10 alimentos para comer si tiene deficiencia de vitamina C

Piel opaca con arrugas, heridas de cicatrización prolongadas, inmunidad deficiente. Todo esto sucede cuando hay falta de vitamina C. Se necesita para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, la producción de colágeno, que es responsable de la elasticidad de la piel. La misma vitamina es un antioxidante que bloquea los radicales libres. En una etapa temprana, las verduras y las frutas resuelven el problema.

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Piña

Una de las principales fuentes de manganeso, vitamina C y otros antioxidantes. Por este motivo, la piña se considera el fruto de la juventud: mejora los procesos químicos en las células, acelera su recuperación y tiene un efecto positivo en la cicatrización de los tejidos.

Entre otras sustancias importantes, los médicos destacan la bromelina. Es conocido como un quemador de grasa natural para ayudarlo a perder peso, pero sus beneficios no terminan ahí. La bromelina también acelera la cicatrización de heridas, la restauración de tejidos blandos después de esguinces o desgarros, reduce el dolor y el edema. Será posible obtener el beneficio solo de la piña fresca: la composición química de la enlatada es menos valiosa.

Kiwi

Si no puede comer frutas cítricas debido a la alta acidez del estómago, gastritis o úlceras, debería probar esta fruta. No es tan agresivo para las membranas mucosas, pero también es muy poderoso para el sistema inmunológico, alivia la fatiga y mejora la regeneración de la piel. El kiwi puede acelerar la producción de colágeno, aumentar la densidad de dientes y huesos.

Sandía

Un producto muy importante para quienes luchan contra el exceso de peso, quieren evitar la obesidad, la diabetes, los problemas renales y cardíacos. La sandía es rica no solo en agua y azúcares naturales: contiene potasio y magnesio, regula los niveles de insulina y mejora los procesos metabólicos en las células. Úselo con más frecuencia en verano para eliminar el color de la piel apagado, hacer que el cabello sea brillante y duradero y obtener mucha energía sin calorías innecesarias.

Cítricos

Los alimentos más asequibles con vitamina C, que cubren rápidamente las necesidades diarias de adultos y niños. Para hacer esto, debe comer 150 g de naranja o 200 g de pomelo. Este último se distingue por un alto nivel de licopeno, un antioxidante que protege la piel de la radiación ultravioleta y reduce el riesgo de cáncer.

Los médicos aconsejan consumir frutas cítricas con más frecuencia también porque contienen mucha fibra: fibra dietética que limpia los intestinos y regula su trabajo. Esto ayuda a que todas las vitaminas y minerales se absorban mejor. Agregue pulpa, jugo o incluso ralladura de cítricos a cualquier comida todas las mañanas. Rápidamente se librará de la deficiencia de vitaminas y la fatiga.

Bayas

Las fresas, frambuesas, arándanos y arándanos son algunos de los alimentos más deliciosos con vitamina C: le deben su acidez. Los médicos recomiendan comer bayas frescas con más frecuencia para apoyar la inmunidad, mejorar la producción de colágeno en los tejidos y ralentizar el proceso de envejecimiento. También hay otros elementos importantes en ellos: ácido fólico, que fortalece el corazón, sustancias que blanquean el esmalte dental.

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Tomates

Buenas fuentes de vitamina C, pero la cantidad es menor aquí que en otras verduras. Para reponer la cantidad diaria, tendrá que comer muchos tomates, pero es mejor beber el jugo exprimido de ellos. Lo principal es que es fresco y no tiene aditivos innecesarios. En un vaso (220 ml) de dicha bebida hay 120 mg de ácido ascórbico. La vitamina A y el licopeno, que actúan como antioxidantes y apoyan la salud del corazón, mejoran los beneficios para la salud de los tomates.

Repollo

Las verduras crucíferas contienen casi la misma cantidad de vitamina C que los cítricos, por lo que son importantes para la inmunidad. En el repollo simple, es de 37 mg, y en el repollo rojo ya es de 57, por 100 g de producto. El brócoli puede competir con el limón: contiene 89 mg. Si el repollo es chucrut, estas cifras aumentan entre 1,5 y 2 veces. Los médicos recomiendan utilizar regularmente todos sus tipos para eliminar la deficiencia de vitaminas, fortalecer la inmunidad y mantener un buen metabolismo

Hojas verdes

Si está buscando obtener vitamina C para su piel, este grupo de alimentos será muy útil. La espinaca, la col, los nabos y otras verduras se caracterizan por un alto contenido de ácido ascórbico; después del tratamiento térmico, hay hasta 60 mg de vitamina por 100 g. Otros componentes de la composición aportan beneficios al cuerpo: fibra gruesa, que suprime rápidamente el hambre, minerales, antioxidantes. También existe la vitamina K, que es importante para la formación de sangre.

Pimientos morrones

Los mejores alimentos con vitamina C del grupo de las verduras: su contenido es incluso superior al de los cítricos. En el pimiento rojo, este elemento es 3 veces más que en las naranjas, y en el verde, 1.5-2. Para cubrir la ración diaria, solo necesita comer 1 pieza. Otras sustancias beneficiosas son la vitamina A, que es responsable de la visión, y la fibra, que suprime el hambre

Patatas

Los nutricionistas discuten sobre la seguridad de este producto para la figura, pero aprecian mucho sus beneficios para el corazón, la piel, las articulaciones y la digestión. Las patatas contienen mucho potasio y niacina, ácido ascórbico. Si hierve u hornea los tubérculos en la cáscara, el cuerpo recibirá un máximo de vitaminas y minerales.

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