5 ejercicios fáciles para hacer en el trabajo

Hay una manera de aliviar su dolor y sufrimiento para que no sienta la necesidad de acostarse inmediatamente tan pronto como entra a tu casa. Ya seas mecánico o economista, puedes encontrar tiempo y espacio en tu día para practicar al menos un poco. Todo lo que necesitas son 15 minutos y algo de espacio.

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Compresión de glúteos

Comience con el ejercicio más simple:

  1. Apriete los glúteos.
  2. Relájate.
  3. Tensa de nuevo.
  4. Relájate.

Tus glúteos son responsables de ayudarte a sentarte y ponerte de pie. Fortalecerlos beneficia al cuerpo. Además, nadie te verá nunca haciendo este ejercicio.

Se pone en cuclillas contra la pared

En todas partes hay paredes o algún tipo de superficie vertical sólida digna de apoyo. Haga el ejercicio cerca de ella:

  1. Párese contra la pared.
  2. Extiende tus piernas de modo que tu espalda y cabeza estén contra la pared, pero tus piernas no.
  3. Doble las piernas y deslícese por la pared hasta que parezca que está sentado.
  4. Mantenga durante unos segundos y luego vuelva a subir.

Lo más importante que debes recordar sobre las sentadillas es prestar atención a las rodillas. Nunca deben tocar sus tobillos y, si le duelen, deténgase.

Rotación del cuello

El dolor de cuello es difícil de eliminar. Para evitar su aparición, haga el ejercicio:

  1. Gire la cabeza completamente hacia la izquierda, de modo que su barbilla quede paralela a su hombro izquierdo.
  2. Luego, baja lentamente la cabeza.
  3. Moverse en semicírculo, comenzando por la izquierda, bajando y terminando por la derecha.
  4. Sienta cómo sus músculos se tensan y continúe moviéndose lentamente hacia la derecha hasta que su barbilla esté paralela a su hombro derecho.
  5. Gire hacia el otro lado y continúe moviéndose de hombro a hombro hasta que disminuya la tensión en el cuello.

Pero, ¿por qué detenerse ahí? Otro intento rápido es encogerse de hombros. Levante los hombros hasta las orejas y manténgalos presionados durante unos segundos, luego suéltelos. También puede mover los hombros en un movimiento circular, primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario. Deberías sentirlos relajándose.

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Estirar la muñeca

Muchos trabajos requieren movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, lo que causa dolor y calambres. Esto es lo que puede hacer:

  1. Manteniendo las manos estiradas frente a usted, doble una muñeca hacia arriba de modo que la palma de la mano quede mirando hacia afuera y los dedos apuntando hacia el techo. Tome su otra mano y jale los dedos del brazo doblado hacia usted hasta que sienta un tirón en la parte interior de su antebrazo. Cambia de manos y repite.
  2. Haga el mismo ejercicio, pero con la muñeca doblada hacia abajo; la otra mano debe tirar de sus dedos hasta que sienta un estiramiento en su antebrazo. Cambia de manos y repite.
  3. Con una curva pronunciada de las muñecas, gire los brazos en un movimiento circular, primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario.

Shadowboxing

En el trabajo, a menudo tienes que mantener la boca cerrada, fingir una sonrisa y dar las gracias cuando lo prefieras use una frase más colorida. Esto provoca tensión nerviosa. Para deshacerse de sus emociones, separe los pies aproximadamente al ancho de los hombros y comience a golpear con los puños en el aire. Luego, imagina que estás golpeando un saco de boxeo con los puños en movimientos circulares verticales.

Es posible que debas cerrar la puerta de tu oficina o salir, pero el boxeo de sombras es efectivo tanto para aliviar el estrés como para hacer un poco de cardio.

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