7 razones por las que te sientes peor en invierno

Durante la estación fría, muchos siente fatiga y fatiga crónica. La falta de vitaminas y el calor del sol son comunes, pero no son las únicas razones de esta condición. Si los identifica, podrá mantener una buena salud incluso en la temporada de invierno.

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Aumento de la presión

La reacción natural del cuerpo en el frío es la vasoconstricción. Tiene como objetivo mantener la temperatura corporal central. Esta función vital lo hace sentir mal al aumentar la presión arterial. Esto se manifiesta en forma de debilidad, fatiga severa e insomnio. Esta condición es peligrosa para el desarrollo de un ataque cardíaco.

Para evitar un aumento de la presión, es necesario realizar ejercicios de respiración, controlar la nutrición y dormir lo suficiente.

Disminución del flujo sanguíneo al cerebro

Además de aumentar la presión, la vasoconstricción causa trastornos circulatorios. La inhalación de aire helado irrita el mayor de los nervios craneales, el nervio trigémino. Esto provoca un bloqueo de los vasos sanguíneos del cerebro. Se reduce el suministro de sangre.

El cerebro carece de oxígeno, lo que se manifiesta en forma de somnolencia, letargo, apatía y dolores de cabeza.

Las personas que sufren de migrañas son más sensibles al frío. Siempre deben controlar la caída de temperatura en invierno. Para los dolores de cabeza frecuentes, use un gorro y envuélvase la cara con una bufanda cuando salga de la casa. Los trastornos del sistema vascular son peligrosos para las personas sanas. Para evitar que esto suceda, no permita la hipotermia, muévase más, evite el estrés.

Disminución de los niveles de serotonina

El bienestar depende en gran medida del estado de ánimo y disminuye notablemente en invierno. La depresión y el desánimo se convierten en compañeros frecuentes de la estación fría. La serotonina, una hormona responsable de la transmisión de los impulsos nerviosos, hace feliz a una persona. Se produce en la glándula pituitaria durante los momentos de placer. Para su síntesis se requiere luz ultravioleta. En invierno, su carencia se siente agudamente, ya que el sol raramente brilla. Esto explica un fenómeno tan común como la depresión estacional.

El sueño adecuado, los paseos al aire libre y la dieta pueden ayudar a resolver el problema de la falta de la hormona de la felicidad.

La serotonina aumenta durante la actividad física, por lo que el ejercicio es imprescindible. La producción de la hormona también se ve facilitada por el uso de carbohidratos rápidos. Una rebanada de chocolate amargo por la mañana te ayudará a animarte. Los pensamientos positivos y la actividad social también aumentan los niveles de serotonina.

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Deterioro de la condición de la piel

Los tegumentos externos del cuerpo sufren la influencia de factores climáticos. La piel se lleva la peor parte. En invierno, el aire exterior se seca y los sistemas de calefacción funcionan en la habitación y reducen el nivel de humedad. La piel pierde su elasticidad, se tensa y comienza a desprenderse. Para mejorar su condición, beba más agua, use cremas nutritivas y humidificadores para su hogar.

Irritación del tracto respiratorio

Los cambios de temperatura cuando se deja una habitación cálida en el frío, la inmunidad disminuida y el aire seco aumentan el riesgo de infección. En invierno, las enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior se desarrollan con más frecuencia. El primer grupo incluye rinitis, sinusitis y amigdalitis. El segundo incluye bronquitis y neumonía.

Para la prevención, beba más té de jengibre, cúbrase la nariz y la boca cuando salga de la casa, deje temporalmente de trotar afuera.

Aumento de los niveles de colesterol

En invierno, aumenta la incidencia de enfermedades cardíacas. La razón de esto es un aumento del colesterol en sangre. Los estudios han demostrado un vínculo entre la cantidad de lipoproteínas "malas" (LDL) y la luz ultravioleta. Los niveles de colesterol en invierno son más altos que en verano debido a una disminución de los rayos UV, que lo convierten en vitamina D. Los niveles de LDL también se ven afectados por una dieta indiscriminada durante la temporada de frío.

Revise su dieta para evitar problemas cardíacos.

Aumento de peso

En invierno, aumenta la necesidad de alimentos, incluidos los alimentos nocivos. En el contexto de una disminución de la actividad física, esto conduce a un aumento de peso.

Durante los períodos fríos, el cuerpo intenta almacenar más grasa.

Retiene el calor y protege los órganos internos de la hipotermia. En cantidades moderadas, esto es normal; después de que la temperatura del aire aumenta, el peso regresa gradualmente a sus valores originales. Un aumento de siete o más kilogramos durante los meses de invierno se considera peligroso.

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