12 alimentos para ayudar a aliviar la hinchazón

La acumulación de gas en la cavidad abdominal ocurre cuando se ingiere aire, indigestión, crecimiento excesivo de bacterias. La hinchazón causa malestar y dolor intenso. Para hacer frente al problema, es necesario incluir varios alimentos en la dieta.

Aguacates

Las frutas apoyan la salud intestinal al aumentar la diversidad de microbios. Contienen potasio, que ayuda a equilibrar la hinchazón después de comer alimentos con exceso de sodio.

Bayas

Las frambuesas, las fresas y los arándanos contienen fibra y antioxidantes. Estas sustancias mejoran la motilidad intestinal, alivian la inflamación.

Plátanos

Las frutas son ricas en potasio, lo que ayuda a equilibrar la retención de líquidos. Debido a la formación de ácidos grasos de cadena corta, los plátanos poco maduros ayudan a mejorar la función intestinal.

Apio e hinojo

Las plantas actúan como diuréticos. Ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y alivian los síntomas de hinchazón.

Espárragos

Las verduras contienen compuestos que actúan como probióticos. Mejoran la función intestinal, detienen la formación de gases.

Cítricos

Naranjas, pomelos contienen mucha agua. Ayuda a estimular las funciones corporales y reducir la hinchazón.

Ajo

La planta vegetal contiene compuestos prebióticos. Entran en los intestinos, cambian la estructura general de los microorganismos, promueven una digestión saludable y reducen la inflamación.

Té verde

La bebida es rica en sustancias fenólicas que relajan los músculos del tracto gastrointestinal. Tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y ayuda a aliviar la hinchazón.

Alimentos fermentados

Kéfir, chucrut son ricos en probióticos que mejoran la microflora intestinal. Alivian los síntomas del trastorno y reducen la inflamación y la producción de gases.

Granos germinados

Estos alimentos son más fáciles de digerir, más convenientes para el estómago y alivian la hinchazón. Tienen una alta biodisponibilidad de nutrientes.

Kiwi

Las frutas son una fuente de potasio. Contienen una enzima que aumenta la tasa de vaciado gástrico y mejora la motilidad intestinal. Los kiwis no causan hinchazón.

Té de menta y manzanilla

Las bebidas aceleran el paso de los alimentos a través del estómago, alivian los gases. Deben beberse calientes y fríos todos los días.