6 beneficios para la salud y la belleza de la sémola de maíz

Las propiedades útiles de la sémola de maíz las proporciona su composición. Rico en proteínas y vitaminas, el producto contiene muy poca grasa. Los platos de maíz ayudan a las personas que llevan un estilo de vida activo a mantenerse enérgicas, aumentar la inmunidad y mejorar la salud.

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Mucha proteína

100 g de sémola de maíz contienen 1,4 gramos de proteína. La asimilación de esta sustancia por el organismo degrada en gran medida la fitina presente en el producto.

Antes de cocinar, es aconsejable remojar los cereales durante varias horas en agua acidificada con jugo de limón.

Las gachas de avena cocidas en agua serán más útiles. Si lo desea y en ausencia de intolerancia a la lactosa, se puede agregar leche al plato terminado.

La proteína es un elemento que una persona necesita en grandes cantidades. A diferencia de las grasas y los carbohidratos, el cuerpo no lo acumula; una persona tiene que reponer las reservas constantemente.

Cualidades útiles de la proteína en los cereales:

  • Reduce el apetito, el hambre.
  • Reduce la necesidad de comer por la noche.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Ayuda al cuerpo a recuperarse de una lesión.
  • Promueve beneficios para la salud ósea.

Bajo en grasas

La composición de los cereales de maíz contiene sólo 1,2 g de grasa por 100 gramos. El valor energético de tal cantidad de producto es de 328 calorías, inferior al de la avena (342 kcal).

La adición de azúcar y aceite a la papilla aumenta significativamente su contenido de grasas y calorías. Se recomienda a las personas que hacen dieta para bajar de peso que reduzcan al mínimo estos suplementos. En su lugar, use un sustituto del azúcar bajo en calorías, la canela. Harán que el plato tenga un sabor fragante y dulce.

Fortalecimiento de la inmunidad

Una taza de sémola de maíz contiene el 25% de la cantidad diaria de ácido fólico (ácido fólico o vitamina B9). Propiedades útiles de la sustancia para el organismo en el fortalecimiento del sistema inmunológico, previniendo la anemia y el cáncer.

La ingesta diaria de ácido fólico para un adulto es de 400 mcg.

Se recomienda a las mujeres embarazadas que aumenten la cantidad a 600 mcg porque el ácido fólico ayuda a desarrollar una cubierta protectora de los nervios del feto.

Potente impulso de energía

Beneficios comprobados de la sémola de maíz para los atletas. Un vaso de producto contiene 38 g de carbohidratos. El maíz proporciona un poderoso impulso de energía durante los entrenamientos extenuantes y lo mantiene lleno durante mucho tiempo.

El aminoácido leucina desencadena la producción de proteínas y mejora el crecimiento muscular.

Receta para gachas de maíz con queso

  • 1. Hierva agua.
  • 2. Revuelva constantemente, vierta lentamente en un chorro fino.
  • 3. Sazone con sal, pimentón y ajo seco.
  • 4. Cocine a fuego lento hasta que espese.
  • 5. Añadir el queso cheddar rallado.
  • 6. Sirva cuando el queso esté derretido.
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Prevención del beriberi

Los granos de maíz son ricos en vitaminas B, que normalizan el metabolismo y previenen el desarrollo del beriberi. B1 mejora el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos, la transferencia de mensajes entre el cerebro y los músculos. Un vaso de producto es suficiente para obtener 1/6 del volumen diario de vitamina B3. Propiedades útiles de esta sustancia:

  • Trata el insomnio.
  • Se utiliza para tratar trastornos mentales, como depresión y esquizofrenia.
  • En combinación con ácidos grasos, protege los ojos, ralentiza el desarrollo de cataratas.

La papilla de maíz contiene 0.46 mg de vitamina B6 en 1 taza. Si consume de 1,1 a 1,4 mg de la sustancia por día, mejorará su estado de ánimo, reducirá la pérdida de visión con la edad y evitará la artritis reumatoide.

Fuente de hierro

Las propiedades beneficiosas de la sémola de maíz se deben al contenido de hierro. La fitina contenida en el producto impide la absorción de este microelemento. Para destruirlo, los cereales deben remojarse en agua acidificada antes de cocinarlos. El hierro es parte de la hemoglobina, que proporciona oxígeno a las células del cuerpo. Está presente en los músculos y ayuda a la diseminación de este elemento al tejido muscular.

La deficiencia de hierro conduce al desarrollo de anemia, que en etapas posteriores puede causar:

  • Insuficiencia renal.
  • Fragilidad ósea, caída del cabello.
  • Enfermedad cardíaca.
  • Trastornos del crecimiento y del desarrollo en niños.
100 g contienen el 31% de la ingesta diaria del valioso mineral selenio. En combinación con la vitamina E, actúa como antioxidante y previene la formación de radicales libres.

Cualidades útiles de la sémola de maíz: prevención de quemaduras solares, cáncer de piel, mejora de la salud de las articulaciones.

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