5 formas de lidiar con el estrés en el trabajo

La situación en el equipo no siempre es tranquila, especialmente cuando hay muchas tareas que deben completarse en poco tiempo. El estrés agrega coronavirus. La preocupación es la posibilidad de contraer una infección de camino a la oficina y de regreso a casa. Los psicólogos dan consejos sobre cómo afrontar situaciones estresantes.

No suprima la ansiedad

Tales acciones requieren una fuerza adicional. La ansiedad es una respuesta normal al estrés. Permítase preocuparse un poco, será menos cansado. Intente analizar su estado: en qué momento aparece, cómo se siente en ese momento.

Desafíe las alarmas

Si tiene miedo de ser el primero en iniciar una conversación con sus colegas, pruebe la comunicación en línea. Cuando esté preocupado por hablar en público, regístrese en un curso de oratoria. Demuéstrese a sí mismo que puede encontrar una salida a la situación y superar con éxito la ansiedad. Tales acciones aumentarán su confianza en sus habilidades, cambiarán la actitud hacia la ansiedad.

Cuídate

Para lidiar con el estrés, necesitas llevar un estilo de vida saludable: comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente. No puedes permitir que tu mente analice constantemente la situación, critique tus propias acciones.

Tómese descansos del trabajo, cambie el entorno. Puedes dar un paseo por la calle a la hora del almuerzo, realizar ejercicios sencillos. Limita tu consumo de café. Esta bebida aumenta la frecuencia cardíaca y los síntomas físicos de ansiedad.

Conéctese con amigos

Incluso durante una pandemia, necesita mantener relaciones con sus seres queridos. No es necesario que sean reuniones cara a cara. Pueden organizar fiestas en línea, resolver problemas juntos y ser creativos.

Aprenda a relajarse

Para aliviar el estrés, necesita reducir la tensión muscular. Esto se puede hacer con estiramientos, yoga, respiración y meditación.