9 consejos para mantenerse despierto durante todo el día

Falta de descanso, enfermedad, estrés: esta no es la lista completa de razones por las cuales las personas se sienten cansadas, con sueño durante todo el día. Esta condición afecta negativamente la productividad laboral, reduce la capacidad para tomar decisiones. Si experimenta estos síntomas, siga los consejos de los psicólogos sobre cómo permanecer despierto todo el día.

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Duerma lo suficiente

Para no quedarse dormido en el trabajo, cuide de un sueño de calidad. Por la noche, el cuerpo se recupera, por lo que el cuerpo y la mente funcionan normalmente durante el día. Los médicos dicen que una persona debe dormir al menos 7 horas al día.

Bebe bebidas con cafeína

El café, el té negro te ayudará a mantenerte alerta, a poner tus pensamientos en orden, especialmente si trabajas de noche. Si tiene problemas para conciliar el sueño o insomnio, solo consuma cafeína antes de comenzar su turno. Recuerda que funciona durante varias horas, así que no tomes café por la noche.

No descuide el sueño diurno.

Las personas que trabajan de noche a menudo tienen dificultades para dormir entre 7 y 8 horas al día. Para no perder vitalidad, para mantener la energía, intente dormir durante 15 a 20 minutos. antes o durante el trabajo.

Muévete más

Si te sientas frente a la computadora todo el tiempo, tu cuerpo se dormirá gradualmente. Para no cansarse en el trabajo, muévase periódicamente, manténgase activo: camine por la habitación, camine por el pasillo, haga ejercicios.

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Camine antes del trabajo

Si es posible, camine al trabajo por la mañana. Para los que trabajan desde casa, puede hacer lo mismo: dar un paseo antes del inicio de la jornada laboral. La luz del sol lo vigorizará, restaurará su capacidad para trabajar y lo energizará.

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Evite el alcohol

Si desea mantener la mente despejada y la alegría durante todo el día, hasta el alcohol

Toma una ducha tibia o fría.

Los tratamientos con agua son una excelente manera de vigorizar. El agua tibia y fría le dará energía, mejorará el estado de ánimo y ayudará a mantener el cuerpo en alerta todo el día.

Encienda las luces brillantes

Si trabaja de noche, tenga buena iluminación. Cuando el cuerpo se sumerge en la oscuridad, aumenta la síntesis de la hormona melatonina, lo que favorece el sueño. La luz brillante te ayudará a vigorizarte rápidamente.

Beba muchos líquidos

Si no hay fuerza y ​​energía, tal vez el cuerpo esté deshidratado y necesite urgentemente beber agua. La falta de humedad provoca somnolencia, fatiga y desánimo. Los nutricionistas recomiendan beber al menos 2-2,5 litros de agua al día, comer frutas y verduras que contengan mucha (sandías, pepinos).

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