7 propiedades útiles de la sémola para el cuerpo humano

La sémola se elabora con trigo duro. Las propiedades beneficiosas de los cereales también son características de los cereales a partir de él. 5-8% de la cosecha de trigo se utiliza para la producción de sémola. Los granos son similares a la harina de trigo integral. Tiene un tinte amarillento.

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Rica composición de vitaminas y minerales

Las propiedades beneficiosas de la sémola se deben al contenido de nutrientes necesarios para el ser humano cuerpo. Contiene:

  • vitaminas del grupo B.
  • vitaminas E y D.
Sémola Los cereales son una fuente de selenio, un importante antioxidante.

Este elemento previene la oxidación de las membranas celulares y el ADN, lo que conduce a diversas dolencias, incluida la enfermedad cardíaca. Al comer 1 tazón de papilla de sémola, una persona recibirá 37 mcg de selenio, que es 2/3 de la ingesta diaria del mineral. El magnesio, zinc y fósforo en la composición del producto apoyan el sistema nervioso en un estado saludable.

Producto valioso para diabéticos

La harina de sémola amarillenta se utiliza para hacer pan y fideos. Para la diabetes, es mejor comer productos de sémola que harina de trigo blanco. Comparado con él, la sémola no se absorbe tan rápidamente en el estómago y los intestinos. Con diabetes mellitus, debe reducir significativamente el uso de cualquier producto de trigo.

El índice glucémico de la sémola es más bajo que el de la harina. Esto evita fluctuaciones repentinas en los niveles de azúcar en sangre.

Reposición rápida de energía

La sémola contiene carbohidratos necesarios para la producción de energía por parte del cuerpo humano. Esto lo convierte en una adición útil a la dieta para aquellas personas con alta actividad física y mental.

La sémola previene la sensación de lentitud después de la cena en niños y adultos.

Es mejor comerlo en el desayuno. Esto evitará que sienta hambre hasta la hora del almuerzo. El contenido calórico de la sémola es de 360 ​​Kcal por 100 g. La sémola contiene poca proteína. Por tanto, se recomienda utilizarlo junto con una fuente de proteínas (leche) o alimentos ricos en fibra (verduras).

Fortalecimiento del sistema inmunológico

La sémola contiene nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene los minerales selenio y zinc, vitaminas E y B.

Mejora del cuerpo

Las sustancias beneficiosas en la sémola contribuyen al mantenimiento de todos los sistemas del cuerpo humano:

  • El fósforo mejora el metabolismo energético.
  • El zinc y el magnesio ayudan a mantener huesos, nervios y músculos sanos.
  • El calcio aumenta la fuerza ósea.
  • El potasio mejora la función renal.

La sémola de trigo está libre de colesterol, grasas saturadas y trans. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene el desarrollo de dolencias a largo plazo.

Los productos de trigo tienen un alto contenido de carbohidratos y deben consumirse con moderación. Pero la dieta será más saludable si reemplaza la harina de trigo blanco común en platos y pasteles con sémola:

  • tortas, galletas y pan;
  • pizza y fideos;
  • sopas y guisos espesos.

El selenio es rico en selenio. Este micronutriente previene infecciones y ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular. Debe recordarse que la sémola contiene gluten, y las personas con intolerancia deben evitar comer sémola y otros productos de cereales.

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Prevención de la anemia

1 vaso de La sémola contiene un 8% de la ingesta diaria de hierro necesaria para la producción de hemoglobina. La deficiencia de hierro puede causar anemia, que causa:

  • fatiga, debilidad;
  • palidez y piel seca, uñas quebradizas;
  • disminución del rendimiento;
  • trastornos intestinales;
  • dificultad para respirar y falta de apetito.

Dado que la fetina y el gluten en los cereales perjudican la absorción de hierro por el cuerpo, la sémola es solo una fuente adicional de este mineral. La principal fuente de hierro son los alimentos de origen animal.

Ayuda a perder peso

Cuando los alimentos se digieren y absorben más lentamente, la saciedad dura más. Esta cualidad de la sémola ayuda a quienes están perdiendo peso a no comer en exceso.

Los beneficios de la sémola para el cuerpo también se manifiestan en el hecho de que luego de agregarla a la dieta, el deseo de tomar un refrigerio entre comidas será menos frecuente.

Este producto con bajo contenido de grasas combina un alto valor energético. La sémola es baja en fibra. Por eso, para quienes quieran adelgazar, los nutricionistas recomiendan combinar sémola con verduras ricas en fibra dietética. Debe recordarse que la pérdida de peso requiere una combinación de una dieta saludable con ejercicio.

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¡Atención! La información presentada en el artículo tiene únicamente fines informativos. Los materiales del artículo no requieren autotratamiento. Solo un médico calificado puede diagnosticar y dar recomendaciones de tratamiento, según las características individuales de un paciente en particular.
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