¿Deberías volverte vegano para tu intestino?

Hay muchos beneficios al evitar los platos de carne y lácteos. El cuerpo se vuelve más saludable, aparece más energía. La dieta de los vegetarianos contiene alimentos vegetales ricos en fibra dietética. Los beneficios del veganismo para los intestinos son limpiar, mejorar el rendimiento y restaurar la microflora.

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¿Qué es una dieta vegetariana?

comida. El veganismo se considera la forma más estricta: rechazo de carne, aves, miel, gelatina, huevos. Los vegetarianos ocasionalmente pueden permitirse comprar productos lácteos, huevos o pescado.

Dieta y menú de muestra

La base de la dieta de los vegetarianos son los alimentos incluidos en la dieta mediterránea: cereales, frutos secos, legumbres. Se permiten todo tipo de verduras y frutas, semillas, soja.

Ejemplo de menú vegano:

  • Desayuno. Avena, mantequilla de maní, aguacate sobre tostadas. Una alternativa es la batata, el pudín de semillas de chía.
  • Almuerzo. Sándwich de mantequilla de maní, ensalada de garbanzos. Puede reemplazarlo con el "Cáliz de Buda", una mezcla de verduras, cereales y legumbres.
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  • Cena. Dal con lentejas rojas, tofu frito con salsa de soja o pimientos rellenos de quinua.

Zanahorias, hummus, chips de repollo, mantequilla de maní, bolas de avena, garbanzos fritos picantes son adecuados para un refrigerio. Con una planificación adecuada de la dieta, una dieta vegetariana satisface las necesidades corporales de proteínas y otros nutrientes.

Beneficios para la salud

Los beneficios y daños del veganismo son una fuente de controversia entre los nutricionistas. Los defensores de este sistema nutricional argumentan que una dieta alta en fibra elimina los problemas gastrointestinales. El alimento vegetal alivia los procesos inflamatorios en los intestinos, causando dolor abdominal, trastornos. Evitar la carne reduce la producción de TMAO. Es una sustancia producida por microbios intestinales que causa enfermedades cardíacas.

La mayoría de los nutricionistas advierten que un cambio repentino en la dieta provocará una falta de nutrientes y empeorará la condición del cuerpo. Debe elaborar cuidadosamente el menú, combinar correctamente los productos permitidos. Entonces será posible maximizar la salud de los órganos digestivos, para establecer su trabajo.

Efectos sobre la digestión

El vegano es bueno para los intestinos, porque el cuerpo obtiene mucha fibra. La fibra dietética, como una esponja, absorbe toxinas, normaliza la microflora y ayuda a eliminar los productos de desecho. La peristalsis mejora, la digestión se estabiliza. Los estudios han demostrado que los veganos tienen un riesgo reducido de cáncer de estómago, esófago, faringe, intestino delgado y grueso.

Mejor control de la glucosa

Los vegetarianos tienen niveles estables de presión arterial, colesterol y azúcar. Una dieta a base de plantas mejora la sensibilidad de los tejidos a la insulina. Un plan de alimentación sin animales reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y ayuda a reducir la dosis de medicamentos para la diabetes.

Desventajas del veganismo

Las dietas basadas en plantas son beneficiosas, pero una dieta monótona a menudo conduce a deficiencias de nutrientes. Los pros y los contras del veganismo no son obvios para muchas personas que hacen dieta ideológica, porque su prioridad es el lado moral del problema. No te olvides de tu salud. Antes de renunciar a los productos animales, consulte a su médico, para no tratar la anemia o la deficiencia de vitaminas más adelante.

Ingesta limitada de nutrientes

Los veganos son propensos a sufrir deficiencias de hierro, calcio, ácidos grasos omega-3, vitamina D y B12. La dieta debe ser variada. Es necesario comer tantas verduras, frutas y productos de cereales como sea posible. Incluya soja, cereales, linaza, semillas de chía y nueces en su dieta. Tome suplementos vitamínicos según sea necesario. Hágase análisis de sangre periódicamente para controlar su salud.

Dificultad para elegir la comida

A los veganos les resulta difícil encontrar platos adecuados en restaurantes, cafés. La industria alimentaria está enfocada a atender a la mayoría de la población, y el vegetarianismo no es muy común en nuestro país. En las grandes ciudades hay establecimientos especiales, tiendas que ofrecen productos veganos, pero en los pueblos pequeños la elección es muy limitada.

Aumento de peso no deseado

Las revisiones del veganismo dicen que los cambios en la dieta, la transición a una nueva dieta, a menudo causan kilos de más. Muchos alimentos vegetarianos (galletas, galletas saladas, brownies simples, helado de soya, queso) tienen un alto contenido de carbohidratos. Si la dieta no está equilibrada, una persona comienza a apoderarse del hambre con cereales, nueces, frutas. Todo esto contribuye al aumento de peso.

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