13 alimentos para reducir el colesterol malo

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo el causa de muerte más común en el mundo. Se considera que uno de los factores de riesgo para su desarrollo es un nivel elevado de colesterol "malo" y nocivo (lípidos o grasas). Sin embargo, es importante recordar que no todos son "malos". Los alimentos para reducir el colesterol pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

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Legumbres

El grupo de alimentos de leguminosas incluye frijoles, guisantes, frijoles y lentejas. Tienen un alto contenido de fibra, minerales y proteínas. Reemplace los granos refinados y las carnes procesadas con legumbres en su dieta para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Se ha descubierto que estos alimentos ayudan a reducir el peso, incluso si la dieta no implica restricción calórica.

Aguacate

La fruta es extremadamente rica en nutrientes. Los aguacates son una buena fuente de fibra y grasas monoinsaturadas, dos nutrientes que reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Consuma un aguacate al día para apoyar la salud vascular y cardíaca.

Nueces, especialmente almendras y nueces

Las nueces son otra fuente valiosa de nutrientes, particularmente grasas monoinsaturadas. Las nueces contienen una variedad de ácidos grasos omega-3 asociados con la salud del corazón. Las almendras son ricas en L-arginina, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico, que regula la presión arterial.

Además, las nueces proporcionan fitosterol. Estos compuestos vegetales son estructuralmente similares al colesterol y ayudan a reducir los niveles de colesterol al bloquear la absorción intestinal. El calcio, magnesio y potasio, presentes en los frutos secos, reducen la presión arterial y el riesgo de enfermedades vasculares y cardíacas.

Pescado graso

Una dieta con colesterol alto debe incluir pescado graso: salmón, caballa. El pescado es una parte invariable de la cocina mediterránea. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 de cadena larga. Aumentan el nivel de colesterol "bueno", reducen la inflamación y reducen el riesgo de ataque cardíaco

Algunos de los beneficios para la salud del pescado se deben a los péptidos en la proteína del pescado. Recuerde, la forma más saludable de cocinar pescado es guisado o al vapor. El pescado frito, por otro lado, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cardíaco.

Granos integrales, especialmente avena y cebada

Los cereales integrales retienen más vitaminas, minerales, componentes vegetales y fibra que los cereales refinados. Dos culturas son las más populares para reducir el colesterol. La avena contiene betaglucano, un tipo de fibra soluble que puede reducir el colesterol malo en un 7%. La cebada también es rica en betaglucanos y es buena para el corazón.

Frutas y bayas

Casi todas las frutas son ricas en fibra soluble, que reduce el colesterol. Hace que se excrete del cuerpo más rápido y evita que el hígado produzca este componente. Uno de los componentes de la fibra soluble, la pectina, reduce el colesterol en un 10%. Se puede encontrar en manzanas, uvas, frutas cítricas o fresas.

Las frutas contienen componentes bioactivos que protegen el corazón y previenen enfermedades crónicas. La razón son sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Las bayas y las uvas son la principal fuente de estos compuestos beneficiosos.

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Chocolate negro y cacao

Este producto, como demuestran los científicos, reduce perfectamente el colesterol "malo" en el cuerpo, lo protege de la oxidación, que sirve como una causa frecuente de enfermedad cardíaca. Sin embargo, el chocolate contiene mucha azúcar, lo que, por el contrario, no es saludable. Elija solo aquellas variedades de productos en las que el contenido de cacao sea de al menos 75-85%.

Ajo

Otra forma de mantener bajo control el colesterol alto

Por motivos de salud, el ajo debe consumirse en grandes cantidades, por lo que muchas empresas farmacéuticas preparan complementos con él, que se consideran más eficaces que otros métodos de consumo.

Productos de soja

La soja reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. El efecto más notable se da en personas con precios excesivos.

Verduras

Los dones de la naturaleza son ricos en fibra y antioxidantes, son bajos en calorías, lo cual es importante para mantener un peso saludable. Algunas verduras son especialmente ricas en pectina: okra (okra), berenjena, zanahorias y patatas. Contienen muchos ingredientes naturales que el corazón necesita.

Aunque el té verde tiene una gran demanda ahora, el té negro tiene propiedades similares y no es menos útil. La bebida contiene catequinas que ayudan a activar el óxido nítrico. Ralentiza la síntesis y asimilación del colesterol, previene la formación de coágulos sanguíneos. Otro componente útil es la quercetina, mejora el estado de los vasos sanguíneos y alivia la inflamación.

Verduras con hojas oscuras

Si bien todas las verduras son importantes para el corazón, las más saludables son aquellas con hojas oscuras, como la col rizada o espinaca

Aceite de oliva virgen extra

Uno de los componentes principales de la dieta mediterránea es el aceite de oliva

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