10 mitos sobre la nutrición

Las personas que sueñan con perder peso, mejorar su salud, prevenir el desarrollo de enfermedades están buscando información sobre dietas, productos en redes sociales, revistas y sitios web. A veces, los nutricionistas engañan a las personas. Hay mitos populares que deben ser desmentidos.

El equilibrio calórico es necesario para perder peso

La opinión de que una persona perderá peso si usa la energía de los alimentos no es cierta. El resultado de perder peso está influenciado por muchos factores: la genética, el equilibrio hormonal, el uso de medicamentos, una desaceleración del metabolismo en respuesta a las restricciones dietéticas.

Los alimentos grasos son perjudiciales para la salud

Para un funcionamiento normal, el cuerpo debe recibir todos los componentes útiles. Las grasas están involucradas en muchos procesos importantes. Su limitación amenaza con problemas de salud. Una dieta para adelgazar puede incluir alimentos ricos en grasas, pero con moderación y de buena calidad.

No te saltes el desayuno

Este postulado se aplica más a niños y adolescentes. La negativa a comer por la mañana se incluye en la técnica de ayuno intermitente, reduce la cantidad de calorías consumidas y promueve la pérdida de peso. Es igualmente bueno para la salud desayunar y renunciar a él.

Las patatas blancas dan lugar a un aumento de peso

Muchas dietas descartan el producto debido a la gran cantidad de lúpulo . Las patatas son fuente de fibra, vitamina C, potasio. Es más satisfactorio que el arroz, la pasta, puedes saciar tu hambre con un volumen menor. El producto es útil cuando se hornea.

Las dietas bajas en calorías son el mejor método para perder peso

Este método conduce a trastornos metabólicos. El cuerpo está en estrés de hambre, comienza a almacenar grasa para los peores momentos. Esto inhibe el proceso de adelgazamiento.

Los suplementos de calcio son esenciales para la salud de los huesos

Los estudios han demostrado que consumir este macronutriente puede ser perjudicial. Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo, los suplementos de calcio no reducen la probabilidad de fracturas, osteoporosis.

Preparaciones con fibra: un buen sustituto de los productos naturales

Las verduras, las frutas, los frijoles, además de la fibra dietética vegetal, contienen nutrientes y compuestos útiles para la salud. No deben reemplazarse con suplementos de fibra.

Bajar de peso es fácil

Muchas personas hacen dieta mirando atractivas fotografías de antes y después. Creen historias de rápida pérdida de peso. Este es uno de los mitos más populares. Para perder peso, debe hacer un gran esfuerzo: amarse a sí mismo, comer bien, practicar deportes. Debes tener en cuenta las características de tu cuerpo, factores que no siempre te permiten hacer esto.

Los probióticos son buenos para todos

El sistema digestivo de algunas personas no está adaptado para aumentar la cantidad de bacterias buenas. El uso de probióticos puede provocar problemas gastrointestinales, hinchazón. Es necesario prescribirlos solo si hay evidencia.

Los alimentos con alto contenido de colesterol son perjudiciales para la salud

La información sobre los peligros de esta sustancia para los vasos sanguíneos y el corazón es sólo parcialmente correcta. El efecto negativo depende de la sensibilidad individual de una persona al colesterol. Una dieta saludable puede incluir alimentos que lo contengan: yogur, huevos...