8 formas de deshacerse de la ira

Los atascos de tráfico, los conflictos con la dirección y las dificultades en las relaciones personales a menudo provocan estrés. La reacción normal a este estado es enfado, enfado. Si la situación persiste durante mucho tiempo, termina con la destrucción de la salud, problemas en el trabajo y en el hogar. Hay formas de ayudarlo a lidiar con su enojo.

Respire profundamente

Una persona en una situación estresante respira superficialmente y permanece en el modo de lucha. Para calmarte, deberías probar otro método. Es necesario respirar profundamente por la nariz, mientras que es importante inflar el abdomen. A medida que exhala, debe aspirarlo. Esta respiración diafragmática alivia la ira en cinco minutos.

Repita palabras tranquilizadoras

En una situación difícil, es necesario decir varias veces: "¡Todo saldrá bien!". Puede pregrabar otras frases tranquilizadoras. Para un mayor efecto, deben pronunciarse en voz alta.

Empiece a moverse

La actividad física vigorosa alivia la tensión muscular causada por la ira. Puede estirarse, dar un paseo o hacer yoga. Bailar es una buena distracción del estrés.

Hable con un ser querido

Después de un día difícil, es útil compartir sus inquietudes con un amigo o familiar. Esto ayudará a mirar las situaciones desde afuera, reducirá la ebullición de la ira en el interior. Es posible que como resultado de la conversación, haya una salida.

Utilice el humor

Una cualidad muy valiosa es la capacidad de reírse de sí mismo. En su ausencia, puede intentar ver la situación a través de los ojos de otra persona y ver lo gracioso en ella. Si no se toma a sí mismo demasiado en serio, es fácil comprender que las molestias menores no importan realmente en el patrón general de la vida.

Reconozca y elimine los irritantes

Comprenda qué situación está causando enojo y enojo. Si se trata de atascos, intente cambiar su ruta. Cuando un compañero de trabajo está molesto en el trabajo, trate de limitar el contacto con él. Si es difícil determinar de inmediato la causa, la próxima vez en un momento de intenso enfado, analice qué lo provocó e intente eliminarlo.

Practique el cambio

Si las circunstancias que rodean su hogar le están causando molestias, intente mudarse por unos días. Después de regresar, será más fácil identificar y solucionar el problema.

Céntrese en los valores

No puede concentrarse constantemente en situaciones estresantes. Es útil mirar alrededor. Durante el día, hay muchos eventos interesantes que provocan emociones positivas. Prestarles atención hace que sea más fácil superar la ira y la ira. Cuando no pueda ver las cosas buenas, intente pensar que las cosas podrían haber sido mucho peores. A veces ayuda...