5 mejores y peores formas de combatir la hinchazón

Para una mujer, no hay nada peor que no ponerse su traje de baño favorito y sentirse hinchada. Puede deshacerse rápidamente de los síntomas de la flatulencia con la ayuda de medicamentos. Puede evitar que vuelva a hincharse revisando su dieta y cambiando sus hábitos alimenticios.

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Evite los alimentos salados

Evite la hinchazón en casa cambiando su menú diario. Los alimentos preparados (sopas enlatadas, encurtidos, embutidos y otros) contienen una mayor cantidad de sodio. La sal retiene el agua y hace que el vientre se hinche. Evite los alimentos salados, especialmente durante los meses más cálidos. En primavera y verano, reemplácelo con algas, apio, especias, hierbas.

Evite masticar chicle.

Al masticar, una persona traga mucho aire. Después de un tiempo, esto provoca un síntoma desagradable: hinchazón. Los sustitutos del azúcar que se encuentran en la goma de mascar (xilitol, sorbitol) irritan los intestinos. Por la misma razón, evite usar pajitas a través de las cuales tome sus bebidas.

No beba bebidas carbonatadas

Curar la flatulencia es más difícil que prevenirla. La cerveza, las bebidas energéticas y otras bebidas carbonatadas hacen que el cuerpo se hinche. Para un cóctel refrescante, opte por una mezcla de limón y arándano o una combinación de cítricos y menta. Evite las bebidas que contengan gases.

Limite los alimentos que generan gases

La ensalada de repollo o un plato que contenga espárragos, legumbres o salvado también provocan la formación de gases. Si bien estos alimentos son buenos para la salud, contribuyen a la hinchazón. El eneldo hervido o las semillas de lino ayudarán a eliminar el problema de la flatulencia. En lugar de productos que generen gases, utilice aquellos que sean seguros para la microflora intestinal: pimientos, pepinos, tomates.

Evite los carbohidratos simples

Los alimentos con alto contenido de azúcar se descomponen y causan fermentación bacteriana en los intestinos. Esta reacción conduce a flatulencia severa, hinchazón, dolor. Los alimentos azucarados no son los únicos que provocan gases. Provoco hinchazón en bollos, pan de trigo, pasteles y otros alimentos que contienen carbohidratos simples. En lugar de arroz y espaguetis, coma calabaza o batatas.

Bebe té de menta

Si tu estómago está hinchado, usa tés de hierbas, especialmente té de menta. El mentol contenido en las hojas de la planta tiene una serie de propiedades únicas que se utilizan para suprimir los espasmos musculares, la vasodilatación refleja. La menta ayuda a reducir la flatulencia en los intestinos. Incluso una pequeña hoja masticada después de una comida reducirá el riesgo de flatulencia.

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Coma verduras y frutas

Una dieta saludable debe incluir alimentos vegetales. No todas las frutas y verduras son buenas para el intestino irritable. Está prohibido comer frutas crudas, pero es posible hornearlas en el horno. Si tienes hinchazón, te ayudarán verduras y frutas que contengan mucha agua: sandías, berenjenas, pomelos. Agréguelos a su dieta gradualmente para ayudar a regular el sistema digestivo.

Coma alimentos que contengan potasio

Cuando su estómago duele, se hincha y se hincha, las verduras de hoja, las hierbas, los plátanos y la calabaza le ayudarán. Estos son alimentos ricos en potasio que ayudan a reducir los niveles de sodio en el cuerpo, lo que previene la retención de agua. No los consuma como alimento básico, ya que grandes cantidades no son deseables para la hinchazón.

Beber mucha agua

La forma más segura de eliminar la flatulencia es establecer un régimen de bebida. Beba mucha agua no solo durante la hinchazón, sino también para prevenir los síntomas. El régimen de bebida normal para un adulto es de 1,5 a 2 litros de líquido por día. El agua contribuye a la eliminación oportuna de las heces, evita la fermentación.

Ejercicio

Una forma bien conocida de combatir la hinchazón es hacer ejercicio. La flatulencia no es solo un problema nutricional, sino también un estilo de vida pasivo. El deporte activa la peristalsis intestinal, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a perder kilos de más. Si haces ejercicios

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