10 formas de lidiar con el estrés

Los ritmos de la vida moderna, abundancia de Las responsabilidades laborales, familiares y económicas generan un estrés emocional cada vez mayor. El estrés perjudica la salud, provocando insomnio, depresión, trastornos digestivos, problemas de memoria y de atención. Un médico puede ayudarlo en esta situación, pero si no desea acudir a especialistas, puede intentar sobrellevar el estrés por su cuenta. Esto es real si el culpable de la afección no es una enfermedad mental, sino el estrés banal o el exceso de trabajo.

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Actividades deportivas

El ejercicio es una de las mejores formas de relajar el cuerpo y la mente. El ejercicio mejora tu estado de ánimo. Para que el resultado se note, debes hacerlo con regularidad. Los médicos recomiendan hacer ejercicio al menos dos horas y media a la semana.

La carga debe ser moderadamente intensa, por ejemplo, caminar a paso ligero

Sueño adecuado

La falta de sueño es una causa común de estrés. Desafortunadamente, este es un círculo vicioso: la tensión no le permite dormir lo suficiente. Los pensamientos desagradables giran en su cabeza y no le permiten relajarse y descansar normalmente. Alguien en este caso recurre a somníferos. Mala idea.

Es mejor aprender a relajarse tanto como sea posible antes de acostarse. Haz de tu dormitorio una isla de tranquilidad donde nada te recordará el estrés. Unas horas antes de acostarse, no se dedique al trabajo mental para que el cerebro pueda relajarse, sintonizarse para descansar. Puede tomar un baño caliente o leer un libro. Ayuda a acostarse y levantarse al mismo tiempo. Entonces la mente y el cuerpo se acostumbrarán al régimen.

Técnica de respiración profunda

Los métodos para lidiar con el estrés incluyen la capacidad de relajar la mente y liberar la tensión. Se sorprenderá de lo mejor que se sentirá al dominar la técnica de respiración correcta.

Incluye 5 pasos:

  1. Adopta una posición cómoda con las palmas de las manos sobre las rodillas y los pies en el suelo. Puedes acostarte.
  2. Cierra los ojos.
  3. Imagina que estás en un lugar agradable y relajante: en la playa, en un hermoso campo con hierba alta.
  4. Empiece a respirar lenta, profunda y regularmente, solo por la nariz.
  5. Pasa de 5 a 10 minutos en esta posición y vuelve a tus actividades habituales, pero en un nuevo estado, libre de estrés.

Nutrición adecuada

Una nutrición adecuada y bien equilibrada mejora el bienestar. También ayuda a regular el estado de ánimo. La dieta debe incluir verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras para mantener la energía

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Evitar cafeína, nicotina, alcohol

Evite estos alimentos, o al menos reduzca su consumo. La cafeína y la nicotina son estimulantes que aumentan los niveles de estrés. El alcohol es un depresor si se toma en grandes cantidades. En pequeñas dosis, tiene un efecto estimulante. Reemplace el café y las bebidas espirituosas con agua, té de hierbas o jugos de frutas. Mantenga un equilibrio de líquidos saludable para ayudar a su cuerpo a lidiar mejor con el estrés.

Reducir el ritmo

A veces es necesario exhalar y reducir la velocidad para combatir el estrés. Esto se puede hacer de varias maneras:

  • Avanzar el reloj 5-10 minutos. De esta forma podrás llegar un poco antes sin miedo a llegar tarde.
  • Conduzca en carreteras menos transitadas para evitar el estrés en el tráfico pesado.
  • Divida las tareas grandes en pequeñas. Por ejemplo, responda no 100 mensajes en su bandeja de entrada a la vez, sino varios de los más importantes.

Relajar la mente

Para descansar la mente del estrés, tómese un tiempo para las prácticas de relajación:

  • meditación;
  • yoga
  • tai chi gimnasia;
  • escuchando tu música favorita;
  • pasar tiempo en la naturaleza.

Pasatiempos

Los pasatiempos no deben abandonarse, de lo contrario aumentará el estrés y empeorará el estado de ánimo. No es necesario que dediques todo tu tiempo libre a un pasatiempo, pero estas actividades ayudan a afrontar bien el estrés:

  • lectura;
  • tejido;
  • viendo películas;
  • Resolución de acertijos y resolución de acertijos;
  • cartas y juegos de mesa.

Discusión de problemas

La siguiente forma de lidiar con el estrés es hablar de los problemas con la familia, los amigos, el terapeuta o psicólogo. Incluso puedes hablar contigo mismo: todo el mundo hace esto a veces. Vale la pena discutir los problemas de manera positiva.

Deshacerse de irritantes

Determinar qué cosas provocan estrés: trabajo, relaciones, otros. Trate de mantenerlos al mínimo. El trabajo se puede cambiar, la relación se puede aclarar o terminar. Una vez identificadas las causas del estrés, es más fácil desarrollar un esquema para eliminarlas.

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