7 reglas de control de peso en cuarentena

Debido a la inactividad forzada, la actividad física habitual de las personas ha disminuido. Este estilo de vida, junto con la eliminación del aburrimiento, puede conducir a un par de kilos de más. Los nutricionistas dijeron cómo comportarse en cuarentena para no engordar.

  1. No rompas tu rutina. El período de autoaislamiento provoca un debilitamiento del autocontrol. Se vuelve difícil cumplir con el horario, porque ya no tienes que prepararte para trabajar, salir a caminar, ir al gimnasio. En cuarentena, intente mantener su estilo de vida habitual. Utilice el tiempo que solía pasar en la carretera para hacer deporte: es muy posible realizar entrenamientos completos en casa.
  2. Repase la dieta. Utiliza el autoaislamiento para romper con los viejos hábitos y desarrollar otros nuevos. Sáltese una taza de café adicional y almacene los productos horneados para comenzar, luego domine las recetas de alimentación saludable.
  3. Cuidado con lo que comes. Incluso si durante el período de autoaislamiento practicas deportes, tu actividad seguirá siendo más baja de lo habitual. Las restricciones de movimiento requieren una reducción de las calorías diarias. Para evitar aumentar de peso, intente elegir alimentos con un valor energético más bajo.
  4. Controla lo que comes. Lleva un diario de comidas: escribe todo lo que comes y bebes todos los días. Esto ayudará a introducir alimentos más saludables en el menú y eliminar los dañinos. Un diario de alimentos le ayudará a comprender de qué puede prescindir su cuerpo y de qué le falta.
  5. Cuida tu cuerpo. Incluso en casa, debes verte bien. No se olvide de la higiene personal, realice todos los procedimientos habituales que realizó anteriormente; esto ayudará a mantener la salud física y mental. Tómese el tiempo para la manicura, el cabello, el automasaje.
  6. Salir al aire. Tu cuerpo necesita oxígeno para sentirse bien. Si no hay manera de caminar cerca de la casa, salga al balcón y respire aire fresco.
  7. Limpiar el apartamento. La limpieza no es solo una lucha contra el coronavirus, sino también un consuelo psicológico. Ventile las habitaciones a diario, elimine el polvo y lave los pisos. Esto tiene beneficios para el cuerpo: moviéndose, quema calorías adicionales.
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