Cómo reducir el colesterol en sangre sin medicación

El colesterol es un compuesto orgánico similar a la grasa. Se produce en el hígado y tiene funciones importantes en el organismo. El colesterol mantiene la elasticidad celular y es esencial para la producción de hormonas estrógeno y testosterona. Ingresa al torrente sanguíneo utilizando moléculas llamadas lipoproteínas.

Los diferentes tipos de lipoproteínas tienen diferentes efectos sobre la salud. Los niveles altos de lipoproteínas de baja densidad (LDL) conducen al depósito de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y son la causa de arterias obstruidas, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e insuficiencia renal. Por el contrario, las lipoproteínas de alta densidad (HDL) "limpian" los vasos sanguíneos de las placas de colesterol y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca.

Artículos relacionados
  • Cómo coser un traje de baño
  • Queratosis seborreica de la piel: causas y tratamiento
  • Prestación por hijos

Un factor decisivo en la lucha contra el colesterol "malo" son los cambios en el estilo de vida. 4 formas naturales de ayudar a reducir sus niveles de LDL en sangre sin medicamentos.

Nutrición adecuada para el corazón y los vasos sanguíneos

Reducir la cantidad de grasas saturadas en la dieta. Para ello, es necesario excluir o limitar tanto como sea posible el uso de:

  • carnes rojas - cordero, cerdo;
  • productos lácteos grasos: crema agria, mantequilla, leche casera, nata;
  • productos cárnicos acabados: salchichas, jamones, carnes ahumadas, patés.

Evite las grasas trans. Estas son grasas procesadas y derivadas artificialmente. A menudo se utiliza en margarinas y cremas para untar, galletas compradas en la tienda, galletas saladas, pasteles, pasteles.

Consuma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3: salmón, caballa, arenque, nueces y semillas de lino. Fortalecen el corazón y reducen la presión arterial.

Aumente la cantidad de fibra en su dieta. Reduce la velocidad a la que se absorbe el colesterol en el torrente sanguíneo. Se encuentra en avena, frijoles, coles de Bruselas, manzanas y peras.

  • Jalea real - propiedades medicinales. Cómo tomar y de qué jalea real - beneficios y daños
  • Chuletas de hígado: recetas con fotos
  • Bacteriófago estreptocócico: instrucciones de uso para niños y adultos

Ejercicio

Físico moderado la actividad aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL) - colesterol "bueno". Con el permiso de su médico, haga ejercicio (actividad aeróbica) durante al menos 30 minutos 5 veces a la semana o realice una serie de ejercicios cardiovasculares durante 20 minutos 3 veces a la semana. Las caminatas diarias durante la hora del almuerzo, ir en bicicleta al trabajo, practicar su deporte favorito le ayudarán a normalizar el peso y fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos.

Dejar de fumar

Las células inmunitarias de los fumadores, los linfocitos, no pueden limpiar las paredes de los vasos sanguíneos de las placas de colesterol. Este "daño" está asociado con el alquitrán de tabaco, por lo que los fumadores tienen un aumento significativo en el riesgo de obstrucciones en los vasos sanguíneos y las arterias. Afortunadamente, dejar de fumar revierte las peligrosas consecuencias:

  • A los 20 minutos de fumar un cigarrillo, la presión arterial y la frecuencia cardíaca vuelven a la normalidad después del subidón de adrenalina inducido por el hábito.
  • En 3 meses, la circulación sanguínea y la función pulmonar se restablecen en un 40%.
  • Un año después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca se reduce a la mitad.

Pérdida de peso

Perder kilos de más reduce el colesterol total. Esto se debe en parte a la reducción de la formación de colesterol nuevo en el hígado. Si bebe bebidas azucaradas, cambie a agua limpia y sin gas. Para aquellos con un gusto por lo dulce, los nutricionistas recomiendan reemplazar las tortas, tortas con crema con sorbete o mermelada baja en calorías. Para aumentar la actividad física, es mejor dejar el ascensor y caminar, si es posible, a pie al trabajo.

.