10 formas de agregar brillo a tus ojos

La cara de una persona se puede identificar el estado de salud. Un signo importante de vitalidad son los ojos brillantes, bien cuidados y descansados. Si están enrojecidos, cansados ​​o la piel circundante está irritada o hinchada, entonces se necesita ayuda urgente. Se puede proporcionar en casa de forma asequible.

Evite la sequedad de ojos.

El uso prolongado de una computadora, calentadores de automóviles, aire a gran altitud son factores irritantes que afectan la visión. El viento fuerte, el humo y las baterías calientes en la habitación no son menos peligrosos. Cuando los ojos carecen de humedad, se secan, enrojecen, pican. En tal situación, las lágrimas artificiales y otras gotas ayudan.

Artículos relacionados
  • Cómo perder peso con avena
  • Hidropsia del testículo en hombres
  • Inflamación de los ganglios linfáticos: causas de la enfermedad, síntomas y tratamiento

Use bolsitas de té verde

Para la irritación de los ojos, hinchazón de la piel alrededor, es útil aplicar una compresa. Sumerja las bolsitas de té en agua hirviendo durante 5 minutos. Retirar, enfriar, conservar en el frigorífico un cuarto de hora. Para aliviar las molestias, colóquelos sobre los ojos cerrados y déjelos actuar durante 10 minutos.

Aumente la ingesta de ácidos grasos Omega-3

Estos nutrientes incluyen caballa, salmón, sardinas, nueces, semillas de lino y semillas de chía. Los productos mejoran la salud de los ojos, los hacen brillar e hidratan bien.

Use pepinos

Las verduras contienen antioxidantes, componentes antiinflamatorios, vitaminas. Estas sustancias calman la piel, alivian la fatiga y le dan frescura. Corta 2 rodajas de pepino de un centímetro de grosor. Acuéstese, póngalos en los párpados, manténgalos así durante 15 minutos.

Hacer un masaje ocular

Este procedimiento mejora la salida de la linfa, activa la circulación sanguínea. Alivia la inflamación, elimina las ojeras debajo de los ojos. El complejo debe estar listo en 30 segundos.

Cómo realizar el masaje:

  1. Use las puntas de los dedos medio e índice para dar palmadas alrededor de los ojos.
  2. Presionando ligeramente, deslice a lo largo de las cejas hacia las sienes, a lo largo de la parte superior de los pómulos hasta el puente de la nariz. Repite tres veces.
  3. Presione con los dedos medios hacia arriba a ambos lados de la nariz debajo del hueso de la ceja.
  4. Haga clic en los puntos cerca de los conductos lagrimales.

Duerma bien.

Si no descansa lo suficiente, sus ojos mostrarán signos de fatiga. El sueño debe durar de 7 a 9 horas. Para evitar la hinchazón, es recomendable utilizar una almohada alta. Para la salud de los ojos, apague todos los aparatos electrónicos dos horas antes de acostarse.

Protéjase del sol

La radiación ultravioleta provoca resequedad en la córnea y quemaduras en los párpados. Para reducir sus efectos negativos, es necesario llevar gafas de sol. Si es posible, debe limitar la exposición a los rayos directos.

Tómese descansos

Cuando trabaje en una computadora o realice tareas que requieran concentración visual, es importante descansar la vista. Su ausencia provoca enrojecimiento, irritación, sequedad. Se requieren descansos cada hora de trabajo.

Beba mucha agua

La retención de líquidos afecta la salud ocular. En climas cálidos, con un estilo de vida activo, es recomendable beber al menos ocho vasos de agua al día.

Reducir la ingesta de sal

Esta restricción evitará el edema. La sal retiene fuertemente el líquido en el cuerpo. Para ayudar a los ojos, calmarlos, aliviar la inflamación, es útil hacer una compresa. Humedece una servilleta con agua fría, colócala en tus párpados y déjala actuar durante 10 minutos.

.