8 beneficios para la salud de los probióticos

El equilibrio de las bacterias en el tracto digestivo tiene un fuerte efecto sobre el estado del cuerpo. Para normalizarlo, es útil tomar suplementos probióticos especiales. Estos son microorganismos vivos. Se encuentran en los alimentos fermentados y tienen una serie de beneficios para la salud. El tratamiento con probióticos debe realizarse bajo la supervisión de un médico.

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Restauración de la microflora intestinal

Hay aproximadamente 50 billones de bacterias en el tracto digestivo. Todos ellos se dividen convencionalmente en útiles y perjudiciales. La flora intestinal es un equilibrio de ambos tipos de microorganismos, el estado de salud depende de cuál de ellos prevalezca. Útiles incluyen lactobacilos y bifidobacterias. Inhiben el crecimiento de microbios dañinos. Ciertas condiciones (enfermedad, tomar antibióticos) provocan un desequilibrio. Los probióticos, por otro lado, pueden restaurar rápidamente la microflora intestinal.

Prevención de la diarrea

La diarrea es una consecuencia común de los antibióticos. Esto se debe a un cambio en la composición de las bacterias. Se considera que los probióticos intestinales protegen contra esta afección. Ayudan a evitar la diarrea y el estreñimiento relacionados con los antibióticos, así como otras formas de trastornos intestinales. Los probióticos son efectivos no solo para la prevención, sino también para mejorar la condición de la diarrea. Para el tratamiento, elija solo preparaciones naturales con lactobacilos.

Mejora del estado de ánimo

Los beneficios de los probióticos para el cuerpo no solo radican en normalizar el bienestar físico, sino también en estabilizar el estado emocional. Los estudios ya han demostrado que las bacterias del intestino están relacionadas con el cerebro humano. Los mecanismos de esta interacción aún no se comprenden completamente, pero se puede concluir que la ingesta de probióticos afecta la salud mental.

Los experimentos con animales y las observaciones de un grupo de voluntarios han revelado el papel de las bacterias en el tratamiento de los trastornos depresivos. La ingesta regular de suplementos probióticos durante 1 a 2 meses conduce a una disminución del estrés y la ansiedad. En las personas que tomaron cápsulas con cepas de bifidobacterias y lactobacilos, disminuyó el contenido de insulina y proteínas de la fase aguda de inflamación en la sangre.

Alivio de los síntomas de alergia

La observación de los bebés que recibieron leche suplementada con probióticos mostró una reducción en sus síntomas de eccema

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Un corazón más sano

La relación entre la microflora y el intestino no se trata solo de una coexistencia inofensiva, sino de un beneficio mutuo. Esto significa que las bacterias beneficiosas realizan algunas funciones importantes para el organismo en el que viven. Uno de ellos es la destrucción de la bilis en los intestinos debido a la producción de ácido láctico. Esto conduce a una disminución del nivel de colesterol malo en la sangre. La ingesta de probióticos durante 8 a 9 semanas mejora la función cardíaca.

Normalizar la digestión

La enfermedad inflamatoria intestinal es muy común. De estos, la enfermedad de Crohny la colitis ulcerosa son más frecuentes . Los síntomas incluyen indigestión. En el curso del tratamiento de estas afecciones, se reveló que la ingesta de suplementos con bacterias en forma de varilla mostraba la misma eficacia que los medicamentos. Los probióticos también pueden reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable.

Fortalecimiento de la inmunidad

Una de las propiedades más famosas de la microflora es la estimulación de la producción de anticuerpos naturales. Estas son células inmunes que se forman en la médula ósea, el timo, el bazo y otros órganos. Los probióticos ayudan al cuerpo a aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que acelera el proceso de creación de células. La ingesta regular de suplementos fermentados reduce el riesgo de enfermedades respiratorias en un 17% y de infecciones genitourinarias en un 50%.

Mayor quema de grasa

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