Gimnasia de Shishonin por presión: un conjunto de ejercicios con una descripción de la técnica de ejecución y el video

Actividad física insuficiente, que es una consecuencia del estilo de vida moderno, provoca trastornos circulatorios, espasmos musculares, que conducen al desarrollo de hipertensión arterial. La gimnasia de la presión del Dr. Shishonin ayuda a restaurar la circulación de fluidos biológicos en el cuerpo, elimina los pellizcos de los vasos de la columna cervical. Descubra qué ejercicios necesita hacer de acuerdo con este método.

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¿Qué es la gimnasia de Shishonin?

El médico comenzó a desarrollar un complejo de ejercicios de fisioterapia en 2008. Después de 8 años, Alexander Shishonin publicó el libro "Cómo curar la hipertensión", que describe técnicas de ejercicio mejoradas para la columna cervical. Al observar a los pacientes sometidos a tratamiento en el centro de rehabilitación de Bubnovsky, el médico concluyó que la principal causa de la mayoría de las enfermedades son varios tipos de trastornos circulatorios.

En una situación en la que el fluido biológico circula libremente por el cuerpo, los órganos y las estructuras de los tejidos reciben todas las sustancias necesarias para el funcionamiento normal. La tensión constante de los músculos del cuello conduce a un suministro insuficiente de oxígeno al cerebro, que está plagado de dolor, migraña e hipertensión arterial. La gimnasia de Shishonin ayuda a eliminar los espasmos, restablece la circulación sanguínea normal, como resultado de lo cual la mayoría de las dolencias desaparecen y se produce la recuperación.

Indicaciones

El complejo está recomendado para personas que llevan un estilo de vida sedentario, que pasan la mayor parte del tiempo en una posición sentada, experimentando estrés constante. La gimnasia de Shishonin por presión se puede utilizar como prevención de enfermedades cardiovasculares. Un conjunto de ejercicios destinados a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea está indicado para personas que padecen las siguientes dolencias:

  • osteocondrosis de la columna cervical;
  • migrañas frecuentes;
  • distonía vegetativa;
  • mareos;
  • somnolencia / insomnio;
  • deterioro de la memoria;
  • concentración alterada.

Beneficios

Realizar una serie de ejercicios de presión requiere un tiempo mínimo. En comparación con otros métodos de tratamiento no farmacológico (por ejemplo, oxigenación hiperbárica, hirudoterapia, acupuntura), los pacientes pueden realizar gimnasia de cuello de Shishonin de forma independiente en casa. El programa no es perjudicial para la salud y está diseñado para personas que pueden hacer frente a la carga mínima. La gimnasia de Shishonin tiene otras ventajas:

  • Durante las clases, se realizan movimientos lentos, eliminando la aparición de lesiones.
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  • Realizar una serie de ejercicios no lleva más de 25 minutos.
  • La gimnasia según el método Shishonin elimina eficazmente los dolores de cabeza y normaliza la presión arterial.
  • El programa ayuda a restaurar la elasticidad del tejido muscular.

¿La gimnasia de Shishonin reduce la presión

El autor del método sugiere que los pacientes usen su propio cuerpo para deshacerse del problema de hipertensión arterial. El tratamiento de la hipertensión según el método del Dr. Alexander Shishonin implica la implementación de un conjunto simple de ejercicios para los músculos del cuello. Siempre que las clases se lleven a cabo correctamente, la gimnasia terapéutica ayuda a restaurar el suministro de sangre al área afectada y elimina el dolor espástico.

Como resultado, mejora la nutrición de las zonas debilitadas, aumenta la resistencia del tejido muscular a los efectos de factores negativos endógenos y exógenos. Además, para normalizar la presión arterial, es necesario comer bien, deshacerse del alcohol, la adicción a la nicotina, pasar más tiempo al aire libre; todo esto, según el médico, ayudará a deshacerse del síndrome hipertensivo y otras patologías asociadas. con trastornos circulatorios en poco tiempo.

Ejercicios clave de la gimnasia de Shishonin desde la presión

El complejo se realiza a diario. Shishonin aconseja, después de lograr un efecto terapéutico pronunciado, manifestado en ausencia de dolor, reducir el número de clases a tres por semana. La duración de un curso no debe exceder los 15-20 minutos. Esta intensidad de estrés evita daños. La gimnasia terapéutica de presión según el método del Dr. Shishonin implica la implementación de:

  1. Ejercicios "Metrónomo". En una posición sentada, incline la cabeza hacia el hombro y tire de la parte superior de la cabeza hacia la articulación del hombro. Cuando se alcance una sensación de tensión, congele durante 30-40 segundos. Luego regresa a la posición inicial. Repita inclinando la cabeza hacia el otro lado. Haz 5 repeticiones.
  2. Ejercicios "Mirada al cielo". Gire la cabeza hacia un lado hasta que sienta molestias. Sintiendo la tensión, congela por medio minuto. Gire en la dirección opuesta. Haz 5 repeticiones.
  3. Ejercicios "Primavera". Baje la cabeza. Congele durante 30 segundos y tire de su cuello hacia adelante mientras apunta hacia arriba. Congela por medio minuto. Haz 5 repeticiones.
  4. Ejercicios "Marco". Se lleva a cabo de manera similar al ejercicio "Mirar al cielo", pero con la inclusión adicional del área de los hombros en el proceso. Coloque su mano izquierda sobre su hombro derecho, asegurándose de que su codo esté paralelo al piso. Relaje su extremidad derecha. Haz lo mismo con el lado opuesto. Haz 5 repeticiones.
  5. Ejercicios "Fakir". Haz el ejercicio Sky Gaze, complementándolo apretando las palmas sobre tu cabeza y doblando los codos.
  6. Ejercicios "Heron". Coloque sus palmas sobre su regazo. Levante suavemente la barbilla, mientras coloca las manos detrás de la espalda. Mantenga esta posición durante 30 segundos y luego haga un estiramiento ligero. Al hacer el ejercicio del otro lado, incline la cabeza hacia el hombro y presione suavemente la mano en el área del cuello. Repite este algoritmo 5 veces.
  7. Ejercicios "Ganso". Se realiza de pie o sentado. Bloquea la barbilla para que quede paralela a los dedos de los pies. Tira de tu cuello hacia adelante. Gire la cabeza hacia la derecha, tratando de tocar su hombro con la barbilla. Sintiendo un poco de incomodidad, congele por medio minuto. Haz el ejercicio al revés. Haz 5 repeticiones.

Masaje después de la gimnasia

Una serie de ejercicios correctamente realizados da una sensación de libertad, ligereza en el área problemática. Para consolidar el efecto terapéutico obtenido del curso de gimnasia terapéutica, Shishonin recomienda complementar el complejo con un masaje especial, que no requiere ayuda externa y puede ser realizado por el paciente de forma independiente. Calienta tu cuello al comenzar tu sesión. Al principio, intente realizar todas las manipulaciones frente al espejo. El masaje de sujeción según el método Shishonin se realiza durante 10-15 minutos e incluye los siguientes pasos:

  • Acaricia el área del occipucio, bajando lentamente hasta la columna vertebral y la región del hombro-hombro..
  • Masajea las vértebras cervicales con las yemas de los dedos.
  • Agarrando todo el cuello con la mano, realice un movimiento de pellizco de abajo hacia arriba.
  • Acaricia el área entre el mentón y la clavícula.
  • Haga lo mismo con el área occipital.

Video

¡Atención! La información presentada en el artículo tiene únicamente fines informativos. Los materiales del artículo no requieren autotratamiento. Solo un médico calificado puede diagnosticar y dar recomendaciones de tratamiento, según las características individuales de un paciente en particular.
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