12 formas de reducir el azúcar en sangre

Es importante que las personas con diabetes eviten las complicaciones de la enfermedad. Para ello, es necesario cambiar el estilo de vida, para controlar el nivel de glucosa en sangre. Hay varias formas de reducir esta tasa. Si se utilizan constantemente, se pueden excluir consecuencias peligrosas.

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Controle el azúcar en sangre

La diabetes suele ser asintomática. Para evitar que la enfermedad acabe en ceguera, úlceras en los pies, derrames cerebrales o daños en el sistema nervioso, es necesario controlar el nivel de glucosa diariamente. Ésta es una condición importante para el tratamiento.

Reducir la cantidad de carbohidratos

La dieta proteica ayuda a reducir los valores. Los carbohidratos simples que ingresan al cuerpo con pasta, pan blanco, dulces se convierten en azúcar. Esto conduce a un aumento de la glucosa en sangre.

Coma carbohidratos complejos

Comer granos integrales es beneficioso para la diabetes. Incluyen varios tipos de azúcares que están vinculados entre sí. Tal comida no da un salto en la glucosa, energiza el cuerpo durante mucho tiempo.

Use alimentos con un índice glucémico bajo.

Este indicador mide cuánto eleva una comida los niveles de azúcar. Los pacientes con diabetes deben incluir legumbres, verduras sin almidón, carne, nueces y pescado en su dieta.

Aumente la ingesta de fibra

La fibra dietética ralentiza la descomposición de los carbohidratos, reduciendo la tasa de absorción de los azúcares formados. La fibra soluble mantiene los niveles normales de glucosa en sangre. Se encuentra en cereales integrales, frutas y verduras y legumbres.

Controle su peso

El sobrepeso es un factor de riesgo para la diabetes. Si reduce el peso en un 7%, puede reducir la probabilidad de desarrollar una enfermedad en un 58%. La pérdida de peso afecta significativamente la caída de los niveles de azúcar.

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No coma en exceso

Para evitar complicaciones de diabetes, es necesario reducir el tamaño de las porciones. Comer en exceso afecta negativamente los niveles de glucosa en sangre, lo que hace que aumenten.

Ejercicio

La actividad física diaria conduce a la pérdida de peso. El ejercicio regular aumenta la sensibilidad a la insulina. Esta hormona descompone el azúcar y reduce su nivel en la sangre.

Hidratar

Las personas con diabetes deben beber mucha agua para mantenerse saludables. Esto evitará la deshidratación y ayudará a eliminar el exceso de azúcar en la orina. Es inaceptable usar bebidas azucaradas, alcohol.

Beber extractos de hierbas

El té verde, el limón amargo, la canela y la alholva se pueden utilizar para controlar el azúcar en sangre. El uso de hierbas está permitido solo con el permiso de un médico. Algunas plantas no deben consumirse al mismo tiempo que los medicamentos.

Controlar el estrés

Cuando una persona está bajo estrés, el cuerpo produce cortisol. La hormona del estrés aumenta los niveles de azúcar. Para estabilizar la situación, es necesario realizar ejercicios relajantes, calmantes, meditaciones.

Duerma lo suficiente

Un buen descanso nocturno mantiene sus niveles de glucosa normales. La falta de sueño puede provocar un aumento en el sueño.

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