¿Cuánta agua debes beber al día?

Una adecuada hidratación del cuerpo da vigor y energía, tiene un efecto positivo en el funcionamiento de todo el organismo. El agua es la mejor manera de mantener la piel joven. La hidratación vivificante ayuda a eliminar los dolores de cabeza, a sentirse tonificado. La cantidad de agua a beber depende de las necesidades individuales. Esto también está influenciado por otros factores.

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La cantidad de agua necesaria por día para las mujeres

La mayoría de las personas necesitan 8- 10 tazas al día. Esta cantidad aumenta con el clima cálido, la sudoración profusa, la medicación o la humedad alta. La cantidad de agua que beben las mujeres al día es de 8 a 9 tazas, aproximadamente 2,1 litros.

Cómo calcular la tasa

Las mujeres necesitan líquidos no solo para mantener los procesos vitales, sino también para hidratar la piel, el cabello o las uñas. La tasa de consumo se calcula de acuerdo con la fórmula: 1 ml por 1 kcal. Este es el valor medio. La cantidad de agua recomendada por día es de 2 litros. Si una mujer ingiere más o menos calorías, debe ceñirse al promedio.

Dependiendo del peso

La tasa de líquido depende de muchos factores. Uno de ellos es el peso corporal. Este indicador afecta directamente la cantidad de agua que necesita beber por día.

Cómo calcular con precisión el volumen de líquido:

  1. Determine su peso en kg.
  2. Multiplique el número resultante por el número dependiente de la edad. Si 30 años - 40, 30-55 años - multiplicar por 35, más de 50 años - por 30.
  3. El resultado es la cantidad de ml que necesita beber por día. Divida este número por 250 para determinar cuántas tazas necesita por día.

Dependiendo de la actividad física

Cualquiera que tenga actividad física constante o actividades deportivas regulares bebe más que una persona sedentaria. Si, al determinar la norma del agua, no se tiene en cuenta el nivel de actividad física, entonces el consumo puede ser insuficiente.

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La deshidratación provoca una serie de efectos secundarios, desde somnolencia hasta un descenso de la presión arterial. Beba más durante el ejercicio aeróbico intenso porque la tasa de sudoración es diferente para cada persona. La fórmula para el cálculo es la siguiente: 1,2 litros por cada 45-60 minutos. Si el ejercicio dura aproximadamente una hora, la cantidad de líquido aumenta a 15 tazas / día dependiendo del peso. Esto es aproximadamente 3,5 litros.

¿Es perjudicial beber más de la norma recomendada

La cantidad mínima de agua por día es de 1,2 a 1,5 litros. Una mujer puede beber un máximo de 4 litros. Todo depende de la cantidad de calorías consumidas y del grado de actividad física. Es importante comprender que el exceso de líquido también es perjudicial para el organismo, ya que puede provocar hiponatremia o deficiencia de sal. Es peligroso con alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso.

La disminución de la concentración de sodio en el cuerpo no se debe solo a la ingesta excesiva de agua. Otras causas de los desequilibrios de electrolitos son las dietas sin sal, los medicamentos no controlados y la enfermedad renal.

Los médicos creen que la deshidratación es más común que la hiponatremia. Consulte a un especialista si experimenta sequedad de boca o sed persistente. Estos síntomas indican cambios en el azúcar en sangre.

Cómo obligarse a beber más agua

  • Evite las bebidas con cafeína. Inducen sed y tienen propiedades diuréticas. El té también provoca la pérdida de líquidos debido a que el potasio se elimina del cuerpo y se desarrolla un desequilibrio de electrolitos.
  • Beba inmediatamente después de despertarse. Empiece la mañana con un vaso de agua. Colóquelo junto a su cama para recordarle la necesidad de ingerir líquidos.
  • Compre refrescos sin azúcar. Complementará su ingesta diaria de líquidos. Evite las bebidas con edulcorantes como stevia, sucralosa o con alto contenido de sodio. Estos suplementos provocan hinchazón.
  • Consuma bayas, frutas y verduras con un alto contenido de humedad: cítricos, tomates, melones, uvas. Por ejemplo, 1 manzana puede reemplazar medio vaso de agua.
  • Lleva una botella contigo. Establezca como regla llevar un recipiente en cualquier momento y lugar: para trabajar, hacer ejercicio o caminar.
  • Merienda con fruta congelada. No solo es sabroso, sino que también es beneficioso para mantener el equilibrio en la bebida.

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