7 súper fuentes de omega-3

Los ácidos grasos insaturados juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud en general. El grupo Omega-3 incluye sustancias que reducen la inflamación, reducen el riesgo de enfermedades vasculares y cardíacas, mejoran la función cerebral y la condición de la piel. Es necesario incluir en la dieta alimentos superfuentes de estos ácidos.

Aceite de camelina

Este es uno de los poseedores de récords por la cantidad de Omega-3. Es recomendable utilizar aceite virgen extra, condimentar las ensaladas con él. Naturalmente, es más beneficioso que freír.

Pescado graso

Este grupo incluye el fletán, la platija, la trucha de lago y el salmón. Es recomendable consumir este pescado dos veces por semana. El tamaño de la porción recomendada para el mantenimiento de la salud es de 150 gramos.

Linaza

Este producto tiene la mayor concentración de ácidos beneficiosos. Para satisfacer la necesidad diaria de Omega-3 del cuerpo, necesita comer 2 cucharadas de semillas molidas.

Nueces

Una excelente fuente natural de Omega-3. Las nueces se pueden agregar a las papillas, los productos horneados, las ensaladas o se pueden comer solo. Tamaño de la porción: no más de 30 g por día.

Soja

Este producto tiene más ácidos grasos insaturados que el pescado. Los frijoles se pueden usar en recetas en lugar de frijoles. Hacen queso de tofu, pero solo tiene un tercio del Omega-3 de una porción del mismo tamaño del producto original.

Sardinas

Son pescados más baratos que otros, ricos en ácidos grasos. Los alimentos enlatados suelen estar hechos de sardinas, pero contienen una gran cantidad de sal. Para no dañar el cuerpo, es aconsejable usarlos junto con verduras.

Aceite de colza

Este producto tiene un precio más bajo que el aceite de oliva, pero contiene más Omega-3 en la misma porción. Este aceite es bueno para la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Cuando se trata térmicamente, puede soportar temperaturas más altas.

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