10 mejores alimentos para reducir naturalmente los niveles de estrógeno

Las hormonas sexuales se producen tanto en mujeres como en hombres cuerpo... La testosterona es dominante en los hombres y el estrógeno en las mujeres. El equilibrio hormonal es fundamental para el buen funcionamiento de todos los órganos. Demasiadas hormonas sexuales femeninas son perjudiciales para ambos sexos.

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¿Por qué son peligrosos los niveles altos de estrógeno?

El exceso de estrógeno en las mujeres provoca irregularidades en el ciclo menstrual y dificultades para concebir un hijo, frecuentes migrañas se observan dolores articulares. Las hormonas femeninas también afectan la salud del sexo más fuerte.

En los hombres, la hormona principal es testosterona. Es responsable de muchos procesos: libido, producción de esperma, densidad ósea, masa muscular y mucho más. Gracias a él, un bigote y una barba crecen en el rostro de los hombres. Con la edad, los niveles de testosterona disminuyen y los niveles de estrógeno aumentan.

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Esto causa una serie de condiciones desagradables:

  • problemas de fertilidad (la capacidad de los espermatozoides para fertilizar un óvulo);
  • pérdida ósea;
  • aumento de grasa corporal;
  • pérdida de masa muscular;
  • cambios de humor;
  • agrandamiento de los senos;
  • disminución de la libido;
  • disfunción eréctil;
  • enfermedad cardíaca;
  • cáncer de próstata.

Alimentos que bloquean el estrógeno

Se ha demostrado que las sustancias actúan de manera similar a las hormonas sexuales femeninas. Los fitoestrógenos son beneficiosos para las mujeres, pueden aliviar los síntomas de la menopausia o la deficiencia de estrógenos. Hay productos con el efecto contrario. Los hombres deberían prestarles atención. Los ajustes en la dieta y comer los alimentos adecuados pueden ayudar a reducir los niveles de hormonas sexuales femeninas.

Brócoli

Este tipo de repollo tiene muchas propiedades beneficiosas. El brócoli contiene una gran cantidad de vitaminas A, C, oligoelementos y aminoácidos. Gracias a la vitamina B6, la verdura ayuda a combatir la depresión. Los fitoquímicos contenidos en el brócoli controlan el nivel de estradiol, bloqueando su producción excesiva en el cuerpo masculino.

Repollo

Una verdura contiene la mayoría de los nutrientes que los humanos necesitan. Una porción de repollo contiene 3 gramos de proteína, fibra, vitaminas y ácido alfa-linolénico (se refiere a ácidos grasos omega-3

El valor inestimable del repollo para la prevención de enfermedades oculares, pérdida prematura de la visión. La luteína y la zeaxantina combaten las cataratas y la degeneración macular. Al igual que el brócoli, el repollo contiene los mismos fitoquímicos que reducen los niveles elevados de estrógeno.

Coliflor

La coliflor es rica en fibra y vitaminas B. Esta verdura es una fuente de antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios y anticancerígenos. La coliflor, como muchas especies crucíferas, contiene indol-3-carbinol, una sustancia química que afecta los niveles de estrógeno.

Semillas de sésamo

Es posible que se reduzca el estrógeno con el consumo de semillas de sésamo. A pesar de que contienen lignanos (sustancias que actúan como hormonas sexuales femeninas), no provocan un aumento de estrógeno. Además de bloquear la producción de estradiol, las semillas de sésamo tienen otras propiedades beneficiosas. La fibra de las semillas mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal, reduce la presión arterial y el colesterol en sangre. Sus semillas son ricas en proteína vegetal.

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Granada

Inicio el beneficio de esta fruta son sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes se unen y eliminan los radicales libres del cuerpo, la causa del cáncer. Gracias a los fitoquímicos presentes en la granada, puede reducir los niveles de estradiol en los hombres, aliviar los síntomas de la menopausia en las mujeres.

Té verde

Una de las bebidas más saludables contiene compuestos naturales que promueven la salud. Ayuda con la pérdida de peso, es adecuado para pacientes con diabetes y aterosclerosis. Los polifenoles del té verde afectan las enzimas que producen estradiol y estrona. Esto significa que el consumo regular de la bebida restablece el equilibrio de las hormonas sexuales femeninas.

Avena integral

La avena que no ha sido procesada es útil. Su efecto sobre el organismo es similar al de las semillas de sésamo. Los polifenoles contenidos en la avena bloquean la producción excesiva de estradiol y evitan la conversión de testosterona en estrógeno. Los fitoestrógenos mantienen el equilibrio hormonal sin provocar un aumento del estradiol.

Uvas rojas

Las uvas rojas son buenas para aquellos con altos niveles de estrógeno. Ayuda a reducir los niveles de estradiol con resveratrol en la corteza y proantocianidina en los huesos. Las sustancias bloquean la producción de hormonas sexuales femeninas.

Hongos

Los champiñones, algunos hongos de la familia de los champiñones (crimini, portobello) y los hongos shiitake detienen la producción de aromatasa. Esta enzima desencadena la producción de estrógeno a partir de testosterona. El uso de champiñones evita un aumento brusco del nivel de estradiol en la sangre.

Nabos

Los nabos y los nabos son excelentes fuentes de fibra para ayudar a la digestión. Además, contienen vitaminas A y C, minerales, proteína vegetal, ácidos grasos omega-3. Los fitoquímicos como los que se encuentran en las verduras crucíferas ayudan a los nabos a bloquear el estradiol y la estrona.

Qué no comer con altos niveles de estrógeno

Alimentos ricos en fitoestrógenos:

  1. Soja y productos a base de ella. Las isoflavonas (un tipo de fitoestrógeno) tomadas en grandes cantidades pueden causar cáncer de mama y problemas de fertilidad en las mujeres. En los hombres, los alimentos de soya conducen a niveles más altos de estradiol.
  2. Azúcar. Cuando se usa con frecuencia, causa picos de insulina. Al mismo tiempo, el nivel de globulina disminuye. Esta proteína es responsable de la unión y transporte del estradiol y las alteraciones en su producción provocan alteraciones hormonales. Se ha comprobado que con la restricción de la ingesta de azúcar se produce una disminución del nivel de hormonas femeninas.
  3. Productos lácteos. La leche y sus derivados contienen estrógenos que aumentan la producción de hormonas sexuales femeninas. En los hombres, esto puede provocar un aumento de dihidrotestosterona. Esta forma activa de la hormona masculina puede irritar la próstata y aumentar el riesgo de cáncer.

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