3 razones por las que te sientes cansado del café

Si realiza una encuesta, qué bebida aumenta el tono y crea un ambiente agradable para la comunicación, la gente responderá que es espresso, latte, capuchino. Todo el mundo entiende que estamos hablando de café. La capacidad de esta bebida para dar vigor después de una taza y agotarse después de la quinta es sorprendente, se considera incomprensible. Esto se debe a que pocas personas conocen su efecto en el cuerpo.

Lo que provoca somnolencia después de una taza de café

Existe el estereotipo de que la fatiga, el letargo, el deseo de tomar una siesta se quita después de una pequeña porción de magia bebida. Si no funciona, repita. Las personas que quieren dormir después del café son miradas con desconcierto. La somnolencia es causada por el bloqueo de los receptores de adenosina. Las razones por las que hay debilidad después del café: pérdida de líquido, una fuerte caída en los niveles de azúcar.

Adenosina

Es una sustancia del sistema nervioso central que regula las funciones del sueño y la vigilia. Durante el día, el nivel de adenosina aumenta, la persona se cansa y aparece somnolencia. Durante el sueño, la cantidad de sustancia disminuye.

La cafeína bloquea los receptores en el cerebro para que no reciban adenosina, pero no deja de producirla. Cuando se debilita el efecto de la bebida, la sustancia acumulada provoca una sensación de cansancio y somnolencia.

Pérdida de líquido

El café es un diurético poderoso. Su uso excesivo provoca deshidratación, fatiga general, aumento del ritmo cardíaco. La afección empeora porque el cuerpo no puede funcionar correctamente si la hidratación se ve afectada.

Cuando el cuerpo pierde agua, la sangre se espesa y se mueve más lentamente a través de las arterias y venas. Además, la cafeína provoca vasoconstricción, lo que agrava el problema. El cuerpo recibe menos oxígeno, se vuelve letárgico. Para animarse, la persona bebe otra taza y el ciclo se repite. Esto explica por qué quiere dormir después del café.

Si te gusta la bebida y la bebes con frecuencia, recuerda beber agua. Para prevenir la deshidratación, la cantidad diaria promedio para las mujeres es de 2 litros, los hombres necesitan 2.5-3. Preste atención a los síntomas de esta peligrosa condición: orina de color oscuro y dolor de cabeza.

Reducir los niveles de azúcar

Una gran cantidad de personas beben café dulce, agregan leche, crema batida, almíbar o miel. Esta bebida no revitaliza, ya que provoca una caída de la glucosa en sangre. Esto se debe a que el azúcar se procesa mucho más rápido que la cafeína. Una vez consumida la glucosa, se produce una disminución energética.

La rapidez con que esto suceda depende del organismo. A veces pasa un poco más de una hora y el café actúa como una pastilla para dormir. Si una persona intenta resistirse, toma otra porción de una bebida dulce y vigorizante, la situación solo empeora.

Cómo evitar efectos desagradables

Si quieres dormir después de un café fuerte, para reducir los efectos negativos, sigue las reglas:

  1. es moderado ─ no más de dos tazas de 240 ml por día.
  2. No poner azúcar, edulcorantes.
  3. Beba mucha agua alternando con una bebida vigorizante.
  4. La ingesta diaria de cafeína es de 400 miligramos. Tenga en cuenta que puede contener medicamentos, bebidas energéticas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol.
  5. Beba té o una bebida con bajo contenido de cafeína por la tarde para evitar sentirse cansado.

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