáncer de colon

Plátanos

Estas frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibras de inulina. Los plátanos se consideran la mayor fuente de fibra de todas las frutas. Se incluyen en una dieta terapéutica para enfermedades intestinales. Los plátanos verdes tienen un efecto prebiótico más pronunciado que los maduros. La fibra dietética reduce la hinchazón, estimula la reproducción de lactobacterias y bifidobacterias.

Salvado de trigo

Las siembras contienen un tipo único de prebióticos: oligosacáridos de arabinoxilano. La fibra aumenta la cantidad de bifidobacterias. El uso de salvado de trigo reduce la flatulencia, alivia el dolor abdominal. El producto tiene un efecto anticancerígeno en el organismo. El salvado de trigo es un producto bajo en calorías que se incluye en las dietas para el tratamiento del hígado, los vasos sanguíneos y los órganos digestivos.

Cebada

Una de las plantas de cereales más famosas, porque se utiliza para hacer cerveza. La cebada es una excelente fuente de beta gluconato. Esta fibra prebiótica reduce el colesterol malo y los niveles de azúcar en sangre y promueve una buena función intestinal. La presencia de selenio en los cereales restaura las funciones de la glándula tiroides, mejora la inmunidad. Los cereales integrales están incluidos en los programas de pérdida de peso.

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