5 razones científicas por las que es más saludable dormir desnudo

Los pijamas hermosos son geniales, especialmente para las niñas. Y los pijamas cálidos y acogedores son indispensables en los inviernos fríos, especialmente si no todo está muy bien con la calefacción en la casa. Sin embargo, según los expertos médicos, dormir desnudo sigue siendo mucho más saludable. Hay varias razones para esto.

Proporcionar un sueño más profundo

Los estudios muestran que las personas que duermen desnudas tienen un sueño más profundo y estable que quienes eligen pijamas y otras prendas. Puede ayudar a las personas que sufren de insomnio.

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Estimular el metabolismo

Reducir la temperatura corporal durante el sueño requiere que el cuerpo funcione a su nivel máximo para mantenerse caliente. Esto lleva al hecho de que la tasa de procesos metabólicos también aumenta. Indirectamente, esto ayuda a preservar la figura.

Mejora de la calidad del esperma

Según muchos profesionales médicos, la calidad del esperma depende de la calidad del sueño y del "clima" correcto alrededor de la ingle. La falta de ropa en exceso significa una buena circulación de aire y un riesgo reducido de sobrecalentamiento, lo que puede reducir la actividad de los espermatozoides.

Ralentizar el proceso de envejecimiento

Cuando una persona duerme sin ropa, la temperatura de su cuerpo no aumenta e incluso puede bajar levemente. Esto estimula los procesos de renovación en el cuerpo (la temperatura alta los interfiere) y, por lo tanto, ayuda a retrasar el envejecimiento. Además, dormir a bajas temperaturas, como una habitación fresca, reduce el riesgo de arrugas.

Corrección de los niveles de cortisol y oxitocina

El primer punto es un aumento de oxitocina en el cuerpo: una de las "hormonas de la felicidad", que es principalmente producido durante el sexo. En el caso de dormir sin ropa, ocurren procesos similares en el cuerpo. Al mismo tiempo, esto se combina con una disminución en el nivel de cortisol, una hormona del estrés que también es responsable de la acumulación de masa grasa (interfiere con la pérdida de peso).

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