Dieta metabólica: pros y contras, lo que necesita saber

En 2013, entre los métodos modernos de adelgazamiento, apareció otro. Se le llamó dieta para acelerar el metabolismo, el metabolismo. Una característica de este sistema es la ausencia de restricciones en la ingesta de calorías y un menú abundante. El propósito de la dieta no era quemar el exceso, sino estimular procesos que ayudarían a no ganar peso.

Artículos relacionados
  • Limpiar el cuerpo con arroz
  • Tarta de kéfir al horno: recetas sencillas y sabrosas
  • Cómo utilizar correctamente la brújula

El principio de la dieta de metabolismo rápido

El método involucra 3 etapas que componen un ciclo semanal. Se repite 4 veces, toda la dieta se calcula durante 28 días. Cada etapa tiene su propio conjunto de productos, cuya alternancia obliga al metabolismo a acelerarse debido a los períodos de quema y recuperación. Además de los cambios en la dieta, una persona debe agregar actividad física al horario. También se seleccionan para cada etapa por separado para crear la relación correcta entre comida y movimiento.

El volumen de porciones no está establecido, las comidas principales deben ser 3. Entre ellas - 2 refrigerios. El desayuno se realiza 30 minutos después de levantarse. Se pueden cocinar diferentes platos durante la dieta: comida puramente vegetariana o vegana, se permite sin gluten. Lo único que limita el creador del sistema son los productos que no son saludables. Estos incluyen alcohol, café, azúcar refinada, alimentos de fábrica, alimentos fritos, leche, soja.

Etapa 1

Los lunes y martes, la dieta implica el uso de carbohidratos, el énfasis debe estar en los cereales. Un grupo adicional de productos son las frutas: no hay restricciones para ellas, los plátanos y las uvas también están permitidos en este método. Solo los productos horneados están excluidos de la categoría de carbohidratos.

Gracias a esta dieta, una persona recibe mucha energía, por lo que los primeros 2 días de la dieta deben ser activos. Se recomienda cualquier cardio todos los días: trotar, caminar en cinta, entrenamiento de elipse o un simple grupo de ejercicios. Estos entrenamientos brindan resultados solo si la frecuencia cardíaca se mantiene en la zona media durante 45-60 minutos, 55-70% del máximo (220 menos la edad).

Paso 2

Para el miércoles y el jueves, prepare verduras proteicas y sin almidón. La comida resulta ser lo más útil posible, pero no se excluye que la cantidad diaria de calorías sea excesiva. La dieta metabólica no limita esto de ninguna manera, pero los médicos le aconsejan que controle la cantidad de proteína que consume. Su exceso a menudo entra en depósitos en exceso al mismo ritmo que los carbohidratos simples. La proteína en sí es necesaria para reducir la acidez de la sangre y hacer que el hígado queme grasa.

El entrenamiento de fuerza debe programarse el miércoles y jueves para metabolizar adecuadamente las proteínas. Será efectivo trabajar con grandes pesos, pero pequeñas repeticiones (hasta 4-8): esto es necesario para quemar grasa y fortalecer los músculos. Si una persona no ha practicado deportes antes, debe limitarse a ejercicios en simuladores y con mancuernas de 2-5 kg.

Paso 3

Los últimos 3 días de la semana restante permiten cualquier cosa que coma de lunes a jueves, además de que se agregan aquí aceites vegetales, nueces u otras fuentes de grasa. Estos productos mejoran el metabolismo, reducen la producción de la hormona del estrés (cortisol) y estimulan la quema del exceso de depósitos.

No hay un entrenamiento serio en la última etapa: los creadores de la dieta proponen dedicar tiempo al fortalecimiento del sistema nervioso. Pruebe yoga

Aspectos positivos y negativos

No científico Evidencia, funciona si una dieta para acelerar el metabolismo, y esta es su principal desventaja. Solo hay hechos sobre la acción de grupos individuales de productos, pero los científicos no han realizado estudios que confirmen o nieguen la efectividad del sistema. Para un efecto grave en el metabolismo, una semana no es suficiente, especialmente con la condición de que el menú cambie cada 2-3 días. Por esta razón, es mejor no depositar grandes esperanzas en tal técnica y no esperar resultados serios.

Pros

  • El contenido calórico diario permanece dentro del rango normal. Una dieta para mejorar el metabolismo y la pérdida de peso no implica restricciones severas, una persona no está obligada a pasar hambre, por lo que la tolera bien incluso con actividad física.
  • No hay productos que estén estrictamente prohibidos. La única excepción es para los grupos "peligrosos": azúcar, fuentes de cafeína, soja, alimentos fritos. Algo que no es saludable y se elimina con cualquier dieta.
  • Cambios rápidos de un conjunto limitado de productos. Gracias a esto, el cuerpo no tiene tiempo de sufrir el desequilibrio de nutrientes, después de una dieta, no necesita recuperarse con la ayuda de una "salida" separada.
  • Después del programa, se mejora el análisis de sangre.

Contras

  • Planificación y control continuos de la energía. Muchas personas no son aptas para la pérdida de peso metabólica solo por la necesidad de seguir un esquema estricto, la incapacidad de cambiar algunos elementos en algunos lugares.
  • La mayoría de las personas no comprenden todos los ingredientes de las recetas, algunos productos son difíciles de encontrar en el mercado o son caros. Esto conduce a una violación de las reglas de la dieta metabólica, puede afectar negativamente el resultado y hacerlo menos impresionante de lo prometido.
  • La selección de productos no siempre es lógica. Según algunos médicos, en la fase 1, la nutrición está estructurada de tal manera que provocará un aumento de la insulina. Esto no mejorará el metabolismoni el proceso de pérdida de peso, y puede ser contraproducente: la grasa comenzará a acumularse en el cuerpo.

¿Es segura la dieta?

Los médicos no consideran que esta técnica sea dañina para el organismo, pero cuestionan algunos de sus aspectos. La etapa más difícil de la evaluación fue la etapa 1, donde se propuso consumir muchos carbohidratos. La mayoría de ellos tienen un índice glucémico alto, lo que indica un fuerte aumento de los niveles de insulina.

No es peligroso para una persona sana comer así durante solo 2 días. El problema radica en el desequilibrio: las proteínas y las grasas se pierden de la dieta, lo que debería equilibrar los aumentos repentinos de azúcar. Para las personas con problemas metabólicos, obesidad, esta táctica empeora la situación.

El resto de los puntos son reconocidos por los médicos como seguros, porque la dieta metabólica se basa en los principios de una nutrición adecuada y puede cambiar los hábitos alimenticios de una persona en 4 ciclos completos. En las etapas 2 y 3, el equilibrio de nutrientes está más cerca del ideal que en la fase 1, la dieta no daña la salud.

Vídeo

.