8 formas de reducir los niveles de testosterona

La testosterona a menudo se percibe como una hormona masculina, pero también está presente (aunque en cantidades mucho más pequeñas cantidades) en mujeres. En el 4-7% del sexo justo, se produce en exceso, lo que conduce al síndrome de ovario poliquístico. Grandes cantidades de testosterona pueden provocar infertilidad debido a la falta de ovulación. Además, aparecen acné, voz áspera y vello facial. Los medicamentos pueden ayudar a reducir la testosterona en las mujeres, aunque los cambios en el estilo de vida también pueden promover la recuperación.

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Controlar los niveles de azúcar en la diabetes

Controlar el curso de las enfermedades crónicas es esencial para una adecuada tratamiento. La diabetes tipo 2 se caracteriza por una menor sensibilidad de las células a los efectos de la insulina. Esto conduce a la obesidad y a la sobreproducción de la hormona. Los ovarios comienzan a producir más testosterona. Debe controlar periódicamente sus niveles de glucosa en sangre. En el contexto de su aumento persistente, se desarrollan hipertensión y aterosclerosis.

La diabetes tipo 2

Hable con su médico sobre las píldoras anticonceptivas.

La falta de períodos aumenta el riesgo de cáncer de útero. Las píldoras anticonceptivas para niveles altos de testosterona en las mujeres ayudan a normalizar el ciclo menstrual. Estos medicamentos contienen estrógeno y progesterona. Debe tomarlos solo según las indicaciones de su médico. Él te explicará los posibles efectos secundarios como disminución de la libido, cambios de humor, aumento de peso, etc. Debe comprender que la aparición de la menstruación mientras toma anticonceptivos no le proporcionará fertilidad (la capacidad de quedar embarazada).

Pruebe con medicamentos antiandrógenos

Otra opción para reducir la testosterona en las mujeres es tomar antihormonas. En algunos casos, el médico aconseja intentar tomar medicamentos antiandrógenos en dosis bajas durante seis meses para evaluar la efectividad en comparación con las reacciones adversas.

Coma alimentos de soya

Los alimentos de soya contienen fitoestrógenos, que son equivalentes de hormonas femeninas. Además, en algunas personas se puede convertir en equol, lo que puede reducir la producción de testosterona. Los alimentos de soya son variados, como carne, mantequilla, pan, tofu. Se cree que su uso conduce a problemas de mama y glándula tiroides, pero ahora no hay evidencia científica para ello, siempre que no se utilicen productos transgénicos.

El tratamiento a alta temperatura de la soja conduce a la síntesis de sustancias cancerígenas. Asegúrese de que sus salsas y polvos estén fermentados naturalmente. Este es un proceso que lleva semanas, no horas.

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Agregue semillas de lino a su comida

Estas son fuentes naturales de ácidos grasos omega-3

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Controle su consumo de grasas

La testosterona es una hormona sexual y requiere que se produzca colesterol. Este último se encuentra solo en grasas animales saturadas (carne, queso, mantequilla). Las dietas basadas en estos alimentos provocan un aumento en la producción de testosterona. Los ácidos grasos insaturados (PUFA) son las únicas sustancias que ayudan a reducir los niveles hormonales.

La mayoría de los aceites vegetales (maíz, soja) son ricos en omega-6, pero consumir grandes cantidades de ellos puede provocar otros problemas de salud, así que tenga cuidado. Las formas más saludables de PUFA (ricos en omega-3) se encuentran en los aceites de pescado, ciertos tipos de pescado (salmón, atún, caballa, arenque), nueces y semillas. El equilibrio de grasas naturales es clave a la hora de eliminar sustancias nocivas.

Evite los carbohidratos refinados

Estos compuestos son ricos en azúcar (glucosa) de fácil digestión, que aumenta drásticamente los niveles de insulina y activa más testosterona en los ovarios. Este proceso es similar a la diabetes tipo 2, tiene un efecto a corto plazo en lugar de uno a largo plazo. Por ejemplo, elija jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y cereales integrales. Coma más bayas frescas y frutas cítricas, vegetales fibrosos, verduras de hoja verde y legumbres. Evite o minimice el consumo de dulces, galletas, pasteles, harinas, chocolate, bebidas carbonatadas.

Elija remedios a base de hierbas

Hay hierbas que reducen la testosterona en las mujeres, pero su efecto directo no se comprende bien. Estos incluyen coco negro, regaliz, té de menta, aceite de lavanda. Siempre consulte con su médico antes de tomar hierbas que alteran las hormonas. No los use si está embarazada, amamantando o quiere concebir en un futuro cercano.

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