9 beneficios de las judías verdes para la salud y la pérdida de peso

Las propiedades beneficiosas de las judías verdes se deben al alto contenido de vitaminas A, C y K, ácido fólico y fibra. Hay más de 130 variedades de este vegetal que se sabe que apoyan la salud del corazón, el estómago y los huesos. Mejora la visión y normaliza el peso.

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Potente antioxidante

Las judías verdes son ricas en antioxidantes. La vitamina C combate las infecciones. Los antioxidantes naturales ayudan a prevenir el cáncer y reducen el riesgo de accidentes cerebrovasculares. El manganeso y la vitamina A ralentizan el envejecimiento del organismo.

Curación rápida de heridas

100 g de un vegetal verde contienen minerales necesarios para una persona:

  • calcio - 37 mg;
  • hierro - 1,03 mg;
  • magnesio - 25 mg;
  • potasio - 211 mg;
  • zinc - 0,24 mg.
Debido al alto contenido de magnesio, comer vainas de frijoles acelera la cicatrización de heridas.

Este efecto beneficioso de la verdura se ve reforzado por su contenido de vitamina K, que también aumenta la absorción de calcio y mejora la coagulación de la sangre.

Retrasando el envejecimiento de los huesos

Los frutos de la planta leguminosa contienen mucho silicio. Los estudios han demostrado que comer alimentos ricos en este mineral reduce el riesgo de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. La vitamina K y el calcio, que son esenciales para la salud de los huesos, también se encuentran en esta verdura.

La falta de vitamina K en el cuerpo aumenta el riesgo de fracturas óseas.

Agregar judías verdes y otros alimentos ricos a la dieta:

  • mejora la absorción de calcio;
  • reduce la excreción urinaria de este mineral;
  • regula la densidad mineral ósea.
Los beneficios de las judías verdes son su capacidad para ayudar al cuerpo humano a producir proteína de colágeno.

Es el tejido conectivo de huesos, tendones y piel. El efecto se debe a la presencia de vitamina C en las vainas.

Prevención de la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede mantener los niveles normales de azúcar en sangre. Los investigadores indios han llegado a la conclusión de que las judías verdes reducen esta tasa. El cromo, de los cuales 6 mcg están contenidos en 200 g de judías verdes, normaliza los niveles de azúcar en sangre. El requerimiento diario de un adulto sano de este oligoelemento: 50-200 mcg.

Si complementa la dieta con este vegetal, se convertirá en una oportunidad para recibir no solo los beneficios de la dieta, sino también el placer.

Prueba un plato delicioso: judías verdes con limón y ajo. Es bueno para las personas con diabetes. Ingredientes:

  • 1 cda. una cucharada de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 cucharadita de ajo picado;
  • 450 g de judías verdes;
  • 1 cucharadita de jugo de limón;
  • 1/8 de cucharadita de sal y pimienta negra.

Preparación:

  1. Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio.
  2. Ase a la parrilla durante 30 segundos, hasta que se sienta su aroma.
  3. Agregue las vainas, cubra y cocine a fuego lento durante 5-8 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Agregue jugo de limón y cocine las verduras a fuego lento durante 1 minuto.
  5. Sazone el plato con sal y pimienta negra (opcional).

Protección del corazón

Comer judías verdes con regularidad reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Los frutos de la planta leguminosa contienen antioxidantes. Previenen:

  • procesos inflamatorios;
  • la aparición de coágulos en los vasos sanguíneos (trombos).

Las judías verdes son la fuente de:

  • Potasio, que normaliza la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Este oligoelemento actúa contra el sodio, que aumenta la presión arterial. No se recomienda consumir más de 1500 mg de este elemento por día.
  • Ácidos grasos omega-3 que regulan los niveles de colesterol en el cuerpo. Reducir el colesterol "malo" reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Pérdida de peso

Las vainas son muy bajas en grasa. Al complementar su dieta con esta verdura, quienes quieran adelgazar recibirán los nutrientes que el organismo necesita sin calorías innecesarias.

100 g de vainas verdes contienen poco más del 5% de la ingesta diaria de carbohidratos. La verdura es buena para quienes están adelgazando porque carece de grasas saturadas. Es una fuente de fibra dietética que puede ayudar a perder peso.

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Las judías verdes tienen 5 veces menos calorías que las negras, y contienen 4 veces menos carbohidratos. Las judías verdes se hacen más ligeras y bajas en calorías que otras legumbres.

Los frijoles al vapor reducen los niveles de colesterol en sangre.

Mejorar la digestión

Las vainas de frijoles tienen un alto contenido de fibra. Previene muchas dolencias del tracto gastrointestinal:

  • estreñimiento;
  • hemorroides;
  • úlceras;
  • El reflujo ácido es una enfermedad en la que el ácido del estómago ingresa al esófago.

Al comer 1 porción de vainas (110 g) por día, una persona obtiene el 15% de la fibra que su cuerpo necesita. Son útiles en la prevención del cáncer de colon.

La clorofila, que se encuentra en las verduras, suprime los efectos nocivos de algunos carcinógenos.

Mantener la agudeza visual

Una taza de vegetales verdes crudos contiene casi el 15% del valor diario de vitamina A, que ayuda a mantener los ojos sanos. Consumir legumbres:

  • Previene la degeneración macular de la retina que conduce a la discapacidad visual en los ancianos.
  • Aumenta la capacidad de una persona para ver en la oscuridad.

Las judías verdes son una fuente de fósforo. Este oligoelemento ayuda a la absorción de aquellas vitaminas necesarias para una buena visión.

Fortalecimiento del cabello

Las judías verdes contienen mucho silicio. Promueve la salud del cabello y fortalece las uñas. El cabello humano está compuesto predominantemente por proteínas. Por tanto, una verdura rica en proteínas es buena para el cabello.

No solo puede incluirlo en su dieta, sino que también puede usar el caldo como un enjuague fortalecedor:

  1. Hervir un puñado de frijoles en agua hasta que se hinchen.
  2. Deformación.
  3. Insistir en la noche.
  4. Enjuague las raíces de su cabello con él al día siguiente.
  5. Déjelo reposar durante media hora y luego enjuague bien con agua tibia.

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¡Atención! La información presentada en el artículo tiene únicamente fines informativos. Los materiales del artículo no requieren autotratamiento. Solo un médico calificado puede diagnosticar y dar recomendaciones de tratamiento, según las características individuales de un paciente en particular.
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