5 alimentos antiinflamatorios que debes comer

Las inflamaciones en el cuerpo pueden ser agudas o crónicas. El primer tipo es una reacción a una lesión o infección y dura varios días, mientras que el segundo puede durar varios meses. Un cambio en la dieta ayudará a mantener el sistema inmunológico: trate de comer más alimentos antiinflamatorios.

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Yogur y otros alimentos fermentados

El kéfir, el chucrut y los quesos bajos en grasa restablecen el equilibrio intestinal microflora, reduciendo la inflamación en ella... Al elegir yogur, dé preferencia a uno elaborado a partir de cultivos iniciadores naturales con un contenido mínimo de azúcar.

El kéfir alivia la inflamación intestinal, ya que contiene muchas sustancias útiles. El chucrut reduce el nivel de oxidación, tiene propiedades anticancerígenas y, por lo tanto, protege contra el cáncer.

Pescado graso

Las sardinas, el salmón, el atún, el arenque, la caballa son alimentos que debe incluir una dieta antiinflamatoria. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos omega-3

Cúrcuma

Una especia oriental, a menudo servida con curry y pimienta negra, esta combinación mejora los beneficios para la salud de la curcumina. No tiene efectos secundarios, es útil para enfermedades relacionadas con la edad de los ojos, huesos, piernas, retina, inflamación de las articulaciones

Chocolate negro

El cacao y el chocolate natural son alimentos que reducen la inflamación en el cuerpo. Contienen antioxidantes que aumentan la inmunidad, ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y flavonoides, que mantienen las arterias sanas.

Aceite de oliva

Rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Tragar el aceite aliviará los síntomas inflamatorios. Para conservar sus propiedades beneficiosas, utilícelo no para freír, sino como aderezo para ensaladas.

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