Cómo aumentar los niveles de testosterona de forma natural

monitorean la producción de testosterona. Su deficiencia afecta negativamente la salud y la apariencia. Con la edad, debido a una dieta y estilo de vida inadecuados, el nivel de la hormona disminuye. Hay varias formas de aumentar naturalmente la testosterona en los hombres.

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Dieta

Una nutrición adecuada activa la producción de hormonas. Para hacer esto, las glándulas requieren una cierta cantidad de zinc y magnesio. Las células de Leydig productoras de testosterona necesitan colesterol. El brócoli, la coliflor y el repollo ayudan a eliminar el estrógeno

La ingesta de colesterol y grasas aumenta los niveles de testosterona. El menú diario de un hombre debe incluir huevos crudos, cerdo o ternera. Mucha gente piensa que el colesterol es peligroso para el corazón. Esto no es enteramente verdad. El colesterol "malo", que se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos, es dañino.

Alimentos para el desayuno y el almuerzo

  • Los huevos son ​​ricos en proteínas. Es mejor comerlas crudas.
  • Espinaca - Úselo como base de ensalada. Las verduras de hoja verde contienen magnesio y zinc, que ayudan a aumentar la testosterona.
  • Carne - La carne de res proporciona al cuerpo la proteína necesaria para desarrollar músculo. Cuanto más hay, mayor es el nivel de la hormona sexual.
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  • Brasil o nueces - contienen muchas grasas, selenio, que estimulan la producción de colesterol.
  • Los aguacates o las aceitunas son ​​una fuente de grasa saturada necesaria para un refuerzo de esteroides natural.
  • Vinagre balsámico : las sustancias en la composición ayudan a controlar el nivel de insulina, que está interconectada con la testosterona.
  • Aceite de oliva - Rico en grasas saturadas que estimula a las células de Leydig a producir colesterol.

Cena

Por la noche, puedes comer cualquier comida. El pollo, el arroz, las chuletas o las verduras y la carne son buenas opciones. Lo principal es que los alimentos contienen mucha proteína o grasas saturadas.

Recomendaciones para la cena:

  • No renuncie a los carbohidratos. Su deficiencia afecta negativamente el nivel de la hormona sexual.
  • Reduzca los carbohidratos rápidos - azúcar, dulces. Reemplácelos por otros más lentos: panes integrales, frutas, cereales, verduras o pasta de trigo duro.
  • Termine la cena tan pronto como se sienta satisfecho.

Aperitivos

Los estudios han demostrado que una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos reduce los niveles de testosterona. Una dieta equilibrada que contenga grasas reduce sus reservas en el organismo masculino. Esto se debe al hecho de que con un aumento en los niveles de testosterona, se queman los depósitos en el abdomen y los muslos. Come nueces, semillas de calabaza o brócoli.

Es mejor rechazar el alcohol. Las bebidas alcohólicas aumentan los niveles de estrógeno. Como excepción, puede beber una lata de cerveza o una copa de vino. Permitido 2-3 veces a la semana para comer un poco de chocolate negro.

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Complementos alimenticios

Las vitaminas y los complementos dietéticos solo serán útiles con una nutrición adecuada y suficiente actividad física. No espere estimular la producción de testosterona solo con multivitaminas. Si come comida rápida, lleva un estilo de vida sedentario, el nivel de la hormona disminuirá constantemente.

Suplementos útiles:

  • La vitamina D3 es una sustancia muy valiosa para el cuerpo. Se produce en la piel por exposición a la luz solar. Si no recibe mucho sol o vive en áreas del norte, tome suplementos.
  • Omega-3
  • Proteína de suero, creatina: contiene sustancias necesarias para la recuperación muscular después del entrenamiento de fuerza.
  • Cafeína - Úselo con moderación. Un exceso de la sustancia aumenta el nivel de cortisol, lo que reduce la producción de la hormona sexual. Beber café por la noche empeora el sueño, lo que también tiene un efecto negativo sobre las hormonas. Beba bebidas energéticas antes del gimnasio para aumentar el efecto de su entrenamiento.

Ejercicio

La siguiente forma de aumentar los niveles de testosterona en los hombres es a través del ejercicio. El ejercicio obliga al cuerpo a producir más esteroides. Hacer ejercicio en el gimnasio ayuda a aumentar la masa muscular y a reducir la grasa corporal. El tejido adiposo convierte la testosterona en estrógeno. Cuanto menos grasa corporal, mayor es el nivel de la hormona "masculina".

Entrenamiento de fuerza

Los signos externos de niveles bajos de testosterona se manifiestan como obesidad femenina. Un hombre tiene un vientre blando y suelto, la grasa se deposita en su pecho, espalda, brazos. Para superar estas deficiencias y aumentar la producción de esteroides, debe realizar un entrenamiento de fuerza.

Plan de lección aproximado:

  • Divida el entrenamiento en bloques. Haz sentadillas básicas, press de banca, peso muerto y ejercicios de press de hombros. Hacer ejercicio para los principales grupos de músculos estimulará la producción de testosterona.
  • Pasar gradualmente a pesos más altos.
  • Tómese un descanso entre bloques - no menos de un minuto, pero no más de dos. Necesitas un tono muscular constante.

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

El ejercicio debe complementar el levantamiento de pesas. Este es un ejercicio breve e intenso seguido de un período de recuperación más relajado. Un ejemplo es correr 100 metros y luego regresar a la salida a paso lento. El ejercicio se repite varias veces para mejorar el metabolismo de las grasas y aumentar el volumen muscular.

Consejos de expertos:

  • Evite la sobretensión. Si hace mucho ejercicio todos los días, sus niveles de testosterona bajarán. Darle al cuerpo la oportunidad de recuperarse
  • Tómese 2 días libres por semana para descansar del entrenamiento intenso a intervalos.
  • Muévase más durante el día. Sal a caminar, correr o andar en bicicleta con tus amigos.

Otras formas de aumentar la testosterona en los hombres

  • Sueño 8–9 horas. Un buen descanso nocturno promueve una mayor producción de hormonas sexuales.
  • Trate de no estar nervioso. El estrés desencadena la producción de cortisol, que disminuye los niveles de testosterona.
  • Tenga relaciones sexuales con regularidad. Cuanto más a menudo haga esto, mayor será el nivel del esteroide "masculino".
  • Después del entrenamiento, tome una ducha o un baño fresco 2 veces a la semana durante 15 minutos. Esto estimula la producción de la hormona.

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