10 alimentos que son buenos para las personas con diabetes

Una persona puede aliviar su condición causada por una enfermedad grave. Es necesario organizar adecuadamente la nutrición, incluir en la dieta alimentos que ayuden a controlar los niveles de glucosa en sangre. Los nutricionistas dan recomendaciones sobre lo que es útil para los pacientes con diabetes mellitus.

Hortalizas de hoja

Las ensaladas, el repollo y las espinacas contienen vitaminas, minerales y nutrientes. Las verduras de hoja no elevan los niveles de azúcar. Son ricas en fibra, que elimina las toxinas del cuerpo y las enzimas que procesan el almidón.

Granos integrales

Las personas con diabetes deben comer arroz integral, bulgur, trigo sarraceno y centeno. La fibra en su composición ralentiza la digestión y absorción de carbohidratos. Los cereales integrales tienen un índice glucémico bajo y no aumentan el azúcar en sangre.

Pescado graso

Las sardinas, la caballa y el salmón son fuentes de ácidos omega-3. Para los diabéticos, el pescado azul es importante para mejorar el control de lípidos y azúcares. Estos productos se hornean preferiblemente, se asan a la parrilla con una guarnición de verduras.

Frijoles

La fuente de proteína vegetal ayuda a reducir la ingesta de carbohidratos. Los frijoles tienen un índice glucémico bajo. Los carbohidratos complejos en la composición tardan mucho en digerirse, por lo que no provocan un salto en el azúcar.

Nueces

Este producto puede incluirse en la dieta como aperitivo. Las nueces son ricas en Omega-3, tienen un efecto beneficioso sobre la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Contienen magnesio, proteínas, vitamina B 6 útiles para el cuerpo.

Frutas cítricas

Los limones, pomelos, naranjas tienen un efecto antidiabético. Esto se debe a la presencia de antioxidantes en su composición. Las frutas cítricas son ricas en potasio, ácido fólico y vitamina C.

Bayas

Los diabéticos tienen niveles crónicos de estrés oxidativo. Las frambuesas, los arándanos, las fresas y las moras ayudan a contrarrestarlo. Estas bayas contienen antioxidantes que combaten los radicales libres que causan estrés. Su uso alivia la diabetes, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, vasos sanguíneos, cáncer.

Batata

La batata tiene un índice glucémico bajo, por lo que libera azúcar lentamente sin provocar un aumento brusco en la sangre. Las batatas son una fuente de potasio, vitaminas A, C.

Yogur con probióticos

Los productos lácteos aumentan la sensibilidad a la insulina del cuerpo. El yogur con probióticos mejora la diabetes, normaliza la digestión. Su consumo regular reduce los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Semillas de chía

Este producto se puede agregar a comidas preparadas, productos horneados. Las semillas de chía pueden ayudar a promover la pérdida de peso. Son ricas en proteína vegetal, fibra y contienen una gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

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