5 alimentos beneficiosos para la salud bucal y dental

El control regular de lo que come le ayudará a mejorar su salud bucal. Los dentistas aconsejan evitar los alimentos azucarados, procesados, ácidos y ricos en carbohidratos que no tienen valor nutricional. La mejor forma de fortalecer los dientes y las encías es a través de la dieta. La dieta debe contener necesariamente alimentos ricos en fibra, así como ricos en calcio, fósforo y magnesio.

Cacao, café y té

Los polifenoles del cacao matan las bacterias que causan las caries al crear una barrera entre los dientes y la placa. El chocolate amargo amargo con un mínimo de azúcar ayudará a prevenir las caries y la formación de sarro. Los estudios realizados por científicos estadounidenses han demostrado que el té verde y el café elaborado de forma natural tienen propiedades similares.

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Productos lácteos naturales

El término de moda "orgánico" (o bio-) significa que los productos agrícolas y alimentarios se fabrican o cultivan sin fertilizantes sintéticos (pesticidas), potenciadores del crecimiento, antibióticos en los piensos ni aditivos alimentarios. Los productos naturales (leche, yogures, kéfir, crema agria, quesos, mantequilla) contienen una gran cantidad de vitamina K2 (menaquinona), que estimula el crecimiento de la dentina dental. Es el tejido duro del diente el que constituye la mayor parte del diente.

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Pescado graso

El atún, la caballa, el salmón y la trucha son ricos en vitamina D. El colecalciferol interactúa con las vitaminas A y K2, "entrega" calcio a los dientes y fortalece el esmalte. El pescado graso también contiene ácidos poliinsaturados omega-3 que previenen y reducen los síntomas de la periodontitis. Si sus encías sangran con regularidad mientras se cepilla los dientes, incluya caballa o pescado rojo en su dieta diaria para reducir la inflamación y detener la pérdida ósea.

Verdes

El repollo, la espinaca, la rúcula y la lechuga son prebióticos naturales. Las verduras de hoja verde son responsables de la producción de bacterias beneficiosas que mantienen los dientes más limpios y apoyan activamente un microbioma oral saludable. Las verduras de color verde oscuro contienen minerales y fortalecen la estructura del cuerpo principal del diente.

Frutas cítricas

Las toronjas, los limones y las naranjas tienen un alto contenido de vitamina C. El ácido ascórbico fortalece los vasos y los tejidos conectivos de las encías y los dientes. Los resultados de una investigación reciente realizada por científicos muestran que el consumo diario de 1 pomelo por día durante 14 días reduce las manifestaciones de la enfermedad periodontal (encías sangrantes) en un 80%.

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