3 bayas que ayudan a "renovar" el organismo

Las bayas son uno de los alimentos más saludables. Son deliciosos, nutritivos y tienen beneficios impresionantes. Los médicos inmunólogos enfatizan que las bayas oscuras (negras, azules) contienen la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Ayudan a "renovar" el organismo, mejorar el funcionamiento de los órganos internos, reducir la inflamación y reparar el daño celular.

Las bayas contienen antioxidantes como antocianinas, ácido elágico y resveratrol. Además de proteger las células, estos compuestos vegetales reducen el riesgo de enfermedades, reducen el estrés oxidativo y aumentan la sensibilidad a la insulina. Según un estudio, los arándanos, las moras y las bayas de saúco tienen la mayor actividad antioxidante después de la granada.

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Moras

200 g de bayas contienen la mitad del valor diario de vitamina C. Es responsable de regeneración de la piel, participa en procesos de formación de colágeno en hueso y tejido conectivo, combate los radicales libres. Las moras son una fuente de vitamina K, cuya deficiencia conduce a adelgazamiento y fracturas óseas.

La baya tiene un alto contenido de manganeso: ayuda al cuerpo a absorber carbohidratos, aminoácidos, colesterol "bueno" y reduce el azúcar en sangre. Comer moras mejora la salud del cerebro y previene el desarrollo de demencia.

Arándanos

Son bajos en calorías pero ricos en nutrientes. Los arándanos son llamados la "reina de las bayas" por su alto contenido de antioxidantes: antocianinas. El jugo o las bayas frescas reducen el daño del ADN, que es un factor principal en el envejecimiento y el cáncer.

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Los arándanos previenen el daño oxidativo al colesterol "malo" (LDL) y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca. Los flavonoides restauran las conexiones neuronales en el cerebro, mejoran la transmisión de señales entre las células nerviosas y ralentizan el envejecimiento mental.

Saúco

Es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo.

La baya de Dios con vitaminas C y K, fibra, es una fuente de antioxidantes:

  • flavonoles - quercetina, kaempferol e isorhamnetina;
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  • ácidos fenólicos;
  • antocianinas: compuestos que le dan a la fruta su característico color negro-púrpura oscuro y tienen un fuerte efecto antiinflamatorio.

El extracto de saúco (extracto) reduce la duración y la gravedad de los síntomas causados ​​por el virus de la influenza. El consumo diario de bayas apoya un sistema inmunológico saludable, inhibe el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori, protege contra la radiación UV, mejora el estado de ánimo y el rendimiento.

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