8 hábitos a los que renunciar

Las personas que están preocupadas por su salud tratan de adherirse a una nutrición adecuada, practican deportes. Hay cosas que hacen todos los días que anulan todos los esfuerzos. Qué hábitos se deben abandonar para mantener la salud.

No beber suficiente agua

El cuerpo humano está compuesto principalmente de líquidos. Es necesario reponer constantemente su stock. El agua ayuda a proporcionar agudeza de la memoria y un estado de ánimo estable. Afecta el estado del tejido del cartílago, la elasticidad de la piel, mejora el funcionamiento de las articulaciones y los músculos y elimina las toxinas. La falta de líquido en el cuerpo se indica por el color oscuro de la orina.

Cena tardía

La última comida debe ser tres horas antes de acostarse. Esto contribuye a su exitosa digestión. No es raro que una persona coma alimentos poco saludables al final del día, lo que provoca trastornos del sueño.

Movilidad limitada

Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen buen aspecto y viven una larga vida. El ejercicio constante mejora la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. El flujo de sangre al cerebro activa las funciones mentales y ayuda a controlar los niveles de azúcar. Un adulto debe hacer ejercicio durante al menos 150 minutos a la semana.

Exceso de sal

Muchos productos semiacabados, alimentos enlatados, salchichas, platos de restaurante contienen una gran cantidad de sodio. Esto afecta el aumento de la presión arterial, el funcionamiento de los vasos sanguíneos y el corazón. Para reducir la ingesta de sal, es recomendable cocinar los alimentos en casa con ingredientes frescos, utilizando hierbas y especias en su lugar.

Ahorro de sueño

Si una persona no duerme lo suficiente, esto tiene graves consecuencias para el cuerpo. El mal funcionamiento del sistema inmunológico, el aumento de peso y la salud del corazón se deterioran. El cerebro no tiene tiempo para descansar durante la noche, lo que provoca estrés y depresión. Es útil dormir al menos 7-8 horas.

Selección de productos basada en la información del paquete

Para atraer clientes, los fabricantes escriben sobre los beneficios para la salud de los productos. Esto se aplica al contenido de carbohidratos, grasas, gluten. La información no siempre se corresponde con la verdad. Es necesario leer detenidamente la composición, dar preferencia a los productos sin embalaje.

Almuerzo en el escritorio

Cuando una persona no puede desviar su atención a la comida, a menudo come en exceso. La salud se ve perjudicada por el uso de un teléfono o una computadora durante el almuerzo.

Uso inadecuado del aceite de oliva

Este producto contiene sustancias beneficiosas cuando se consume en su forma natural. Cuando se usa aceite para freír, estos compuestos se descomponen. Además, tiene un punto de humo bajo.