8 alimentos para el cerebro mientras estudia, exámenes

Los estudiantes durante la sesión experimentan un estrés psicológico grave que afecta su salud. Para mejorar el rendimiento mental durante los exámenes y estudios, es necesario organizar una nutrición adecuada. Debe incluir en la dieta alimentos que mejoren la función cerebral.

Bayas

Las fresas, los arándanos, las moras y las frambuesas son ricas en flavonoides que tienen un efecto positivo en el rendimiento mental. Aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, protegen contra la inflamación y mejoran la función de las células nerviosas que afectan el aprendizaje, la memoria espacial y a largo plazo.

Nueces

Durante los exámenes, es útil usar almendras, anacardos, cacahuetes como bocadillo. Las nueces contienen vitaminas y minerales necesarios para la salud del cerebro y la salud mental en general.

Chocolate negro y cacao

Estos alimentos mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que tiene un efecto positivo en la función de la memoria. El chocolate y el cacao reducen la fatiga mental, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y aceleran la respuesta a la resolución de problemas. Los flavonoides en su composición actúan directamente sobre las áreas que controlan la atención y la memoria.

Huevos

Son fuentes de multivitaminas y minerales naturales que intervienen en la coordinación, la actividad física y la preservación de la memoria. Los huevos mejoran las funciones visuales y mentales del cerebro.

Pescado

Las variedades grasas contienen ácidos omega-3, vitamina B12, selenio. Estas sustancias ralentizan el deterioro del desarrollo mental. Comer mariscos durante la sesión mejora la memoria y la salud general del cerebro.

Frutas cítricas

Las frutas contienen varios tipos de flavonoides. Protegen las células cerebrales del daño, promueven el aprendizaje, fortalecen la memoria y previenen el retraso mental. Durante las clases, los exámenes, puede utilizar naranjas, pomelos o jugos de ellos. Suplemento con frutos secos, que contienen proteínas y grasas saludables para el cerebro.

Remolacha

Las verduras son ricas en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico. Este compuesto es responsable del flujo sanguíneo adecuado, la comunicación de las células nerviosas y la función cerebral. Beber jugo de remolacha mejora el rendimiento de la prueba.

Vegetales rojos, naranjas, verdes

Los alimentos contienen carotenoides que activan el rendimiento mental. Si consume zanahorias, pimientos, brócoli mientras estudia, puede aumentar sus datos intelectuales, mejorar la memoria y el rendimiento académico.