5 beneficios del ayuno intermitente para tu salud

La técnica de rechazar alimentos a intervalos de 14, 16 o 24 horas fue utilizada primero por pacientes en ayunas, luego por pacientes gravemente enfermos... Luego comenzaron a usarlo en el culturismo. Desencadena la autofagia: las células se deshacen de las partes "basura". Esto tiene muchos beneficios para la salud, pero rechazar la comida no es adecuado para todos, por lo que vale la pena visitar a un médico antes de comenzar.

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Ayuda a restaurar la pared intestinal

El ayuno intermitente evita que las sustancias que causan inflamación ingresen al cuerpo. Especialmente el gluten, una proteína de los cereales

Cuanto peor es la situación en el intestino, mayor es la probabilidad de desarrollar afecciones autoinmunes, cuando el cuerpo comienza a percibir sus células como extrañas y trata de deshacerse de ellas. Los estudios han demostrado que el ayuno de 12 horas reduce el nivel de zonulina y reduce la gravedad de la inflamación, ayuda a que la membrana mucosa se recupere.

Mitiga los efectos de la quimioterapia

Antes de comenzar el tratamiento, algunos médicos recomiendan a los pacientes que realicen un breve ayuno. Dicha dieta reduce la gravedad de los efectos secundarios de los medicamentos: debilidad, fatiga, náuseas y otras reacciones del tracto gastrointestinal. Es aconsejable observar el sistema durante más de 48 horas para proteger a las células de los efectos negativos de las drogas. La eficacia de esta técnica ha sido confirmada por estudios estadounidenses.

Las células sanas del cuerpo durante un hambre prolongada entran en un estado de protección y no crecen, no se multiplican. Los cánceres mutados no pueden hacer esto, no reaccionan al estrés creado y se vuelven vulnerables. Cuando una persona comienza a tomar medicamentos de quimioterapia, solo ataca el tumor. Otras células que no se ven afectadas por la oncología están protegidas y menos afectadas por los medicamentos.

Mejora la función cerebral

El ayuno intermitente estimula la producción de cetonas, sustancias orgánicas que se producen cuando se descompone la grasa. Se forman cuando la glucosa (de los carbohidratos) es baja. El cuerpo no tiene nada de qué obtener energía, por lo que se ve obligado a cambiar para continuar funcionando correctamente. Las moléculas de cetona son muy pequeñas y no pueden penetrar el cerebro y comenzar a "alimentarlo" de la misma manera que lo hizo la glucosa.

Solo unos pocos científicos están seguros de que el nuevo esquema de obtención de energía es mejor que el clásico. Los estudios en ratones han demostrado que el ayuno durante un día acelera los procesos metabólicos y la respuesta al estrés de las células del cerebro. Esto crea defensas más fuertes alrededor de las neuronas. Sufren menos de la ecología, los factores genéticos y es menos probable que sufran daños.

Estimula la pérdida de peso

Un rechazo breve y completo de la comida "empuja" el proceso de pérdida de peso, por lo que mejora sus resultados. Esto sucede reduciendo a cero la cantidad de calorías consumidas, pero solo habrá beneficios si la comida se mantuvo dentro del marco correcto antes del ayuno. Si una persona se sentó en dietas estrictas

Para que el ayuno intermitente para bajar de peso funcione correctamente, es aconsejable hacerlo después del desayuno y no más de 2 veces por semana. De acuerdo con dicho esquema, realmente será posible reducir el peso en un 5% en 21 días y hacerlo a expensas de perder masa grasa, no líquido.

Mantiene niveles normales de insulina

Esta es una hormona que regula el flujo de glucosa en la sangre. Su nivel aumenta después de comer, especialmente los carbohidratos. Los aumentos frecuentes y la respuesta deficiente de las células a la insulina pueden provocar diabetes

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