5 alimentos que son malos para los dientes y las encías

La placa es una colección de bacterias en forma de una película oscura que destruye los dientes y causa la enfermedad de las encías. Después de una comida rica en azúcares o ácidos, las bacterias "se alimentan" y atacan activamente el esmalte y la cavidad bucal. Como resultado del proceso destructivo, se forman caries, abscesos, enfermedad periodontal, gingivitis. El primer paso para tener dientes y encías saludables es una dieta saludable, de la cual se deben evitar los alimentos que son dañinos para los dientes y las encías.

Pan, panecillos, galletas

El pan elaborado con harina de trigo contiene una gran cantidad de almidón. Durante la comida, el pan o las galletas se convierten en una sustancia pastosa y pegajosa que obstruye los espacios entre los dientes. Bajo la influencia de la saliva, el almidón se descompone en azúcares. Esto conduce a un desequilibrio en la microflora de la cavidad bucal y provoca el crecimiento de bacterias, la principal causa de caries. Los dentistas recomiendan incluir productos horneados integrales en el menú. Contienen menos azúcares y no se descomponen fácilmente.

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Alcohol

La mayoría de las personas experimentan sequedad en la boca después de beber. Esto significa falta de saliva, lo que evita que los alimentos se peguen a los dientes y elimina los primeros signos de caries y enfermedad de las encías. Para mantener la boca hidratada, beba mucha agua y use un enjuague bucal con flúor.

contienen una gran cantidad de ácido. El pH elevado contribuye a la inflamación de las encías y a la disbiosis oral general. Si desea mimarse con refrescos, pero al mismo tiempo proteger sus dientes, bébalos ocasionalmente y en pequeñas dosis, no más de 1 vaso. Luego enjuágate la boca con agua limpia. Espere unos 45 minutos, luego cepille sus dientes con una pasta.

Frijoles, lentejas y guisantes

Las legumbres son buenas para la salud, pero el ácido fítico que contienen contribuye a la caries dental. Se une al calcio, fósforo, vitamina D, magnesio y dificulta que los dientes absorban estos nutrientes. La deficiencia de minerales y macronutrientes aumenta el riesgo de caries y periodontitis. Para deshacerse del ácido fítico, remoje los frijoles, los guisantes y las lentejas durante la noche.

Frutos secos

Mucha gente piensa que los orejones, las ciruelas pasas, los higos y las pasas son un bocadillo saludable. Pero prácticamente no hay agua en los frutos secos, se atascan en los huecos entre los dientes y contienen mucha azúcar. Las contrapartes frescas son más beneficiosas para la salud bucal, en parte debido al agua que contienen. Si prefiere frutas secas, asegúrese de enjuagarse la boca con agua y luego cepillarse los dientes.

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