7 alimentos que aumentan los niveles de serotonina

Una sustancia química que produce el cerebro afecta el estado de ánimo, la sensación de bienestar, regula la sensación de hambre. La serotonina mejora el sueño, participa en la coagulación de la sangre y promueve el rejuvenecimiento. Con su deficiencia, ocurren depresión, irritabilidad inexplicable y ataques de pánico. Qué alimentos aumentan el nivel de la hormona de la felicidad.

Salmón

Este pescado contiene triptófano, un aminoácido que promueve la producción de serotonina. Además, el salmón contiene vitamina D. La sustancia juega un papel importante en la salud ósea, afecta la producción de la hormona de la felicidad. Los ácidos grasos omega-3 son buenos para el corazón y la piel.

Semillas y frutos secos

Las fuentes naturales de proteínas y triptófano son adecuadas para las personas que prefieren la comida vegetariana. Estos productos se usan para bocadillos, se agregan a los platos y con ellos se hornea pan integral.

Aves de corral

Pavo, pollo, contienen proteína natural y el aminoácido triptófano. Su consumo regular mejora el estado de ánimo, alivia los síntomas de depresión, estrés y provoca sensaciones similares a unas vacaciones de vacaciones.

Huevos

Para aprovechar al máximo estos alimentos, es necesario hervirlos o escalfarlos. A los atletas les gusta introducir proteínas naturales en su dieta.

Tofu

Un producto elaborado con leche de soja es rico en triptófano. Se recomienda para personas que quieran aumentar sus niveles de serotonina pero que sean vegetarianas.

Leche y queso

Son fuentes populares y asequibles de triptófano. Además, contienen calcio, que es necesario para la salud de los dientes y el sistema esquelético. Es importante comprar queso bajo en grasa, leche, para no ganar kilos de más.

Piña

La fruta exótica promueve la producción de serotonina en el cerebro. Además de triptófano, contiene la enzima bromelina. Este compuesto alivia la inflamación, la hinchazón, acelera la cicatrización de heridas.