Dieta para bajar el colesterol - menú semanal. Alimentos de la semana para bajar el colesterol

ponen el resultado no solo para bajar de peso, pero también para reducir el nivel de colesterol en sangre. Para ello, también es necesario consumir determinados alimentos. ¿Cuál es la dieta para el colesterol alto? Consulte las pautas a continuación para ayudarlo a crear su plan de comidas semanal personal.

Artículos relacionados
  • Oreja de lucioperca - recetas con fotos. Cómo cocinar una deliciosa sopa de lucioperca en casa paso a paso
  • Dieta para la giardiasis en adultos
  • Masaje de drenaje linfático

Cómo reducir el colesterol en sangre mediante la nutrición

Comer con colesterol alto implica la exclusión de los alimentos que contienen una gran cantidad de este; este es un alimento de origen animal, es decir, pescado, leche, carne, despojos. La regla principal de la dieta es minimizar las comidas con grasas saturadas. Por lo tanto, las porciones de carne deben reducirse a 100-150 g, pelar el pollo, rechazar la crema agria y la crema, la mantequilla y la mayonesa. Además de estas reglas, debe prestar atención a algunos consejos más:

  1. use jugo de limón o aceite de oliva como aderezo para ensaladas;
  2. use métodos de cocción saludables: hervir, guisar, hornear, cocinar al vapor;
  3. incluyen más fibra en la dieta, que se puede encontrar en las verduras;
  4. coma con más frecuencia, pero en porciones pequeñas con un descanso de 3 a 4 horas;
  5. coma bocadillos con las 3 comidas habituales al día.

Cómo hacer una dieta con colesterol alto en mujeres y hombres

La dieta para reducir el colesterol está especialmente indicada para quienes tienen problemas con el sistema cardiovascular o están en arriesgarse a tales patologías. Si hay un desequilibrio en el menú de la dieta durante una semana, se deben incluir ácidos grasos poliinsaturados para reducir el colesterol. Se encuentran en mariscos, pescados grasos y aceite de pescado. La cantidad estándar de ingesta de colesterol en el cuerpo es de 300 g, pero para reducir el nivel, debe reducirse a 250 gy el menú debe compilarse de acuerdo con esta condición.

Hipocolesterol

Esta sustancia con moderación es útil para el cuerpo, ya que es un elemento integral de la construcción de las membranas celulares, interviene en el fortalecimiento de la sistema inmune. Lo primero que debe hacer es calcular la cantidad de alimentos que se recomienda incluir en el menú.dietas durante una semana para reducir el colesterol:

  1. Las comidas proteicas deben limitarse ligeramente: la ingesta diaria de proteínas debe ser de 80-100 g. La dieta para reducir el colesterol debe basarse en pechuga de pollo sin piel, pescado, proteínas vegetales que se encuentran en frijoles, nueces, guisantes o soja.
  2. La tasa diaria de grasa es de 40 a 50 g, lo que incluye aceite vegetal: oliva, linaza, sésamo y girasol.
  3. Los carbohidratos solo deben reponer las reservas de energía, por lo que solo debe comer las lentas: frutas, verduras, pan integral, cereales, pasta dura.

Reducción de lípidos

Esta opción de dieta está indicada para el metabolismo de lípidos alterado, es decir grasa en el cuerpo. Además del colesterol, estos incluyen trigliceroles y fosfolípidos. Una dieta para restaurar el metabolismo de las grasas consiste en aumentar la cantidad de grasas vegetales y reducir o eliminar completamente los animales. Los alimentos del menú de la semana deben ser bajos en calorías, pero nutritivos para reducir los niveles de colesterol. Las porciones deben incluir una pequeña cantidad de proteína en forma de carne magra, carbohidratos complejos que se encuentran en los cereales y fibra de frutas y verduras.

Alimentos con colesterol

Todos los alimentos se pueden dividir en alimentos que aumentan y reducen el colesterol. Se recomienda que el primero se limite total o parcialmente al consumo, y el segundo debe incluirse en la dieta en grandes cantidades. Después de haber compilado una lista de alimentos recomendados y prohibidos, puede planificar su menú diario y su dieta para toda la semana con anticipación, ya que puede comer durante un tiempo ilimitado para reducir el colesterol.

Aumento del colesterol en sangre

Lista de alimentos prohibidos

Carne grasa

  • chuletas
  • cerdo
  • cordero
  • manteca de cerdo
  • filetes
  • albóndigas
  • salchichas
  • despojos de carne, es decir pulmones, hígado, riñones y cerebro
  • carnes ahumadas
  • carne enlatada
  • salchichas
  • salchichas
  • carne roja
  • piel de ave

Huevos

Pescados y mariscos

  • caviar de pescado e hígado
  • mariscos
  • cangrejos de río
  • camarones
  • cangrejos
  • esturión

Pan de la mejor calidad

Confitería

  • tortas
  • tortas
  • galletas
  • galletas

Pasta

Bebidas con cafeína

Chocolate

Bebidas carbonatadas

Aceite de coco y palma, grasa de cerdo y de cocinar, margarina, aceite vegetal refinado

Productos lácteos con alto contenido de grasa, especialmente dulces

Bebidas alcohólicas

Eliminación del colesterol del cuerpo

Alimentos para reducir el colesterol

Pescado azul

  • sardinas
  • caballa
  • salmón
  • anchoa
  • besugo
  • bacalao
  • navaga
  • espadín
  • fletán
  • atún [13 1]

Fruta con piel, excepto plátano y uva

Pasta marrón

Productos lácteos bajos en grasa

Frescos, hervidos o verduras al horno

Nueces

  • almendras
  • nueces
  • tahini

Carne

  • Conejo
  • Pollo
  • Pavo

Legumbres

  • frijoles
  • guisantes
  • soja

Pan grueso

Verdes

  • apio
  • ensalada
  • espinacas

Cereales

  • arroz integral
  • avena
  • mijo

Bebidas

  • agua mineral
  • bebida de frutas
  • jugos frescos
  • agua pura

Aceites vegetales

  • aceitunas th
  • colza
  • maní

Menú semanal de colesterol alto

Día

Desayuno

Merienda

Almuerzo

Merienda

Cena

PN

Jugo de naranja

Ensalada de verduras

Algunas bayas

Pollo con arroz

Rebanada de pan

Tostadas

frutas

Borsch bajo en grasa

VT

Toronja

Ensalada

Ciruelas

Sopa de verduras

pan

Frutos secos

Cuajada baja en grasas

CP

Huevos fritos

Ensalada de verduras

Fruta

Té verde

Borsch vegetariano

Ensalada griega

agua

Pescado al horno

TH

Gachas de avena con miel

Yogur

Galletas

Pollo con verduras

Ensalada de col

Vegetal cazuela

PT

Cuajada

Jugo fresco

Mandarinas

Zumo

Chuletas para vapor

Verduras verdes

Ensalada de frutas

Pescado al vapor

Porción de arroz

SB

Gachas de mijo

Col ensalada

Zumo

Pescado al vapor

Agua mineral

Algunas bayas

Borsch de ternera magra

BC

Avena

Taza de café sin azúcar

Puñado de nueces

Shchi con pollo

Agua mineral

Un vaso de kéfir

Verduras al vapor

Video sobre la dieta anti-colesterol

Reseñas

Natalia, 29 años El médico encontró que el colesterol estaba elevado durante el embarazo. Prescribió una dieta, prohibió la leche con carnes rojas y recomendó comer más verduras y frutas. En la siguiente visita, las pruebas ya eran normales. Lo principal es observar la nutrición anti-colesterol y el nivel de colesterol bajará rápidamente a la normalidad.
Yulia, 36 años Observo alimentos sin colesterol periódicamente para prevenir y aliviar la hipertensión. Un par de días sin sus comidas favoritas y la presión volverá gradualmente a la normalidad. Yo mismo redacto un menú aproximado y selecciono recetas de los productos permitidos, porque hay suficientes para la mayoríaplatos variados. ¡Recomendar!
Tatiana, 46 años Reducir el colesterol no es un proceso largo. Tan pronto como cambie su dieta, la cantidad comenzará a disminuir. Lo más difícil para mí fue reducir el consumo de dulces, pero también puedes hacer deliciosas comidas con los productos recomendados. Aconsejo a todos, especialmente a los que tienen hipertensión, porque el colesterol es la causa de la presión arterial alta.
¡Atención! La información presentada en el artículo tiene únicamente fines informativos. Los materiales del artículo no requieren autotratamiento. Solo un médico calificado puede diagnosticar y dar recomendaciones de tratamiento, según las características individuales de un paciente en particular.